miércoles, 22 de julio de 2009

El Daimiel CF arranca hoy con una reunión y once jugadores


Hoy es el día previsto para que la plantilla del Daimiel CF 2009/10 tenga una primera toma de contacto. Se trata, según el nuevo entrenador Kiko Peña, de “una reunión en las instalaciones del Estadio para que nos empecemos a conocer todos y ellos conozcan también cuáles van a ser las instalaciones donde vamos a entrenar y jugar”. El verdadero trabajo comenzará mañana, jueves día 22, a las nueve de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen. Entonces sí que se podrá decir que la pretemporada ha comenzado.


A la reunión de hoy, a las ocho de la tarde, están citados los once jugadores que, a día de hoy, han sido anunciados como componentes de la primera plantilla del club blanco. De ellos, nada menos que nueve son nuevas incorporaciones. Y se espera alguna más, porque, es evidente, que la plantilla debe aumentar al menos hasta los 18 componentes. Eso, como mínimo. Muchos han sido los nombres que han sonado a lo largo del verano y que seguirán sonando. Han fallado renovaciones que se consideraban clave, sobretodo la del canterano Jaime, fichado por el Villarrobledo, y jugador que va a ser echado muy de menos por la afición daimieleña. El caso es que hoy está citada la plantilla, aunque el propio Peña reconocía que “es posible que falte alguno”, dijo.

Kiko Peña ha asumido desde el principio que la confección de la plantilla iba a ser lenta y dificultosa. Ha tocado a jugadores muy importantes, que aspiraban, y aspiran, a jugar en Segunda B. Estos jugadores piden tiempo para firmar por el Daimiel a la espera de una oferta de superior categoría. Pero es algo que está sucediendo en la mayoría de los equipos. Esta pretemporada es atípica porque los jugadores se lo están pensando mucho. No están las cosas como escuchar “cantos de sirena”. Así, el propio Kiko Peña, ha afirmado una y otra vez que “si tenemos paciencia y sabemos aguantar, tendremos jugadores importantes a un precio más barato”.


Lo que mas ha llamado la atención a lo largo de este verano es la escasez de jugadores locales. Sólo Astillero, portero que procede del Juvenil, se ha comprometido con el Daimiel CF. De los de la temporada pasada solo podría continuar Ruiz, pero es muy difícil que eso sea así ya que parece que el diálogo entre entrenador y jugador no se ha producido pese a que Kiko Peña dice haber intentado contactar con él en repetidas veces de manera infructuosa. Así pues ni Jaime (Villarrobledo), ni Israel (La Solana), ni Isidro (At. Teresiano), ni Ruiz, que muy probablemente recale en el Villarrubia, han renovado en el equipo de su pueblo, mientras que otros jugadores que fueron “tocados”, tampoco dieron el sí quiero.


Daimiel 2008/09


Porteros:

Rafa (22 años, 1ª temporada) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:

Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ezequiel (25, 1) (La Estrella)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:

Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:

Naranjo (25, 1) (Tomelloso)
Ibrahim (27, 1) (Teruel)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana) e Isidro (At. Teresiano).

Por determinar: José Luis, Fran, Iván Morales, Limamou, Tajamata, Tato y Ruiz

PRETEMPORADA

23-07-09 Comienzo de entrenamientos
31-07-09 Daimiel-Puertollano

09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial

13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación

15-08-09 Daimiel-Toledo

20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación

23-08-09 Daimiel-Betis “B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino

30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)

02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar

05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario