martes, 28 de julio de 2009

El Daimiel CF ficha a Carlos García y Rubén Gómez. Son incorporaciones que deben ilusionar a la afición


Poco a poco y con mucha paciencia. Lo advertía hace días Kiko Peña, entrenador del Daimiel CF. No tiene prisa para cerrar la plantilla porque sabe que esta temporada el mercado está muy parado y a la baja, por lo que aquellos que sepan templar los nervios, tendrán mucho ganado a la hora de conformar el equipo.

Ayer se conocieron dos fichos que deben llenar de ilusión a la afición, porque son apuestas fuertes en el seno del club daimieleño. Se tratan del jugador daimieleño Carlos García, y del puertollanense, Rubén Gómez. Los dos tienen un denominador común: sin duda son de los futbolistas con más proyección de la provincia.


Carlos García-Muñoz García-Muñoz es defensa central. Tiene 23 años (11-01-1986), natural de Daimiel y procede del Almería B, donde esta temporada ha jugado la Fase de Ascenso a Segunda B cayendo en primera ronda ante el Real Ávila. El de Carlos García era un nombre que habitualmente todas las pretemporadas sonaba para el conjunto blanco. En esta ha sido posible su incorporación, aunque no ha sido nada fácil.

Debutó en el Daimiel CF con 17 años
Carlos García debutó en el Daimiel CF el 19 de enero de 2003 en Campo de Criptana. Tenía 17 años recién cumplidos y Salvador Malagón, entrenador del equipo, confió en él en su primer año de juvenil. La temporada siguiente, 2003/04, su segunda como juvenil, Salvador Malagón contó mucho con él en el tramo final de la Liga, cuando el equipo daimieleño buscaba el ascenso a Tercera división, que al final consiguió en la memorable promoción ante Los Yébenes, partidos estos en los que Carlos García fue partícipe.

En la siguiente temporada fue fichado por el Real Murcia para que jugara en el juvenil de División de Honor. Allí hizo incursiones en el equipo “B” de Tercera división e incluso llegó a jugar en el primer equipo del Real Murcia, de Segunda División “A” en una eliminatoria de Copa del Rey de la mano de Manolo Preciado. Acabada la etapa juvenil firmó en el Villanovense de la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Allí jugó su primer play off de ascenso a Segunda B, en la temporada 2005/06, ascenso que consiguió el Villanovense, y en la 2006/07 disputó más de 30 encuentros en esa categoría.

Pedro Sánchez de la Nieta, entrenador daimieleño, le reclutó para la UD Puertollano en la 2007/08, aunque lo cierto es que con el conjunto industrial no tuvo muchos minutos, de ahí que, pese a que tenía la renovación asegurada con los puertollanenses, decidiera apostar por el Almería “B”, un conjunto filial de un Primera división y donde, después de jugar una treintena de partidos de la Liga en Tercera división, disputó su segunda Fase de Ascenso a Segunda “B”, aunque cayeron, de forma sorprendente, ante el Real Ávila en la primera ronda.

Por lo tanto dos temporadas en Segunda “B” y otras tantas en Tercera avalan el fichaje de uno de los daimieleños con más proyección en el mundo del fútbol.

Trayectoria de Carlos García
2005/06
Villanovense Tercera División
2006/07 Villanovense Segunda “B”
2007/08 Puertollano Segunda “B”
2008/09 Almería “B” Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División



Rubén Gómez, de lo mejor de Tercera
Otro jugador importante fichado ayer mismo es el de Rubén Gómez Escobar (23 años, 14-03-1986). El de Puertollano procede del Piedrabuena y ha sido, sin duda, una de las atracciones del Grupo XVIII de Tercera división. Rubén marcó 13 goles la pasada campaña, aunque como curiosidad, no le marcó ni uno al Daimiel, y eso que ambos conjuntos se enfrentaron hasta en seis ocasiones a lo largo de la temporada en diferentes competiciones.

Rubén ha estado, durante semanas, en la órbita del Toledo. También se interesó por él el Valencia, para que jugara en su filial, pero el que más cerca ha estado de ficharle ha sido el Onteniente, de Segunda B. Sin embargo, el delantero no ha visto clara la situación económica actual como para afrontar la aventura de salir de casa y ha preferido la oferta que le puso encima de la mesa el Daimiel CF.

En la trayectoria de Rubén se encuentra el Almagro, en la temporada 2005/06, después de jugar con el Quintanar del Rey en la División de Honor juvenil. De ahí paso a la UD Puertollano, en la 2006/07, en Segunda B, aunque en el mercado de invierno fue cedido al Tomelloso de Tercera división. Las dos últimas temporadas, las ha realizado en Piedrabuena, en ambas con Kiko Peña de entrenador. Fue uno de los artífices del retorno del Piedrabuena a Tercera división y en la pasada campaña, como queda escrito, marcó 13 goles. La presencia de Kiko Peña en el Daimiel CF ha sido determinante para su fichaje ya que será la tercera temporada consecutiva que esté a sus órdenes.

Trayectoria de Rubén
2005/06 Almagro Regional Preferente
2006/07 Puertollano Segunda “B”
Tomelloso Tercera División
At. Teresiano Regional Preferente
2007/08 Piedrabuena Regional Preferente
2008/09 Piedrabuena Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División

Desde luego los fichajes de Carlos García y Rubén Gómez son de los que ilusionan a la afición, porque combinan el hecho de ser grandes futbolistas con el de ser canteranos y de la provincia. Con estos dos fichajes la plantilla daimieleña alcanza ya el número de 13 futbolistas y en las próximas horas se irán incorporando más jugadores.

Hoy partidillo en Malagón
Por lo demás indicar que siguen entrenando a modo de prueba los jugadores Javi (Granada Atlético), Bubú (Alicante “B”), Miguel Delgado (Villanueva) y José Navarro (Granada Atlético Juvenil). Probablemente Kiko Peña decida sobre el futuro de estos jugadores tras el partidillo de entrenamiento (absolutamente informal) que se va a celebrar esta noche, a las 21:00, en Malagón ante el Teresiano de Paco Pinilla. Kiko reconoce que “necesito ver a los jugadores en un partido, aunque será de entrenamiento, con petos y 27 cambios si hace falta, pero para decidir sobre estos jugadores lo mejor es verles jugar”.

El técnico daimieleño tiene muy claro que “queremos fichar sobre seguro, no fichar por fichar. Si no conocemos al jugador tendrá que venir a probar para que le veamos. Queremos hacer un equipo competitivo, pero no nos podemos pasar del presupuesto, por eso lo que fichemos tiene que estar muy contrastado”, aunque, evidentemente, añade ”somos humanos y nos podemos equivocar, pero vamos a tratar de que sea lo menos posible”.

Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Carlos García (23, 1) (Almería “B”)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)
Jesús (19, 1) (Daimiel Juvenil)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)
Rubén (23, 1) (Piedrabuena)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).

Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato.

PRETEMPORADA
31-07-09 Daimiel-Puertollano
05-08-09 Daimiel-At. Teresiano
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
12-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
19-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis “B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por determinar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario