jueves, 23 de julio de 2009

PRIMERA TOMA DE CONTACTO EN EL DAIMIEL CF CON EL SORPRESIVO FICHAJE DE RUMA. HOY SE EMPIEZA A SUDAR


Los jugadores que van a componer la plantilla del Daimiel CF la temporada 2009/10 tuvieron ayer por la tarde una primera toma de contacto para conocerse unos a otros y conocer, también, las instalaciones donde van a entrenar y jugar sus partidos de competición. Una media hora duró el acto, dentro del vestuario, donde Kiko Peña, entrenador del equipo, fue saludando a los que van a ser sus jugadores y se realizaron las diferentes presentaciones.


Peña y el cuerpo técnico, Juan Miguel Fernández, segundo entrenador, e Isidro Gutiérrez, preparador físico, esbozaron el trabajo que, a partir de hoy, van a desarrollar los futbolistas. Por su parte los jugadores recibieron diversa ropa deportiva que utilizarán a partir de hoy. Los entrenamientos se van a realizar, en las dos primeras semanas, en sesiones de mañana (9:00) y tarde (19:30), y siempre en el Nuestra Señora del Carmen y en el Gimnasio Municipal.

Ezequiel e Ibrahim no fichan

Hubo novedades en este acto. Para empezar acudieron nueve de los diez jugadores con que cuenta la actual plantilla del Daimiel CF, Rafa, Astillero, Juanpe, Armando, Jaime Núñez, Dani, Quesada y Pepe Berja. En principio eran once, pero Kiko Peña anunció que ni Ezequiel (La Estrella), ni Ibrahim (Teruel) van a fichar, finalmente, por el Daimiel CF. Varios son los motivos por los que no van a ser jugadores del Daimiel CF, pero, en especial, el que se barajan otros hombres para esas posiciones. Otro que no estuvo fue Naranjo, realmente el único que sí faltó a la cita, aunque con permiso para incorporarse esta misma tarde en el entrenamiento vespertino de las 19:30.

Fichaje de Ruma

El que sí estuvo fue la nueva incorporación de Daniel Simión, más conocido en el mundo del fútbol por Ruma. Natural de Braila (Rumanía), cuenta con 24 años recién cumplidos (20-07-1985) y se trata de un defensa central zurdo. Procede del Jumilla, club de la Tercera división murciana y donde ha militado las últimas dos temporadas. Antes de venirse para España jugó en el Inter Gaz de Bucarest, un equipo de la Segunda división de su país, para luego recalar en el Almoradí, Balsicas y el ya nombrado Jumilla. Su representante es Tomi, aquel centrocampista trotón que jugara en el Daimiel CF a mediados de los 90 y que estuvo presente en el Estadio. El bueno y recordado “sidrina” Tomi (que también representa a Limones, el portero daimieleño que ha jugado en el Denia de Segunda B la pasada campaña), ya le hemos visto varias veces cuando el Daimiel ha jugado en Illescas, sigue muy de cerca la actualidad daimieleña.


Dos jugadores a prueba
En el Estadio se encontraban también dos jugadores que van a estar a prueba durante unos días. Uno es Javier Quesada Cano, conocido por Javi. Las dos últimas temporadas las ha jugado en el Granada Atlético, de Tercera división, y en una de ellas jugó play off de Ascenso a Segunda B. En su currículo figuran equipos como el Linares “B”, Carolinense y Almería “B”. Es natural de Linares y cuenta con 25 años.

El segundo se trata del “morenito” Cheikh Nbaye, que el próximo día 25 de julio cumplirá los 20 años. Cheikh, natural de Senegal, la pasada campaña jugó en el equipo canario del Arinaga, de Segunda Regional.

Ruiz, definitivamente no
Finalmente se produjo un encuentro, en el mismo césped del Estadio, entre Kiko Peña y Ruiz. Tras una serie de desencuentros, ambos hablaron largo y tendido sobre la posible continuidad del delantero daimieleño que consiguió cinco goles la pasada campaña. Lo cierto es que Ruiz tiene una oferta del Villarrubia en la que se incluye un trabajo. Para el jugador, que también tiene problemas para poder entrenar en pretemporada, el tema del trabajo era irrenunciable, por lo que, de forma muy amistosa, ha preferido retornar al Villarrubia, club del que llegó mediada la pasada temporada. Otro que ha confirmado su destino de salida es Iván Morales. Ha fichado por el Piedrabuena, según confirmaba el entrenador de los verdiblancos, Guillermo Alcázar, a Radio Castilla-La Mancha.


En cuanto a Jesús González, jugador que acaba su etapa juvenil y que recibió el trofeo al jugador más regular,e también tiene otra oferta del Villarrubia y sigue deshojando la margarita. De momento no ha contestado al Daimiel CF sobre la posibilidad de integrarse en el equipo.
Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).

Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato.

PRETEMPORADA
23-07-09 Comienzo de entrenamientos
31-07-09 Daimiel-Puertollano
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis “B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario