martes, 21 de julio de 2009

EUSEBIO VILLAR, PARTIDARIO DE QUE EL DAIMIEL NO JUEGUE LA COPA FEDERACIÓN



Eusebio Villar, presidente del Daimiel CF, ha comentado a FÚTBOL DE DAIMIEL que el Club está sopesando la posibilidad de no participar en la Copa Federación. Para el presidente “la participación en este Trofeo conlleva unos gastos que luego no se recuperan. Además tenemos el mes de agosto absolutamente copado, por lo que si por mí fuera no participábamos, pero es algo que he de consultar con el entrenador”.

La fecha tope para la inscripción en la Copa Federación es el próximo 27 de julio y, hasta ahora, han confirmado su participación cuatro clubes, Carranque, Tomelloso, Villarrobledo y Almansa, que es el actual campeón. El Daimiel CF logró el título de esta competición, en su Fase Regional, en la temporada 2007/08, lo que motivó que el conjunto blanco jugara un partido de competición oficial, fuera de los límites regionales, después de 20 años, ante el Real Madrid C. El Daimiel cayó eliminado ante los merengues.


La Copa Federación es una competición en la que pueden participar todos los equipos de Segunda "B" y Tercera división que lo deseen, salvo aquellos que se hayan clasificado para la Copa del Rey. Así pues, en Castilla-La Mancha, estarían excluidos el Puertollano, Conquense y Toledo. A la Fase Nacional pasan los campeones regionales, que reciben un premio en metálico de 3.005,06 euros, y los perdedores de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En el caso de Castilla-La Mancha, Conquense y Toledo disputarán una de las eliminatorias de la Copa del Rey, por lo que uno de los dos tiene plaza segura en la Fase Nacional de la Copa Federación.


El Daimiel CF ha participado en la Copa Federación en las cuatro ocasiones en las que ha tenido derecho a hacerlo, y siempre llegó, como mínimo, a las semifinales, y en una, la 2007/08, fue campeón con Ignacio Galindo de entrenador. La temporada pasada el conjunto de Torreca eliminó al Villarrobledo (cosas del destino) en Cuartos de Final, pero cayó ante el Piedrabuena de Kiko Peña (cosas del destino, otra vez) en semifinales por el valor doble de los goles fuera de casa, derrota por 1-2 en el Estadio y victoria por 0-1 en "El Olivar".


¿Debe el Daimiel renunciar a jugar esta competición oficial? Vota en la encuesta realizada al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario