viernes, 24 de julio de 2009

No te pierdas el gol de Ruma

Daniel Simión, es la última incorporación al Daimiel CF. Se trata de un rumano natural de Braila, una ciudad capital del distrito del mismo nombre que tiene un puerto junto al Río Danubio, en el Noroeste de la región histórica de Valaquia, en el Este de Rumanía, muy cerca de la frontera con Moldavia. La ciudad natal de Ruma, que así se le conoce a Daniel en el ámbito futbolístico, cuenta actualmente con una población de 216.929 habitantes.

Con 24 años recién cumplidos (20-07-1985) y se trata de un defensa central zurdo, y muy alto, porque mide 1,85. Procede del Jumilla, club de la Tercera división murciana, donde ha militado las últimas dos temporadas. Antes de venirse para España jugó en el Inter Gaz de Bucarest, un equipo de la Segunda división de su país, para luego recalar en el Almoradí, Balsicas y el ya nombrado Jumilla.

Curioseando por internet hemos encontrado un vídeo del partido Yeclano-Jumilla de la pasada temporada. Ahí podemos ver las mejores acciones de Ruma en ese encuentro. Vereis que tiene gran potencia en el golpeo, va a todas por alto, pero, sobretodo, no os perdais el gol que marca desde su campo ni la última falta que lanza que pega en el larguero. Un portento.

FÚTBOL DE DAIMIEL ya os dijo que su representante es Tomi, aquel centrocampista trotón que jugara en el Daimiel CF a mediados de los 90. Mejor jugador pero enorme persona, Tomi, sigue la actualidad del Daimiel. Cuando el equipo va por la zona de Toledo, suele acudir a verlo (me lo he encontrado dos veces en Illescas) y tiene grandes amigos en nuestra localidad. Tomi no podía fallarle al Daimiel, y de verdad creemos que el de Ruma es un buen fichaje.

1 comentario:

  1. en el gol ruma ha tenido mucha suerte,pero la verdad es que tiene un muy buen golpeo de balon y por alto se las lleva todas,es un portento.

    ResponderEliminar