miércoles, 8 de julio de 2009

Solo un daimieleño en el Daimiel CF

Cuando apenas quedan 15 días para el comienzo oficial de los entrenamientos de cara a la temporada 2009/10 del Daimiel CF, únicamente se conocen 8 jugadores que van a engrosar la primera plantilla de nuestro quipo. De estos 8 jugadores, sólo uno, Isidro, es de Daimiel. El resto son todos de fuera, si bien Juanpe es medio daimieleño, porque es hijo de Pedro Sánchez de la Nieta, ex jugador del Daimiel CF y gran entrenador y Quesada lleva entre nosotros cinco años y casi se puede decir que es local. Pero la realidad es que la temporada pasada hubo seis futbolistas de Daimiel en el primer equipo, de los cuales todo hace indicar que solo va a quedar uno y veremos en qué condiciones.

En la temporada pasada jugaron Alberto Espinosa, Juan Carlos, Isidro, Ruiz, Israel y Jaime.

Alberto Espinosa había salido del juvenil. Realizó la pretemporada pero sólo gozó de 45 minutos en un partido de pretemporada. Las dificultades para entrenar e incluso para asistir a agunos partidos, debido a que trabajaba a turnos en Vestas, motivaron su baja. Se marchó al Atlético Daimiel, donde tampoco gozó de muchos minutos por lo anteriormente reseñado. Si no lo remedia un cambio en su actividad laboral, va a tener difícil seguir jugando al fútbol a un cierto nivel. Era su primera temporada en el Daimiel CF, tiene 20 años y no tiene oferta del Daimiel CF.


Juan Carlos se marchó del Daimiel por varios motivos. Nunca llegó a conectar con Torreca, el cual no perdonaba a Juan Carlos que se retrasara en su llegada a los entrenamientos por motivoslaborales. Pero la verdad es que el míster tampoco contaba mucho con él. Jugó 144 minutos en tres partidos de pretemporada y 70 minutos en Copa Diputación. Dos fuertes personalidades que chocaron aunque luego hay que decir que Tato solo venía a entrenar una vez a la semana, pero con este jugador no hubo problemas de horario. Fichó por el Atlético Teresiano, pero no acabó la temporada por impagos. Tine 24 años, cumplía su tercera temporada en el Daimiel y no tiene oferta. Su destino podría ser el Villarrubia o quizá volver al Atlético Teresiano, donde va a entrenar Paco Pinilla.

De Isidro, ¡qué decir! Jugó bastante en pretemporada, 236 minutos en cinco partidos, nada en la Copa Diputación, 105 minutos n dos partidos de la Copa Federación (un partido completo), y en Liga, 7 pírricos minuto en dos partidos. Aún así, el chico aguantó toda la temporada y está dispuesto a continuar en el Daimiel CF, y así se lo ha hecho saber al Club.

Ruiz llegó al Daimiel prácticamente cuando onaba la campana del cierre del plazo de fichajes el 31 de enero. Fue una apuesta de la directiva, porque Torreca no tenía delanteros después de las bajas que se habían dado para aligerar nómina. No era un fichaje, por tanto, pretendido por elentrenador, que se lo tomó casi con resignaciónporque no lo conocía. Debutó el 1 de febrero en Albacete en la jornada 22 y solo jugó 13 minutos. Poco a poco fue jugando más y acabó titular. Jugó 631 minutos en 13 partidos de Liga, y 5 en la Copa Diputación, pero en muchos de ellos fueron minutos de basura. Marcó cinco goles. Tiene una oferta, aunque no parece que va a seguir en el Daimiel porque no le convence lo que le ofrecen. Además dice que Kiko Peña no se ha puesto en contacto con él. Lo más seguro e que retorne al Villarrubia.

Para Israel fue su sexta temporada. Ha sido el jugador que más tiempo pertenecía al Club. Jugó 727 minutos en la Liga, muchos de ellos en los últimos instantes de los partidos, 195 en la Copa Federación, y 220 en la Copa Diputación. Marcó dos goles, uno en la Copa Federación y otro en la Copa Diputación. Tenía una oferta para renovar pero no le ha gustado nada ni lo que le ofrecían nilas formas del Club por lo que ha decidio no continuar. Su destino puede ser retornar a La Solana, donde ya jugó en la temporada 2006/07.

Y Jaime sí que ha sido una opción preferente para Kiko Peña, actual entrenador del Daimiel CF. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores de Grupo XVIII de Tercera División, y uno de los más desequilibrantes. Fue de los primeros con los que se habló, pero no le debió convencer el proyecto o la oferta porque decidió irse con Olmo y Rafa Martín al Villarrobledo del extrenador del Daimiel CF, Torreca. Jaime siemre ha dicho que se fue porque considera que el Villarrobledo tiene un proyecto ambicioso y de ascenso a Segunda B.

Así que, así están las cosas. De momento, solo un jugador de Daimiel, Isidro, dos más que se podrían considerar del pueblo, Quesada y Juanpe, y los fichajes de Armindo (Manchego), Ezequiel (La Estrella), Paulo (At. Ciutadella), Pepe Berja (La Puerta) y Naranjo (Tomelloso).

A más de uno nos gustaría ver en el Daimiel a futbolistas como Limones (Denia) o Carlos García (Almería B), pero al margen de que legitimamente ellos tengan otras aspiraciones, no estaría de más que el Daimiel hiciera una oferta acorde a la profesionalidad con la que se quiere llevar el Club este año. También queda por saber cual será el futuro de jugadores tan interesantes como Cala (Villarrubia), Paco (Manzanares), Yuri (Almagro), David (At. Daimiel), Dani (Aldea)... y tantos otros, muchos de los cuales podrían ocupar las seis plazas de sub-23 a las que está obligado el Daimiel.

Hoy había una reunión con algunos de ellos, veremos a ver cómo se desarrolla, y qué es lo que ofrece el Daimiel. Ahora bien, ¿por qué con los jugadores del pueblo se tiene que hacer una reunión conjunta, y con el resto de fichajes las reuniones son particulares? Si alguien tiene una respuesta que la ponga. Mi respuesta es que, en el fondo, interesan poco los jugadores locales. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario