viernes, 31 de julio de 2009

Todo preparado para el Daimiel-Puertollano, primer amistoso de la temporada en la provincia y cita ineludible para el buen aficionado

Ya está aquí. La temporada 2009/10 se puede dar por comenzada dentro de apenas cuatro horas. Se trata de un partido amistoso, del primer "bolo" serio para el renovado Daimiel CF de la temporada 2009/10. La pachanga del martes en Malagón es un simple aperitivo para lo que vamos a poder ver esta misma noche (20:30) en el Estadio Municipal. El Daimiel CF pisa por primera vez en toda la pretemporada una superficie de césped natural, ya que han venido entrenando en el Nuestra Señora del Carmen y la pachanga de Malagón fue también sobre sintético. Los jugadores están deseando pisar lo que va a ser el escenario de sus partidos esta campaña, pero también habrá que ver como rinden ante una superficie "desconocida" hasta ahora. Hoy es el primer Segunda B de los tres a los que se va a nenfrentar el Daimiel. Luego vendrán Toledo y Betis "B".

Los buenos aficionados de Daimiel y Puertollano se van a dar cita en el Estadio. Será el primer partido para ambos en esta pretemporada. Los industriales han dejado atrás unos convulsos días, tal y como en FÚTBOL DE DAIMIEL hemos informado. El Puertollano, como no podía ser de otra forma, seguirá en Segunda B. Y su presidente, José Antonio Navarro, también seguirá siéndolo, porque el grupo de empresarios que quería pagar la deuda, comandados, asómbrense, por el que era hasta hace pocos días presidente del Manchego, Dámaso Arcediano, ha dado marcha atrás. Lo importante es que la provincia de Ciudad Real tendrá de nuevo un representante en la Segunda División B, que será el Puertollano, y que esta noche, tal y como sucedió la pasada campaña, los daimieleños tendremos la oportunidad de verles en directo en su presentación en sociedad, con su nuevo entrenador, Benigno Sánchez, a la cabeza.

El Daimiel, una incógnita
Pero lo que quieren saber los aficionados daimieleños es el equipo que ha configurado Kiko Peña para esta campaña. Ni que decir tiene que la casa está a medio hacer. Trece jugadores componen la plantilla, tres más están a prueba, y, atención, puede haber sorpresas dentro de unas horas en el Estadio con la presencia de algún otro jugador a prueba.
Lo que está claro es que, con la única presencia de Quesada y Juanpe del año pasado, el equipo es una auténtica incógnita. El único test anterior, la pachanga ante el Teresiano, puede aventurar algo, aunque ese 0-3 sirva más bien poco porque el partidillo era demasiado informal. Pero, ¿qué estaríamos pensando si el resultado hubiese sido negativo? Así es el fútbol.


Bajas de Carlos García y Rubén, mientras Jesús es duda
Evidentemente en partidos como estos, en pretemporada y ante un rival de superior categoría, lo importante, y más cuando se trata del primer partido, es observar la colocación de los jugadores, el sistema de juego, algo de la estrategia a balón parado y la actitud con la que se va a afrontar los partidos, es decir, si va a ser un equipo que toque el balón, si se va a esperar al rival, si va a primar el contragolpe..., quizá demasiadas cosas para un primer test serio e, insisto, ante un rival de superior categoría.

Kiko Peña ha dicho que su equipo va a tener una propuesta clara, que será la de tener la posesión del balón, llevar la iniciativa en el partido, marcar el "tempo". Desde luego hoy es una prueba de fuego total, porque el Puertollano conserva el grueso del equipo que acabó quinto en la Segunda B de la temporada pasada y a punto estuvo de jugar el play off de ascenso a Segunda A.

De los trece jugadores en plantilla, ya firmados, con que cuenta Kiko Peña, dos no podrán estar sobre el césped Carlos García y Rubén que andan algo renqueantes desde que comenzó la pretemporada. Peña prefiere no arriesgar y contar con ellos solo cuando estén al cien por cien. Los demás están a su disposición, salvo Jesús, que no se sabrá su concurso hasta última hora por problemas personales. Sí estarán los tres jugadores que se encuentran a prueba, Javi, David Rus y Miguel Delgado, que fue el mejor en Malagón. Peña, incluso, esperaba la llegada de otros dos jugadores para esta misma tarde que también tendrían su oportunidad.

De alineación, poco podemos contar, aunque puede ser que la más probable sea la compuesta por Rafa en la portería, Armindo en el lateral derecho, Juanpe y Ruma como pareja de centrales y David Rus en el lateral izquierdo. En el centro del campo se situarán Quesada, Pepe Berja y Miguel Delagado. Bandas para Javi y Jaime Núñez y en la punta de ataque se situaría Naranjo.
Juegue quien juegue lo importante es la asistencia al Estadio, demostrarle a la directiva, al entrenador y a los jugadores que en Daimiel se quiere fútbol de Tercera división. De Puertollano se espera a muchos aficionados, como siempre, y también habrá algún que otro espía en este primer duelo veraniego. Por su parte, la afición daimieleña, debe, desde el primer momento estar junto al equipo, y aunque a partir de hoy suenen comentarios para todos los gustos (hay dos o tres buenos, aquel no vale, es mejor equipo que el del año pasado, este año nos hundimos, necesitamos tres tíos más, etc, etc,...) eso será síntoma de que a la afición le interesa y quiere a su Daimiel. Lo contrario sí que sería preocupante. Esta tarde, a las 20:30, todos al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario