jueves, 16 de julio de 2009

JAIME NÚÑEZ Y DANI SE INCORPORAN AL DAIMIEL CF


A falta de siete días para el comienzo de los entrenamientos en el Daimiel CF, la plantilla poco a poco se va configurando. Ya son diez los nombres confirmados para la plantilla de la temporada 2009/10. Las últimas incorporaciones son las de Jaime Núñez y Dani. Los dos nuevos ugadores son defensas.

Jaime Núñez de Arenas Gómez-Rico es un lateral derecho que puede jugar también de central. El pasado 14 de julio cumplió 23 años. Natural de Bolaños de Calatrava, aunque toda su familia, incluidos padres, son de Daimiel, procede del CD Miguelturreño, conjunto en el que ha militado las tres últimas temporadas, dos en Tercera división y una en Regional Preferente, la pasada. Anteriormente también jugó en el Manchego CF en Tercera división.

Jaime Núñez ya estuvo a las órdenes de Kiko Peña en el Manchego Juvenil, y es gran amigo de Naranjo, otro de los fichajes del Daimiel CF, por lo que la decisión de venirse al Daimiel ha sido rápida, pese a que tenía una oferta bastante apetitosa de La Solana. Jaime Núñez dijo “sentirse contento por haber firmado en el Daimiel CF, que es prácticamente mi pueblo porque me he criado allí”, dijo. El futbolista indicó “tener mucha ilusión por volver a jugar en Tercera división y aportar todo lo que pueda. El proyecto de Kiko me pareció interesante y no he dudado en firmar”.



Dani, un hispano-francés
Otro jugador que llega al Daimiel es Daniel García-Bermejo Gallego. Se trata de un francés con ascendencia española. Natural de Marsella ha jugado en las categorías inferiores del Olympique y del Guingamp, siempre en la máxima categoría del fútbol juvenil en Francia. Nacido el 29-06-1989, tiene en la actualidad 20 años. Procede del Pozuelo de Alarcón “B”, conjunto de la Primera Aficionados de Madrid (Primera Ordinaria en Castilla-La Mancha), aunque ha participado en algunos partidos con el primer equipo pozoleño en la Tercera división. La temporada anterior, 2007/08, militó en el CD Badajoz, en Tercera división, club que abandonó en abril de 2008 para retornar a Francia por motivos personales.

Se trata de un jugador de banda. Puede jugar por la izquierda o por la derecha, y también como lateral o interior. Es una apuesta personal de Kiko Peña, dada la juventud del futbolista, pero el técnico afirma que cuenta con muy buenas referencias.

El entrenador daimieleño se encontraba ayer viendo las semifinales del Mundialito de la Inmigración, ya que Ezequiel, otro de los fichajes de esta temporada, jugaba con la Selección de Argentina ante la de Mali. Peña quería ver in situ las evoluciones de su nuevo jugador, así como la posibilidad de encontrar algún “mirlo blanco” que pudiera integrar la plantilla del Daimiel CF.

José Carlos, muy cerca
Otro jugador que está muy cerca de estampar su firma en el Daimiel CF es José Carlos. Se trata de un central de 23 años natural de Daimiel que la temporada pasada militó en el Aldea. Tanto jugador como entrenador reconocieron que las posturas están muy cercanas.

El que se lo sigue pensando es Ruiz. El delantero daimieleño que se incorporó en la jornada 22 al equipo la pasada campaña y terminó con cinco goles en su haber, no termina de decidirse. Su intención es la quedarse en el Daimiel, pero necesita el empujón necesario por parte de un Kiko Peña que se muestra un tanto reacio a su fichaje. También existe un inconveniente con el trabajo del jugador, pero que con buena voluntad por ambas partes, podría verse solucionado.

El que ha decidido no continuar en el Daimiel es Isidro. El medio centro ha confiado en Paco Pinilla, entrenador del At. Teresiano, y pasará a engrosar la plantilla malagonera la próxima temporada, con los también daimieleños Javivi (Villarrubia) y Fernando (Aldea).

Daimiel 2008/09

Porteros:
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:

Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ezequiel (25, 1) (La Estrella)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:
Ibrahim (27, 1) (Teruel)
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana) e Isidro (At. Teresiano).

Por determinar: José Luis, Fran, Iván Morales, Limamou, Tajamata, Tato y Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario