martes, 27 de julio de 2010

Rimun debería contar con alguna función en el Daimiel CF


Una vez que la feliz noticia de la continuidad del Daimiel CF es un hecho, es evidente que los comentarios son la composición de la Directiva, que se conocerá en la Asamblea del domingo, la plantilla y el cuerpo técnico. Pero un hombre se ha ganado a pulso su continuidad en el apartado técnico del Daimiel CF, y no es otro que Raimundo Gómez del Pulgar Ramírez de Arellano, Rimun.

No queremos con esto decir que estemos en desacuerdo con el fichaje de Torreca para dirigir al primer equipo del Daimiel. No, no es eso, porque además, los resultados en las dos temporadas que estuvo en Daimiel avalan el trabajo del técnico de Valdepeñas, eso es irrefutable sin entrar en otras consideraciones. Pero Rimun, que llegó al Daimiel CF porque Eusebio Villar, anterior presidente, así lo quiso, tuvo que lidiar con lo que muchos entrenadores no hubieran lidiado nunca, a no ser para poner exclusivamente "el cazo" sabiendo, desde el principio, que la tarea iba a ser complicadísima, si no imposible.

A Rimun se le pidíó, en Tercera División, que sacara el mismo rendimiento, si no más, a unos jugadores que vieron reducidos sus emolumentos casi a la mitad o más. A Rimun se le pidió que fichara jugadores que o estaban en Preferente, Ordinaria o simplemente estaban sin jugar durante meses, y compitiera en pie de igualdad en Tercera división. A Rimun se le dijo que no llamara a determinados juveniles para que el Juvenil no perdiera la categoría. Rimun tuvo que entrenar con lo que buenamente pudo porque los jugadores, al no cobrar o cobrar menos, ya no acudían con la asiduidad de al principio o por motivos de trabajo y estudios. Y muchas más cosas que se podrían contar pero que no merece la pena.

Los resultados, ahí están. Con una plantilla infinitamente inferior a la que tuvo en sus manos Kiko Peña, consiguió unos resultados cuando menos sorprendentes. Ah, y fue campeón de la Copa Diputación ante el Tomelloso.

Ha conseguido el Nivel 3
A Rimun lo llamaron cuando estaba estudiando para sacarse el tútlo de entrenador Nacional o de Nivel 3, el máximo posible. Así perdió un tiempo precioso para desarrollar sus estudios, pero le pidieron que echara una mano al Daimiel CF y así lo hizo, aún con riesgo de sus estudios por la oportunidad que representaba entrenar en Tercera (pero en unas condiciones realmente complicadas), pero también porque lleva muy dentro al Daimiel CF. Ahora Rimun ya tiene, prácticamente, el título en su poder, porque le falta un proyecto y diversas formalidades.

Es verdad que a Rimun, muy probablemente, le hubiera gustado seguir como entrenador del primer equipo, hacer él la plantilla. Creo, honestamente, que se lo merecía. Pero la nueva directiva del Daimiel CF, si quiere renovar los aires, empezar a mirar para casa, no como necesidad, sino como virtud, tiene una deuda con Rimun. No se puede olvidar de un día para otro las penalidades que se pasaron la pasada campaña. A los hombres de la casa, y nadie puede poner en duda que Rimun lo es, se les debe tratar de otra forma e intentar que salgan por la puerta grande, no por la falsa.

Rimun, si él quiere, debe contar con alguna función dentro del organigrama técnico del Daimiel CF. Uno ha conocido cómo ha trabajado, con tan pocos mimbres para Tercera y como ha sufrido para tratar de dar la mejor imagen posible. Por eso la Directiva debería hacer un esfuerzo, bien como "ojeador" del equipo o Secretario Técnico o entrenador del Juvenil, más si este equipo se mantiene en Nacional.

En definitiva desde FÚTBOL DE DAIMIEL pedimos que Rimun no sea olvidado a las primeras de cambio. Su trabajo merece un reconocimiento público porque su llegada supuso un hálito de esperanza para la afición pero sobretodo para la cantera.

Esperemos que la Directiva del Daimiel CF tenga un acto de justicia con Rimun. Están a tiempo.

3 comentarios:

  1. Jose Luis Lampón González-Albo28 de julio de 2010, 12:10

    En primer lugar decir que me alegro sinceramente de la continuidad del Daimiel CF, club en el que me formé en esto del fútbol.

    En relación al artículo comentar que estoy totalmente de acuerdo, sobretodo en lo de hacer justicia con Rimun. Creo que se vuelve a caer en el error mayúsculo de no valorar el trabajo de uno de los nuestros, sólo recurrimos a nuestra gente cuando hay que apagar un fuego (nunca mejor dicho) y eso es, en mi opinión, más de lo mismo. No tengo nada en contra del entrenador que ha fichado el Daimiel pero el guión se cumple una vez más, al principio buenas intenciones, que si jugadores locales, algún refuerzo de fuera... y si no vienen los resultados irá echando mano de sus conocidos fuera de Daimiel, dejando ver poco a poco que si no se cumplen las expectativas, los locales tendrán un alto porcentaje de culpa.
    Conozco a Rimun en el apartado profesional (y en el personal) he tenido la suerte de haber jugado con él y de haber sido entrenado por él. No puedo explicar con palabras el gran entrenador que es, ya no sólo por los conocimientos que posee (muchos), la experiencia (infinita), calidad humana (fuera de lo común), sino por cómo es capaz de llegar a sus jugadores y convencerles de sus propias capacidades sacándoles lo mejor. Por no hablar de sus conocimientos sobre la excelente cantera daimieleña que hoy por hoy, lamentablemente, nutren los equipos de la provincia.
    Sí, es una injusticia, otra más en nuestro fútbol. Hacemos bueno el dicho que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y digo yo, para que sirve invertir tanto dinero en un equipo si nuestra gente (jugadores, técnicos, etc) no se pueden beneficiar de ello.¿Para cuándo valoraremos lo que tenemos den casa?

    En fin, suerte.

    Jose Luis Lampón González-Albo

    ResponderEliminar
  2. NO LO SE A CIENCIA CIERTA PARO ME DIJERON QUE SE LE PROPUSO EL CARGO PARA DIRRIJIR EL JUVENIL NCIONAL Y AYUDAR A ANTONIO DE LA TORRE CON EL PRIMER EQUIPO, Y EL MISMO HA DECIIDO Y CONTESTADO QUE NO, SI NO ES ASI QUE ALGUIEN ME LO ACLARE.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Si no estoy equivocado, se le ha ofrecido cargo dentro de este nuevo Daimiel, y el dentro de su derecho,lo ha rechazado. Si no es asi que alguien me corrija.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar