domingo, 2 de octubre de 2011

Daimiel-Albacer: La mejor defensa contra el peor ataque


Nueva jornada dentro de la Primera Preferente. El Daimiel CF, vicelíder de la competiciód, igualado a puntos (12) con el líder Ciudad Real, recibe a un equipo que no ha comenzado nada bien la competición, el CD Albacer. Los de Albacete capital están situados en la 14ª posición de la tabla con 4 puntos, y salieron de la zona de descenso gracias al triunfo la pasada jornada, el primero, en el derbi local ante el Zona 5 por 1-0. El partido dará comienzo a las 12 de la mañana en el Estadio Municipal de Daimiel y será arbitrado por Fernández Tejero.

Para este partido Rimun cuenta con las bajas de Moraga, que sigue convaleciente de su lumbalgia, y de Francis, que fue "cazado" en Munera el pasado domingo produciéndole un esguince de tobillo que le va a tener alejado de los terrenos de juego al menos 15 días. Por lo demás toda la plantilla está a disposición del técnico. la duda sigue siendo la portería ya que parece que Rimun va a rotar a los porteros cada dos partidos, y parece que ante el Albacer le "tocaría" jugar a Astillero, pero habrá que esperar a lo que decida Rimun. La posible alineación del Daimiel estaría compuesta por Astillero, Fernando, José Carlos, Rubio, Quesada, Alberto García, Willow, IsmaelDani Gómez, Jesús y Raúl Martín.

Dos partidos en casa
La visita del Albacer supone el primero de los dos partidos consecutivos que el Daimiel CF tiene que jugar en su casa. Después llegará el Motilla. Viene muy bien el calendario, si los resultados son favorables, porque los blancos pueden asaltar el liderato de la competición y llegar a Ciudad Real, la siguiente salida, en condiciones óptimas. pero no hay que adelantar acontecimientos. Rimun insiste en que hay que ir partido a partido e incluso afirma que coger el liderato a estas alturas no es bueno por el desgaste que eso supone, ya que todos los equipos quieren ganar al líder. No hay que olvidar que el Ciudad Real es el cuarto líder tras el Herencia, Almagro y Miguelturreño y está claro que el objetivo de los de Ciudad Real es llegar a esa posición para quedarse en ella.

No hay que fiarse del Albacer
La posición del Albacer en la tabla puede hacer creer que es un enemigo fácil. Nada más lejos de la realidad. Es verdad que sólo llevan dos goles a favor, siendo el equipo menos goleador, y que enfrente tendrá al Daimiel que es el equipo menos goleado, con solo dos goles, pero también es cierto que ha recibido únicamente 5 goles en contra. Y es que su entrenador, Adrián Calonge, es un técnico de los considerados "amarrategui", como ya demostró la temporada pasada en Daimiel. Un partido que, por cierto, amargó las navidades a los blancos ya que consigueron ganar por 1-2.

No está de más recordar lo sucedido la temporada pasada, porque el Albacer llegó a Daimiel con una racha de nueve partidos sin ganar, y aquí la rompió en ese último partido de la primera vuelta. Pero es que además cuenta con un ramillete de jugadores jóvenes, pero con calidad, de Albacete capital. Su estandarte es José Luis, un delantero muy alto y corpulento, que la pasada campaña firmó 12 goles, aunque en esta todavía no ha "mojado". Otros hombres importantes son Carlos Pérez, un delantero que jugó en Tercera con el Tomelloso, Riqui, centrocampista goleador, o Julio, otro delantero importante en el Albacer. José Luis y Julio fueron los que doblegaron al Daimiel la temporada pasada, este último lesionándose al marcar el gol. El que no estará será Christian, autor del gol de la victoria albaceteña el pasado fin de semana, pero fue expulsado y tiene un partido de sanción.

Un Albacer muy defensivo
En definitiva, el Albacer es un equipo absolutamente consolidado en Preferente. Se nutre de su cantera, con multitud de juveniles que terminaron la edad, aunque no desdeña fihajes, como el de los dos porteros que ha hecho este año, Ibáñez, procedente del Santomera (y antes del At. Ciudad y del cartagena) y Jesús Javier, del Huracán de Balazote, aunque curiosamente el que viene jugando es el de la temporada pasada, Callejas. No ha empezado bien la Liga este Albacer, que tiene la impronta defensiva de su entrenador, Adrián Calonge y que mucho nos tememos tratará de atrincherarse atrás, en la medida de sus posibilidades, para sali al contragolpe.

Sin lugar a dudas va a ser un partido en donde el Daimiel CF debe tener la suficiente paciencia y control del esférico para derrumbar la muralla albaceteña. Eso y máxima intensidad desde el inicio del partido, para que no ocurra lo que la temporada pasada. Villamalea y Albacer, curiosamente, ganaron la pasada campaña en Daimiel en partidos celebrados de forma consecutiva, como ahora. Ante el Villamalea los daimieleños estuvieron enchufados. Esperemos que mañana ante el Albacer, también. Fuera de casa el Albacer ha empatado en Villamalea (1-1) y perdido en Munera (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario