sábado, 29 de octubre de 2011

El Daimiel CF hace su sueño realidad con la presencia del Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque


El sueño hecho realidad. El responsable de la Selección Campeona del Mundo, Vicente del Bosque, era el encargado de cortar la cinta inaugural de la Sede-Museo del Daimiel CF. Un sueño largamente perseguido por el actual presidente de la entidad, Leonardo García-Moreno, que ha contado con la ayuda del Ayuntamiento, representado por su alcalde Leopoldo Sierra, con la de diferentes empresas y por supuesto con las aportaciones de los aficionados, verdaderos protagonistas del museo del Club.

El de ayer fue un día memorable, no sólo para la humilde historia del Daimiel CF, uno de los pocos equipos de Castilla-La Mancha que ha llegado a militar en Segunda B, sino para todo el pueblo de Daimiel que se echó a la calle para recibir a Don Vicente, primero en la Plaza de España, y después, a las puertas de la Sede-Museo en el Paseo del Carmen.

El Seleccionador se ganó el corazón de los daimieleños, por su humildad, paciencia, amabilidad y saber estar. Ni un reproche, ni una mala palabra, ni un mal gesto, solícito a cualquier petición de  autógrafo o fotografía. Un gran hombre, que tuvo especial atención con las personas de la Residencia de Discapacitados “Vicente Aranda”, que, puntualmente, esperaron a la puerta del Ayuntamiento la llegada del Seleccionador. Este, departió con todos ellos durante varios inolvidables minutos.

En la Plaza de España, y durante más de una hora, un par de centenares de aficionados se agolparon para ver la llegada de Vicente del Bosque, número que se multiplicó a la salida del Acto Institucional de bienvenida y, pese a ello, Del Bosque atendió a todos a través del pasillo habilitado al efecto para que nadie se quedara sin la fotografía que inmortalizara el momento.

Acto Institucional
Con el Salón de Plenos abarrotado y con la presencia del Alcalde, Leopoldo Sierra, el presidente del Daimiel CF, Leonardo García-Moreno, el de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el Delegado Territorial de Fútbol, Antonio Mora, y el Secretario General de la Federación Regional, Pablo Burillo, daba comienzo el acto. Pero también estaban allí, los cuatro primeros socios del Daimiel CF, Jesús Carabaño, Román Cejudo, Manuel Muñoz de Morales y Francisco García-Luengo, a los cuales saludó expresamente el Seleccionador, la Corporación Municipal, la directiva del Daimiel CF, medios de comunicación de la provincia, las plantillas del Daimiel CF, los Juveniles y el TNT, árbitros, patrocinadores del Daimiel CF, y hasta el presidente de la UD Carrión.

Leopoldo Sierra indicaba sentirse "profundamente admirado por su humildad y su discurso sin ninguna palabra más alta que otra", acerca de la personalidad del Seleccionador, además de ser "un honor recibir a quien hizo posible el sueño de tantos españoles". El alcalde agradeció al Seleccionador Nacional su atención con Daimiel, "una muestra más de los valores que encarna" él personalmente y el equipo que dirige, decía, porque el Daimiel CF es "un club modesto donde los haya, pero grande en el corazón de los daimieleños". Sierra, que recordó la presencia de la Copa del Mundo el primer día de Feria, señaló que el triunfo en Sudáfrica ayudó a que "todos los españoles nos olvidáramos de los malos momentos y a que nos sintiéramos orgullosos de nuestro país". Por todo ello, remarcaba que era un honor recibirle en la casa de todos los daimieleños.

Por su parte, Leonardo García-Moreno, bastante emocionado al inicio de sus palabras, volvía a agradecer la presencia de Vicente Del Bosque en un acto que "al principio era sueño pero que se ha hecho realidad" y que también extendía al resto de compañeros de su Junta Directiva. García-Moreno se reafirmaba en su compromiso de "devolver el prestigio que merece el Daimiel CF" y también leía el escrito en el que el presidente de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo, excusaba su presencia por motivos de agenda.

Finalmente, Vicente del Bosque se congratulaba de participar en un día tan feliz para el Daimiel CF y reconocía la contribución del fútbol modesto, de la cantera, en los triunfos de la Selección Española, mencionando implícitamente la trayectoria de Andrés Iniesta. En este punto, Del Bosque reflexionaba que esas raíces, el cambio que ha experimentado desde su base el fútbol y el deporte español en general, es el que ha propiciado la victoria en el Mundial. "La suerte debe acompañar, pero cuando se llega al triunfo no es casualidad, hay una estructura detrás", enfatizaba. También indicó que su presencia en Daimiel "no es algo excepcional, estoy aquí nada más que para apoyar en un día feliz al Club. Gracias a todos por vuestro afecto" y tampoco se atribuyó ningún mérito en la conquista del Mundial, ya que para el entrenador salmantino «es un triunfo de todos, porque los jugadores salieron de una cantera como bien podría ser algún día de la de Daimiel». Incluso comentó el futuro de Rubén Sobrino, jugador daimieleño del Real Madrid que ha sido convocado en diferentes ocasiones para las Selecciones inferiores.

Para acabar, y tras recordar que a principios de los setenta  se había fajado en partidos en Tomelloso, Valdepeñas o Socuéllamos, miraba hacía la Eurocopa, comentando que esperan "estar a la altura de la responsabilidad adquirida", prometiendo "humildad y trabajo".

Como recuerdo de su paso por Daimiel, con todavía los ecos de una fuerte ovación, recibía de manos del Alcalde un cuadro con la foto más representativa del Parque Nacional de Las Tablas y una serie de material promocional de la localidad.

Inauguración Oficial
Tras salir de nuevo a la Plaza de España y recibir otro baño de multitudes, la comitiva se dirigió a la Sede-Museo situada en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen.  Una vez cortada la cinta y bendecido el edificio, se descubría una placa conmemorativa en el recibidor y con García-Moreno como anfitrión, Del Bosque y Sierra recorrían unas cuidadas instalaciones que, en su planta superior, albergan buena parte de la historia del club blanco: innumerables trofeos, con especial atención a los trofeos de la Uva y el Vino conseguidos; y no menos material fotográfico, que se distribuye en varios mosaicos de grandes dimensiones. En la baja se ubican las dependencias del Club.

En la planta superior del Bosque pudo ver dos grandes mosaicos fotográficos muestran la historia del club, desde 1932, junto a vitrinas con trofeos: unos de la Uva y del Vino, otros del resto de competiciones, además del himno del Daimiel en una de sus paredes o de unos vinilos con jugadores carismáticos del club en las ventanas. El Seleccionador se detuvo especialmente en el busto en bronce del malogrado futbolista daimieleño Jesús Ráez Pozuelo, que en los años cincuenta murió tras la entrada que le propició un jugador de la Ferroviara en Ciudad Real. El busto de Ráez y fotografías del sepelio tienen un lugar destacado en el Museo.

Firma en el Libro de Honor
En la sala de juntas, el Seleccionador Nacional, el Alcalde y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, estrenaban el libro de firmas en este día tan especial para la familia del Daimiel CF. Entretanto, los presidentes de las peñas daimieleñas del Real Madrid, Barcelona, Ath. Bilbao y At. Madrid entregaban un placa conmemorativa al presidente del Daimiel CF y aprovechaban para inmortalizar este momento con el Seleccionador Nacional. A continuación, ya a pie de campo, hacían lo propio directivos, jugadores y entrenador del actual líder del Grupo I de la Primera Preferente. Un carrusel de fotos y autógrafos que coronaban los chavales de las escuelas de fútbol y que antes también se había repetido en el recorrido vallado que se preparó en la Plaza de España y en los exteriores del club blanco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario