domingo, 9 de octubre de 2011

El Daimiel CF, líder en solitario (5-0)


A falta de juego, buenos son goles. El Daimiel exhibió una pegada descomunal ante el Motilla que, probablemente, no mereció un castigo tan enorme como para perder por 5-0. Pero el Daimiel CF está en gracia, en especial su menudo extremo Raúl Martín, que agradecía a Rimun con dos golazos el haberle puesto de titular por primera vez en toda la temporada. Además el de Miguelturra ya es el pichichi del Daimiel CF con 5 goles, y eso que en el partido que más minutos ha jugado, fueron 65.

Con la goleada matinal ante el Motilla, y la derrota del Ciudad Real ayer sábado en Munera, el Daimiel CF será líder en solitario del Grupo I de Preferente. Falta saber si con 3 puntos de diferencia sobre el Ciudad Real, o con 2 sobre el Almagro, que juega esta tarde ante el Zona 5 de Albacete. El Daimiel conseguía una nueva goleada en su campo, atrapando los seis puntos que se han puesto en jugo en las dos últimas jornadas en casa; los de Rimun siguen sin encajar un gol, y ya van seis jornadas consecutivas, y pasan a ser el equipo más goleador del Grupo con 18 goles y el menos goleado con únicamente dos. Unos números que ya empiezan a ilusionar a la afición.

La gran novedad de la alineación de Rimun fue la presencia de Raúl Martín en el once inicial. Por primera vez el ahora pichichi tenía la oportunidad de inicio, dejando en el banquillo al canterano Alberto García. El otro jugador que entraba en el once era Dachu aunque esto estaba previsto ante la lesión de Fernando. En cuanto al sistema, el típico 4-2-3-1 a que nos tiene acostumbrado Rimun y enfrente, el técnico motillano Manuel Martínez, también impuso el 4-2-3-1.

Sin ocasiones en el primer tiempo
Le costó mucho al Daimiel llegar a los dominios de Cheres. Los de Motilla se defendían bien y tapaban las internadas de Raúl Martín y de Willow. Ismael trataba de llevar la manija del partido y realizó uno de los partidos más completos, pero de cara a portería no se daba con la tecla de poder inquietar siquiera al meta visitante.

Por su parte el Motilla tampoco conectaba con Álex, su hombre más adelantado, y se sentía cómodo en esa intención de esperar y tratar de cortar algún balón en el centro del campo. Los blancos, de hecho, no estaban finos ni en el pase ni en el control, con muchas imprecisiones, y los minutos pasaban sin pena ni gloria sobre el césped del Estadio Municipal.

Sin embargo una subida al ataque del lateral Pedrero, que estuvo atento para cortar un balón, propició un centro al área que despeja en corto Pino. La pelota le caía a Raúl Martín que agarra un disparo duro, cruzado y junto al poste, desde fuera del área, que se cuela en el fondo de la portería pese a los esfuerzos de Cheres por llegar a ese balón. Corría el minuto 36 y el Daimiel se había adelantado en el único disparo a puerta de los dos equipos  y con ese resultado, 1-0 y nada más que contar se finiquitaba un primer período sin apenas nada que contar.

Resolutivo Daimiel en la segunda
El descanso no trajo cambios en ninguno de los dos equipos. Pero Raúl Martín volvió a ser protagonista cuando, en una acción muy similar, conseguía el segundo tanto de su equipo y también el segundo en su cuenta particular. De nuevo un zapatazo raso desde fuera del área sorprendía a Cheres que nada podía hacer. Apenas se llevaban tres minutos de la segunda mitad, y el Daimiel encarrilaba el partido.

Este segundo gol provocó que el Motilla abriera las líneas definitivamente. Los de Manuel Martínez nunca bajaron los brazos e intentaron por todos los medios al menos conseguir el gol del honor. Tuvo el Motilla su gran oportunidad en el minuto 49. Prácticamente en la siguiente jugada, después del segundo gol del Daimiel, José Carlos derribaba a Álex dentro del área. Rodríguez Ruiz no se lo pensaba y pitaba el consiguiente penalti. Samuel, máximo goleador del equipo motillano, lo tiraba a romper, pero a las nubes, con lo que la posibilidad de meter a su equipo de nuevo en el partido se iba al limbo.

Se desmelena el Daimiel
Fueron unos minutos frenéticos porque la respuesta del Daimiel no se hizo esperar. Ismael peleó por un balón en el centro del campo, se hizo con él, caracoleó de forma brillante, y casi sin pensarlo armó la pierna para lanzar un pelotazo a todo el larguero de la portería defendida por Cheres. Podía haber sido el 3-0.

Pero sólo hubo que esperar cuatro minutos para subir el tercer tanto al marcador. En este caso fue Willow quien, una vez más, lanzaba duro desde fuera del área y, en este caso, Cheres no atrapa lo que parecía fácil, se le escapa, y la pelota acaba en el fondo de la portería. Era el 3-0 en el minuto 55, y primer gol de Willow con el Daimiel.

Con el partido resuelto, pese a que el Motilla lo seguía intentando sin fruto alguno, Rimun empezó a pensar en el partido del próximo domingo ante el Ciudad Real. Quitó a Raúl Martín, al que dosifica partido a partido, y muy poco después, tras el triple cambio del Motilla, Quesada, con una tarjeta amarilla, dejaba su puesto a Bernal. Poco variaba la película del partido. Eso sí, a la contra el Daimiel podía hacerle un roto grande al Motilla. Dani Gómez tuvo el cuarto, solo ante Cheres, pero cruzó demasiado, y el balón salía besando la cepa del poste.

Gran gol de Alberto García
El cuarto gol del Daimiel llevaba el sello del canterano Alberto García. Un gol con una enorme ejecución. El media punto controló en la línea de tres cuartos, se acercó al área y colocó el cuerpo de tal forma que armó un pelotazo con una parábola imposible directo a la escuadra, que, pese a que Cheres tocó, no pudo impedir el tanto. Los cuatro goles habían venido como consecuencia de disparos desde fuera del área. Es el primer tanto del canterano esta temporada.

De ahí al final ya poco podían hacer los conquenses. Con muchos espacios, porque querían el gol del honor, el Daimiel jugaba a placer en el contragolpe. José, un chaval procedente del Juvenil, tuvo sus minutos y a punto estuvo de marcar en el 85 cuando se quedó solo ante Cheres pero no supo culminar el uno contra uno. Como tampoco lo supo hacer Samuel, en otro uno contra uno con el meta local Astillero, que supo aguantar y despejar e incluso atrapar la segunda jugada de la que también dispuso el pichichi motillano Samuel.

Al final, el Daimiel redondeó el resultado con el gol del benjamín del equipo, 19 años, José, que bien colocado supo recoger el rechace de Cheres a remate de Alberto García. Sin más se llegaba al final del partido con la satisfacción del deber cumplido y conseguir la consolidación del liderato en solitario del Grupo I de Primera Preferente.

FICHA TÉCNICA
5 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Pedrero, José Carlos, Dachu, Quesada (Bernal, min. 62), Willow (Paco, min. 74), Ismael, Dani Gómez (José, min. 77), Jesús (Adri, min. 72) y Raúl Martín (Alberto García, min. 58).

0 MOTILLA: Cheres, Miguel, Morris (Oprica, min. 60), Pino, Jechu, Pilón (Arispe, min. 60), Mateo, Samuel, Amadeo (Borja, min. 67), Meriendas y Álex (Koke, min. 60).

ÁRBITRO: Rodríguez Ruiz, asistido en las bandas por Vargas Martínez y Perea Chiquito, de la Delegación de Toledo. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Quesada y Alberto García, y por el Motilla a Morris y Oprica.

GOLES:
1-0, minuto 36. Raúl Martín.
2-0, minuto 48. Raúl Martín.
3-0, minuto 55. Willow.
4-0, minuto 72. Alberto García.
5-0, minuto 90. José.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Mañana soleada pero fresca. Unos 300 espectadores en la grada.  Césped en aparente buen estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



   

4 comentarios:

  1. donde están los bocachanclas que decían que si rimun no llegaría a navidad y demás pamplinas.
    aaay cuanto aficionado a entrenador hay en este pueblo todos en la grada son los más listos y los mejores entrenadores.
    bueno a ver si ahora dejais por lo menos de malmeter un rato.

    ResponderEliminar
  2. esto es lo que daña nuestro futbol demasiados estupidos como este.

    ResponderEliminar
  3. aki en el pueblo en el mismo sitio opinando como siempre sin ser ventajista como tu criticando lo que no esta bien y felicitando ahora lo que si se esta haciendo bien viva el daimiel ahora y siempre y vivan las criticas que ayudadn a mejorar p y pronto volvere a criticaros tu espera que ganen algo para opinar y ofender bocachanclas

    ResponderEliminar
  4. tambien se dijo que no pagais y asi engañais al pueblo y a todos en general que teneis todos los medios de difusion a vuestra disposicion y eso es totalmente injusto e ilegal pero de eso apenas se comenta nada o qizas es que no ve la LUZ AUN ASI SEGIMOS ADELANTE

    ResponderEliminar