jueves, 27 de octubre de 2011

Vicente del Bosque inaugura mañana la Sede-Museo del Daimiel CF


El presidente del Daimiel CF, Leonardo García-Moreno, resalta la figura del Seleccionador Nacional, que arropará este viernes por la tarde la inauguración de la sede-museo del club. En las gestiones realizadas, García-Moreno agradecía especialmente la colaboración del presidente de la Federación Regional, Antonio Escribano, y subrayaba que este proyecto "humilde es grande en los corazones de aficionado del Daimiel CF".

El presidente del Daimiel CF, Leonardo García Moreno, ha mostrado su satisfacción por la presencia del Seleccionador Nacional de fútbol, Vicente del Bosque en la inauguración de la sede-museo del club, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en las nuevas instalaciones ubicadas en el Paseo del Carmen. Antes, a las 17 horas, la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde, Leopoldo Sierra, le dará la bienvenida oficial en el salón de Plenos, en un acto donde también estarán presentes los directivos del club y las empresas colaboradoras con la entidad blanca. Media hora después, Del Bosque saludará a los aficionados en un recorrido vallado que se habilitará en la Plaza de España.

Finalmente, el ex futbolista, Fernando Morientes, no podrá acudir a la cita. Tampoco lo hará el presidente de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo, que ha intentado hacer todo lo posible por estar en Daimiel, pero su agenda no se lo ha permitido y ha remitido, según explicaba García-Moreno, un escrito para que se lea en su nombre. Los que sí estarán son el presidente la Federación castellano-manchega, Antonio Escribano, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha, Fermín Sánchez Molina. También se va a contactar con el director general de Deportes de Castilla La Mancha, Juan Carlos Martín Martínez, para que forme parte de la representación institucional.

Tras conseguir que la Copa del Mundo visitara el municipio el día inaugural de los festejos patronales, el siguiente reto que se propuso el Daimiel CF fue contar con Del Bosque para la inauguración de la sede. Unas gestiones que comenzaron con una carta a la Federación Española y que se reforzaron con la intermediación de Antonio Escribano, al que García-Moreno le agradecía especialmente su colaboración. En palabras del máximo responsable del Daimiel CF, "ha sido él quién ha hecho posible que mi petición llegue a buen puerto". Para García-Moreno la presentación en sociedad de este "humilde proyecto pero grande en los corazones del aficionado del Daimiel CF" se ve avalada porque "Vicente del Bosque es el símbolo de toda la ilusión del fútbol español".

García-Moreno ha aprovechado para invitar a todos los daimieleños a conocer la sede-museo, indicando que después del acto oficial se abrirán las puertas para, de una forma escalonada, recorrer su interior. En este punto, el presidente del Daimiel CF ha comentado que a los socios más antiguos del club, Jesús Carabaño, Román Cejudo y Francisco García Luengo, se les ha cursado una invitación personal. 

En la planta baja del edificio se ubican las dependencias del club y en su planta superior se encuentra la sala de juntas y el museo que resume la historia del conjunto blanco. Aquí se podrán dos mosaicos fotográficos, diferentes vitrinas con innumerables trofeos, el himno del Daimiel estampado en una de sus paredes o en sus ventanas unos vinilos con jugadores representativos del club. Un completo patrimonio labrado en sus más de 70 años de historia del que García-Moreno destacaba en el plano sentimental "el primer Trofeo de la Uva y el Vino conseguido a principios de la década de los setenta".

En estos momentos, Leonardo García-Moreno ha confirmado que el edificio está sufragado en un ochenta por ciento, gracias al crédito personal que suscribió con Caja Rural. Así las cosas quedarían pendientes unos 20.000 euros a una serie de empresas a las que agradecía su implicación ya que no les importa esperar. En este punto, ha pedido la colaboración de todos para grano a grano ir completando esta inversión, a la que cree que ayudará el empuje que le dará esta inauguración.

Dentro del plano económico, y tras la pregunta de Izquierda Unida en sesión plenaria, el Daimiel CF ha solicitado una reunión con el Alcalde y el resto de portavoces de los grupos municipales para explicar la situación económica del club y pedir el apoyo institucional del Ayuntamiento-Pleno. García-Moreno espera que con este encuentro se eviten intervenciones que calificaba de "lamentables", tildando de "calumnia" que el TNT Daimiel sea testaferro del Daimiel CF para recibir subvenciones.

6 comentarios:

  1. Aunque soy del racing cerraico hay que quitarse el sobrero con la directiva del daimiel c.f. SEGUIR ASI QUE LO ESTAIS HACIEN DE P.M.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder visitar el museo de este gigante de la provincia. ¿En qué horarios puedo hacerlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cuando preguntes con respeto se te contestará.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco creo haber dicho nada raro e incluso agradecía de antemano una respuesta, pero nada, que por mí como si te lo quieres quedar para ti solito.

    ResponderEliminar
  5. Daba la sensación de que había cierta ironía en lo de "este gigante de la provincia", si no era así pido disculpas.

    El museo normalmente puede verse de 6 a 8 de la tarde de lunes a viernes. Para otros horarios consultar con algún componente de la junta directiva o a través del correo de contacto de la página oficial del club.

    ResponderEliminar
  6. buenisima la informacion del pedroñeras pero estaria mucho mas completa con el precio del ajo colorao.

    ResponderEliminar