domingo, 2 de octubre de 2011

El Daimiel se va a comer como líder (3-0)


Nuevo triunfo contundente del Daimiel CF ante un Albacer que vino a Daimiel a encerrarse y salir a la contra pero que se vio con un 2-0 en contra a los 13 minutos. El partido, en líneas generales, tan sólo fue regular. El Daimiel suma su quinto triunfo consecutivo, y sigue sin encajar ni un solo gol en las últimas cinco jornadas. Tras la victoria el Daimiel se coloca líder a la espera de lo que haga el Ciudad Real en su partido ante el Villamalea. Lo peor del triunfo fue una nueva lesión, en este caso de Fernando, que se produjo una luxación del hombro izquierdo en una jugada fortuita y tuvo que ser trasladado al Hospital de Ciudad Real. El Albacer había recibido sólo cinco goles en los anteriores partidos, mientras que el Daimiel le ha hecho tres en 90 minutos.

La novedad en la alineación de Rimun fue la presencia en el once inicial de Alberto García por primera vez en la temporada. La lesión de Francis dejaba un hueco libre en el once que fue cubierto por el canterano no sin cierta sorpresa, ya que esperábamos ver titular, por primera vez, a Raúl Martín, pero está claro que el técnico del Daimiel está dosificando al máximo al jugador de Miguelturra. Los demás, fueron los mismos que ganaron una semana antes en Munera.

La propuesta de Rimun fue la habitual del 4-2-3-1 mientras que Adrián Calonge, Técnico del Albacer que, por cierto no quiso hablar con este medio de comunicación al final del partido, dispuso el clásico 4-4-2 con dos líneas atrás muy juntas, defendiendo con mucha gente y tratando de salir a la contra. El Daimiel salió fuerte y enchufado, en especial Dani Gómez, que quizá tenía ganas de reivindicarse, tras ciertas críticas por haber fallado algún gol claro en Munera. Ya en el minuto 6 avisó de sus intenciones con un disparo raso desde fuera del área que botó antes de llegar a Callejas y este despejó con alguna dificultad.

Dos goles en cuatro minutos
Los primeros compases fueron de dominio local. Se sabía que el Albacer iba a ser un equipo defensivo y rocoso. Su juego se basa en tratar de robar para lanzar rápido a sus puntas, en especial, José Luis. Pero el Daimiel salió muy metido. No quería que ocurriese lo de la pasada temporada. Y ocurrió, pero al revés. Dos goles en apenas cuatro minutos sentenciaron el partido dada el escaso poder ofensivo del Albacer. El primero fue un golazo de Dani Gómez, el cuarto que consigue esta temporada. El espigado delantero recibe de espaldas a la portería, a unos 30 metros, se zafa de su defensor dándose la media vuelta, avanza unos metros, y saca un fuerte disparo raso al que no puede llegar Callejas. Era el 1-0 en el minuto 9.

Poco después, en el 13, otro gol a balón parado favorable al Daimiel. Willow bota una falta a la izquierda de Callejas, a este se le escapa, y Fernando, muy atento, marca con el pie el 2-0. Es el primer gol del defensa que más tarde sería el protagonista de la jugada desgraciada. Con el 2-0 en el marcador, la tranquilidad se apoderó de una grada, por cierto, más repleta que en los últimos partidos, lo cual es una buena noticia. Pero el partido se fue diluyendo poco a poco y el Albacer intentó salir de la cueva.

Quesada, aquejado de gripe toda la semana, pidió el cambio en el minuto 22 y poco a poco el Albacer, que realizaba un cambio en el 34, intentaba salir de la cueva. Pero el ataque estático de los de Albacete era inofensivo. El Daimiel no estaba lúcido tan poco y le costaba penetrar en la siempre muy poblada defensa de los de negro. Faltaba velocidad y chispa, así como algo más de presencia de los atacantes. En el 35 llegaba la lesión de Fernando, con esa luxación de hombro que obligaba a la reaparición de Dachu tras su lesión en Herencia. El control del partido, aunque sin juego brillante, era del Daimiel. Willow tuvo una buena oportunidad al quedarse ante Callejas, pero el tiro fue malo y el meta lo enviaba a córner. Un saque de esquina que remataba Jesús de bonita volea, pero el meta atrapaba con seguridad.

Los de Albacete tuvieron su mejor oportunidad en el minuto 39. La primera ocasión que le hacían al Daimiel en cuatro partidos. Contragolpe, como no podía ser de otra forma, con balón largo a José Luis, Astillero queda vendido a media salida, pero la vaselina del gigantón delantero le sale mal y Astillero puede atrapar. Corría el minuto 39.

Raúl Martín, un peligro inminente
Con la segunda parte saltaba al terreno de juego Raúl Martín, que fue el protagonista absoluto de este período. Demostró que la Preferente se le queda pequeña. Muy superior a David, este le tuvo que hacer una falta por impotencia que le supuso una tarjeta amarilla. En el 51, el extremo fue el protagonista de una enorme jugada con internada en el área que acabó con disparo al poste, cuando parecía que no tenía excesivo ángulo para el disparo.

La relajación en los locales produjo varios errores inadmisibles en otro tipo de partidos. Pudieron costar caro, como en el 57, cuando José Luis robó, lanzó rápido para Julio, que se escapaba sólo, pero este no llegó ante un Astillero que salió a la desesperada.  Poco después es otra vez Raúl Martín el que hace de las suyas. Se mete en el área hasta la cocina y cede atrás para que Dani Gómez rematara con todas las opciones, pero lo hizo donde estaba Callejas que salvaba con el pie el 3-0.

El partido perdía calidad e intensidad por momentos. El Albacer quería presionar más arriba, pero no encontraba la forma de llegar hasta Astillero. Lo que sí llegó fue el tercero del Daimiel en un contraataque de apenas cinco toques. Tras un saque de esquina, el despeje largo le caía en la banda a Willow que tras un recorte cedía al centro donde aparecía Raúl Martín. Este estaba solo se interna y con una vaselina de enorme calidad batía a Callejas que salía a intentar evitar el disparo.

Todo estaba resuelto. El Daimiel iba a conseguir tres puntos más ante un Albacer del que se esperaba más resistencia. Los albaceteños demostraron por qué sólo llevan dos goles a favor, siendo muy candorosos en ataque y sin ideas salvo el contragolpe. Antes del final, tras un córner, Dani Gómez en vez de conseguir el cuarto, a puerta vacía con la cabeza, lo que hace es despejar el peligro. Poco más dio de sí un partido que se le puso muy de cara al Daimiel con esos dos goles tempraneros pero que pasaron factura en cuanto a la intensidad y concentración de un equipo que pudo haber ganado por más diferencia de goles.

Y tal y como está la Liga cualquier concesión a los rivales, llámese diferencia de goles, puede ser letal a la hora de conseguir un puesto u otro en la clasificación. Mención especial para el entrenador del Albacer, Adrián Calonge, el cual no quiso hablar al final del partido porque "no me gustaron las preguntas que me hiciste el año pasado", cuando su equipo ganó en Daimiel por 1-2. Quizá esperaba repetir resultado.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Pedrero, José Carlos, Fernando (Dachu, min. 35), Quesada (Bernal, min. 22), Willow (Paco, min. 72), Alberto García (Raúl Martín, min. 45), Dani Gómez, Jesús (Adri, min. 76) e Ismael.

0 ALBACER: Callejas, Arenas, Agudo (Emilio, min. 74), Carlos Jesús, Carlos Pérez (Cherno, min. 74), Riqui, Julio, Piernas (Paquito, min. 34), Héctor (Félix, min. 62), David y José Luis.

ÁRBITRO: Fernández Tejero, asistido en las bandas por Gallego del Álamo y Palomino Quijorna. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Ismael y Jesús. Por parte del Albacer la vieron Arenas, José Luis y David.

GOLES: 
1-0, minuto 9. Dani Gómez.
2-0, minuto 13. Fernando.
3-0, minuto 68. Raúl Martín.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel, partido disputado en jornada matinal. Césped irregular pero mejor y más regado que otras veces. Más público del habitual. Alrededor de 300 espectadores.


LA FOTO DE LA AFICIÓN

   

3 comentarios:

  1. También hemos desayunado hoy como líderes!

    Da gusto ver al Daimiel ahi arriba.

    Por cierto muy buen ambiente ayer por la mañana en el partido.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en el septimo partido de esta PRIMERA DIVISION AUTONOMICA y el DAIMIEL C.F.vuelve a demostrar que esta temporada puede ser bonita para conseguir objetivos importantes.Solo nos falta que la aficion y socios aumenten en mayor numero a nuestro equipo para poder caminar juntos hacia el exito deportivo y economico.EL OBJETIVO DEBE SER QUE EL SOCIO CONSIGA LLEVAR O ANIMAR A QUE OTRO MAS A PRESENCIAR LOS PARTIDOS EN HORARIO DE DOCE DE LA MAÑANA.ANIMO A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que se esta en el camino, el domingo lo comprobamos que ya acudio mas gente, aunque ojala que estemos mas en los próximos, el domingo tenemos que volver a estar con el equipo volvemos a jugar en casa, y tenemos que presionar, animar y alentar mas a los nuestros (no os podeis imaginar el ambiente que se crea en almagro con 500 personas), y como no el 16 todos a cr que vamos para cualquier cosa, pues como no para ver ese partidazo entre el cr y el daimiel.
    AUPA EL DAIMIEL CF!!!!!.
    TODOS AL FUTBOL!!!!!

    ResponderEliminar