miércoles, 26 de octubre de 2011

El CF La Solana despacha al Barrax (3-0) y sigue su particular escalada


La Solana suma y sigue en su particular escalada hacia la nobleza del grupo. El retraso de cuatro derrotas consecutivas aún se nota, pero las cosas comienzan a rodar mejor. El triunfo de ayer ante el Barrax por 3-0 completa una racha de cinco partidos sin perder, de los cuales tres victorias. Hasta ahí, todo perfecto. Sin embargo, el equipo de Ángel Izquierdo goleó quizás en su peor partido en lo que va de liga en La Moheda. He ahí la gran paradoja.
         
El Barrax no fue un rival sencillo, aunque buena parte de culpa fue por la enorme dificultad amarilla para circular el balón en medio campo. Jose López y Míchel, muy rezagados, dejaron muy solo a Almarcha en la creación y éste, entre una nube de contrarios, apenas podía maniobrar. Por banda, Capelo anduvo muy desdibujado toda la tarde y Colchón derrochó voluntad, pero aún es demasiado joven para dominar su carril. Pero nadie contaba con Pitu, improvisado delantero centro, muy dinámico toda la tarde, y que acabó siendo el gran revulsivo. A los diez minutos hizo el primero haciendo resbalar el balón en su calva ante un torpe Jorge. El 1-0 fue un bálsamo por que el Barrax enseñaba los dientes. De hecho, a los 16 minutos pudo empatar en un penalti cometido por Juli, pero Ferre falló.
         
La falta de consistencia en el medio volante dejó maniobrar demasiado al Barrax e hizo trabajar a destajo a los centrales, en particular un imponente Araque. Con esa incertidumbre llegó la jugada del 2-0, en otra ruptura de Pitu cuyo disparo interceptó Jorge con la mano fuera del área. Roja de manual que el árbitro convirtió en amarilla y libre directo. Menos mal que Capelo, siempre con el guante de su derecha afilado, la colocó de cine.
         
En la segunda parte el Barrax intentó apretar y logró meter a La Solana atrás por momentos. En realidad, el partido se volvió un poco loco y fue un cúmulo de imprecisiones y envíos erróneos. Un pin pan pun sin sustancia que los locales asumían por que el tiempo corría a su favor. Los problemas llegaron con la lesión de Jose López al cuarto de hora, que Juanmi intentó tapar como pudo. Una niñez del visitante Juanma le costó la roja y dejó a los albaceteños en inferioridad, aunque no pareció notarse. Fue hasta que llegó el tercero, obra de David Sancho, la pieza perfecta para revolucionar partidos, que salió y marcó el tercero para liquidar el choque.

3-La Solana: Toni Huertas, Juli, Juande, Araque, Pitu, Jose López, Michel, Sancho, Colchón, Capelo y Almarcha. En la segunda parte salieron Javi Núñez, Inti, Juanmi, Paco y David Sancho.

0-Barrax: Jorge, Baldo, Barlo, Águila, Juanma, Costo, Fran, Ferre, José Antonio, Sergio y Julio. En la reanudación salieron Adrián, Pipe y José Damián.

Árbitro: Rodríguez Ruiz. Muy flojo. Se equivocó a menudo en acciones de relieve. Amonestó a los locales Javi Núñez, Juanmi, Almarcha y Juli, y a los visitantes Baldo, Barlo, Jorge, Fran y dos veces a Juanma, que resultó expulsado.

Goles: 1-0 m.10 Pitu, de cabeza
            2-0 m.40 Capelo, de falta directa.
            3-0 m.81 David Sancho, de certero disparo dentro del área.

Incidencias: Tarde fresca en La Moheda con unos 200 espectadores. Césped natural en buenas condiciones.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario