sábado, 22 de octubre de 2011

La visita del Carrión, absoluta novedad para el Daimiel CF



El Daimiel CF se ha enfrentado a cuatro de los seis equipos recién ascendidos esta temporada, a saber Mota del Cuervo, Herencia, Motilla y Ciudad Real, estos dos últimos, de forma consecutiva. Mañana es el turno del quinto, la UD Carrión, un conjunto que, recordemos, no ha jugado jamás en competición oficial con el Daimiel CF. Así pues, mañana, a las 12:00 del mediodía y en el Estadio Municipal, tendremos la ocasión del primer enfrentamiento entre estos dos equipos en competición oficial.

El Carrión ha sido el último equipo en llegar a la competición, por la renuncia de, entre otros, el Aldea del Rey. Los de Carrión de Calatrava, que acabaron terceros en Primera Ordinaria, no se lo pensaron dos veces y aceptaron debutar en esta categoría tras cuatro temporadas consecutivas en la Primera Ordinaria donde se habían consolidado perfectamente. Este ascenso sobrevenido perjudicó al Daimiel, en el sentido de que uno de los jugadores con el que se contaba, el delantero Iván, prefirió quedarse en el equipo de su pueblo que debutaba en la categoría.

Así pues este es un enfrentamiento inédito en competición oficial, aunque sí se enfrentaron la temporada pasada en un partido amistoso en Navidad en la localidad carrionera en donde ganaron los locales por 2-1. El Daimiel es el líder de la competición, con 18 puntos, mientras que el Carrión es 16º, puesto de descenso, con 7 puntos. Lo cierto es que los números no son buenos para el visitante. El Carrión sólo ha ganado dos partidos, uno en su casa, ante el Mota del Cuervo (2-1) y el otro fuera, en su última salida, en Villamalea (0-1). Además de esa victoria en Villamalea, hay que tener en cuenta que los carrioneros lograron empatar en Piedrabuena (2-2). El resto de partidos fuera se saldaron con derrotas ante Miguelturreño (2-1) y La Solana (3-0).

Iván y Agus, viejos conocidos
Tras el ascenso el Carrión se reforzó con el objetivo de conseguir la permanencia. Los jugadores que más le sonarán a la afición daimieleña son Iván, que tras su paso por el Daimiel (6 goles) firmó en el Carrión, y Agus (6 goles) que tras acabar la Liga firmó en el Corraleño y esta campaña se ha enrolado en el Carrión. Pero hay otros jugadores interesantes, como Javier que la temporad pasada marcaba 6 goles con el Ciudad Real en Primera Ordinaria, José Carlos, procedente del Almagro, Oraá, del Ciudad Real, Abel, del Corraleño o Alejandro, del Poblete. El Carrión lleva muy pocos goles a favor, siete, los mismos que lleva en contra el Daimiel, siendo su máximo goleador Santiago Bada, con 3 goles. Pero precisamente este futbolista no podrá estar ante el Daimiel por estar sancionado con un partido.

La peligrosidad del Carrión estriba en que el grueso de la plantilla lleva tiempo jugando juntos. La ilusión del equipo de Carrión de Calatrava, localidad que no llega a los tres mil habitantes, es conseguir la permanencia. A buen seguro que pelearán por cada balón para conseguir puntuar en Daimiel. Vienen de perder por 0-2 ante el Munera, con lo que el Carrión, situado en puestos de descenso, está muy necesitado de puntos.

Astillero y Dani Gómez, bajas
Por su parte el Daimiel CF quiere olvidar cuanto antes la debacle de Ciudad Real. La mejor forma de hacerlo es conseguir los tres puntos ante el Carrión. Rimun ha tratado de concienciar a sus jugadores que lo ocurrido en Ciudad Real no es más que una derrota más, por lo que hay que seguir trabajando para consolidar el primer puesto que todavía se ostenta. No valen las confianzas y lo que hay que hacer es salir a por todas desde el primer minuto.

Quizá lo peor de Ciudad Real es constatar que no exista un "Plan B" cuando se va perdiendo, como ocurrió en Mota del Cuervo y en Ciudad Real. Esperemos que esas situaciones se controlen, porque de lo contrario las ilusiones quedarían en eso, en ilusiones.

Para el partido de mañana Rimun tiene la baja por sanción de Astillero, que fue expulsado en Ciudad Real, y por lesión de Dani Gómez, que tiene un pinchazo en un gemelo. A esos dos se les unen el renqueante Raúl Martín y Fernando que sigue con el brazo en cabestrillo. Es decir, que el Daimiel no contará con sus dos principales referencias ofensivas Raúl Martín (5 goles) y Dani Gómez (4 goles). En Ciudad Real ya reaparecieron Francis y Moraga, que con una semana más de trabajo, seguro que aportan más al equipo. La gran duda es la del portero, ya que Maxi se encontraba lesionado y es posible que Rimun fuerce su entrada en el equipo. Si no el portero del juvenil, Monra, será el titular.

La posible alineación del Daimiel CF sería la compuesta por Monra, Rubio, Moraga, Dachu, José Carlos, Quesada, Willow, Ismael, Francis, Jesús y Pedrero. El árbitro del encuentro será Muñoz Hervás y una de las incertidumbres del partido será el comportaminto de la afición tras la decepción sufrida en Ciudad Real.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario