sábado, 8 de octubre de 2011

Primera defensa del liderato ante el Motilla


El Daimiel CF defiende por primera vez el liderato conseguido la pasada jornada. El equipo de Rimun recibe a partir de las 12:00 en el Estadio Municipal al Motilla, un equipo recién ascendido. Será el segundo encuentro consecutivo en casa. Ni que decir tiene que la ilusión en el seno del Daimiel es tremenda. Hay ganas de seguir en lo más alto, pero todo a través del esfuerzo y el trabajo. Además, los daimieleños sabrán lo que haya hecho el Ciudad Real, segundo clasificado con los mismos puntos que el Daimiel, ya que estos juegan hoy sábado en Munera.

Rimun tiene las ideas muy claras y los pies en el suelo. sabe que esto no acaba sino de empezar. Queda prácticamente todo por hacer, y hay que ir paso a paso. En la plantilla, la situación es prácticamente la misma, y apenas nadie le da importancia a ir en el primer puesto, que es bonito, dicen, pero una anécdota.

Lo que sí está claro es que el Daimiel tine en su mano seguir líder al menos hasta la visita a Ciudad Real, en la siguiente jornada, de la que absolutamente nadie quiere hablar hasta que no se juegue el partido ante el Motilla. A eso se le llama respeto por el rival de turno.

Tres bajas importantes
En cuanto a la situación de la plantilla de cara a la matinal de mañana, Rimun no ha recuperado a nadie. Es más, ha perdido a Fernando que tras su luxación de hombro estará unas tres semanas o más en eldique seco. Las otras dos bajas son Moraga, que sigue con sus problemas de espalda, y Francis, que sigue recuperándose de su maltrecho tobillo. Aquí sí que se muestra más preocupado Rimun, porque aunque cuenta con 22 jugadores en plantilla, espera no tener que perder más jugadores en el encuentro ante el Motilla.

Para ello sería fundamental tratar de conseguir marcar pronto y tener el partido controlado, como últimamente viene sucediendo en lospartidos que se juegan en el Estadio Municipal. La alineación más probable es la que compongan Astillero, Rubio, Pedrero, José Carlos, Dachu, Quesada, Willow, Ismael, Dani Gómez, Jesús y Raúl Martín.

El Motilla, un recién ascendido peligroso
El conjunto representativo de Motilla del Palancar (Cuenca) es un histórico del fútbol regional. Llegó a militar en Tercera división, y después de ocho años en las más categorías regionales, consiguió en la pasada el retorno a la Preferente. Lo que más destaca en este equipo es que la inmensa mayoría de sus jugadores llevan hasta tres temporadas en el equipo, por lo que se conocen a la perfección.

El Motilla es un equipo que lleva a gala el decir que todos sus jugadores son conquenses. Esta temporada han fichado a diversos futbolistas de Cuenca capital, como el portero del san José Obrero Juvenil, Sergio, o futbolistas como Núñez o Mateo que jugaron en Preferente con el fenecido CD Cuenca. Incluso Mateo llegó a jugar en Tercera División con el Quintanar del Rey. Pero quizá su fichaje estrella ha sido el del delantero del San José Obrero Alexandru Oprica, que la temporada pasada marcó 8 goles con el equipo conquense, que esta temporada milita en el Grupo II.

Sin embargo Oprica no ha marcado ningún gol en las seis jornadas que se llevan disputadas. Sí los ha marcado su compañero Samuel, que lleva cuatro goles en las últimas cuatro jornadas. Por lo tanto un jugador este a tener muy en cuenta. Por lo demás, el Motilla anda en la novena posición con 9 puntos. Lleva dos jornadas consecutivas ganando, por lo que llegan con la moral alta, y han sido capaces de vencer en dos de sus tres salidas, La Solana (0-1) y Villamalea (1-4). La otra, en Piedrabuena, perdieron 2-0 en la primera jornada de Liga.

Los motillanos vienen de ganar 1-0 al Munera, en la primera victoria de toda la temporada en propio campo. El partido, a las doce de la mañana, será arbitrado por Rodríguez Ruiz y se espera gran presencia de aficionados, dado que ante el Albacer ya se notó una mayor afluencia de público. veremos si los blancos son capaces de repetir en lo más alto para llegar como líderes al partido de Ciudad Real.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario