martes, 4 de octubre de 2011

Punto de oro para el CD Puertollano de Limones ante el Villanueva





El CD Puertollano arrancaba esta tarde un valioso empate frente al Sporting Villanueva en un partido en el que el mal estado del terreno de juego propició mucho balón al área sin apenas centrocampismo. A pesar de todo, los de Zúñiga saltaron al césped dispuestos a dar la batalla. Sergio Molina tiene la primera ocasión con un disparo que se va por encima del larguero. A los 12 minutos, Fran Piera tiene que ser atendido tras una entrada de Víctor Martínez que ve así la primera tarjeta amarilla del partido. El jugador de Puertollano quedó tocado tras esta jugada y, de hecho, tuvo que ser sustituido por Pedro Diaz en el minuto 37. Fue la maña noticia del partido porque Piera estará en observación para ver la evolución del golpe hasta que se le realice alguna prueba en profundidad que determine el estado real de su lesión.


Aunque la peor noticia para el puertollano llegaría en el minuto 28 con el primer gol del partido para el equipo local gracias a una jugada de Belforti que lanzaba un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Limones.El Puertollano tenía cuarto de hora para tratar de igualar el partido, antes de finalizar el primer tiempo, pero esta tarea resultó imposible de conseguir y bastante fue con aguantar el rmarcador sin ningún gol más de sus rivales porque Limones, el portero del Puertollano, tuvo que realizar un paradón que podría haber puesto las cosas más difíciles a los pupilos de Manolo Zúñiga. A pesar de todo, la primera parte finalizaba con una victoria por la mínima del Villanueva además de tres tarjetas amarillas para Moreno, Mario Ortiz y Raúl Medina y del cambio táctico de Mario Ortiz por Guerra.

Segunda parte
En la segunda parte continuó el asedio del Puertollano a la portería custodiada por Camacho con un disparo de Moreno, en el minuto 60, que fue el aviso para el gol visitante conseguido solo diez minutos después. Un gol que llegaba gracias a Sergio Molina que transformó un penalti cometido por Víctor Vázquez sobre Pelegrina. Una falta máxima que no solo supuso el empate para el Puertollano sino también la segunda tarjeta amarilla al defensor extremeño. La situación cambiaba por completo porque el marcador reflejaba ahora un empate a uno, solo quedaban veinte minutos para el final y el Puertollano tenía superioridad numérica sobre el terreno de juego.

Pero el Puerto no se conformaba con el empate y buscaba el segundo con dos disparos consecutivos de Sergio Molina. El primero de falta y el segundo en jugada que se va por poco. Y en el minutos 85, nueva oportunidad para el Puertollano con un cabezazo de Moreno a pase de Pizarraya que roza la escuadra. Aunque el conjunto pacense también dispuso de una buena ocasión, en el minuto 86, con una falta que lanza Quique Vázquez desde el centro del campo y el balón se estrella en el larguero de la portería de Limones. Después llegarían los cuatro minutos de descuento decretados por el colegiado y el final del partido con empate a un gol en el marcador.

Un buen resultado para el primer equipo del CD Puertollano. La próxima semana toca recibir al equipo B del Betis que, como el Puertollano, está en la zona noble de la tabla y esta semana se enfrenta al CD San Roque de Lepe.

Alineaciones:
Sporting Villanueva Promesas: Camacho, Victor Martínez, Silva, Pérez, Pulido, Belforti, Dudi, Boni, Pino, Quique Vázquez y Cabello.

Club Deportivo Puertollano: Limones, Portela, Pelegrina, R. Aguilar, Juanlu, M. Ortiz, R. Medina, F. Piera, Elton, S. Molina y Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario