miércoles, 5 de octubre de 2011

El Daimiel CF, líder cinco temporadas después


El domingo pasado el Daimiel CF se marchaba a comer como líder del Grupo I de la Primera Preferente. Para seguir ostentando esa plaza al término de la jornada, el Ciudad Real debía ganar por menos de tres goles de diferencia al Villamalea. A priori, era factible que el Ciudad Real siguiera siendo líder, por segunda jornada consecutiva, dado que el Villamalea es el equipo más goleado del grupo.

Cuando en apenas 20 minutos los de Ciudad Real ya ganaban por 2-0, y encima los de Albacete se quedaban con un hombre menos, todo hacía pensar que la goleada se iba a producir. Parecía un calco a lo que sucedió en el Daimiel-Villamalea de hace 15 días. Pero los de Javi Hernández ya no pudieron perforar más la meta del Villamalea. Ese resultado hacía líder al Daimiel CF una vez disputada la sexta jornada de Liga.

Si en la anterior jornada el Ciudad Real fue líder por haber marcado más goles que el Daimiel, dada que la diferencia entre los a favor y los en contra era la misma, en esta, la diferencia de goles ha favorecido al Daimiel. Por sólo un gol el Daimiel es el líder. Probablemente es una mera cuestión anecdótica, porque ni siquiera se lleva un cuarto de la competición, pero como diría aquél, ¡bendita anécdota! ¿Pensaríamos lo mismo -que esto acaba de empezar- si los de Rimun se debatieran en los últimos puestos de la tabla?

Lo difícil, mantenerse
Han hecho falta cinco temporadas para ver al Daimiel en lo más alto, aunque sea sólo de forma efímera (que está por ver) en una jornada. Desde la última jornada de la temporada  2006/07, también en Regional Preferente, no había estado el Daimiel ahí. Aquella campaña fue la del ascenso a Tercera división en el terrorífico mano a mano con el Criptanense, de la mano de Guillermo Alcázar como entrenador. Sería pretencioso indicar que esta temporada puede ser un mano a mano Daimiel-Ciudad Real como la que ocurrió en aquella campaña, entre otras cosas, porque ni el Daimiel tiene, a priori, el potencial de aquel equipo, donde los jugadores daimieleños eran la excepción (no como ahora que hay clara mayoría de jugadores locales); ni se llevan disputadas las suficientes jornadas como para dar a daimieleños y ciudarrealeños esa patente de corso. Hay muchos equipos que van a decir muchas cosas hasta el final.

Pero no me digan que, como ha escrito un anónimo lector del blog, que no es bonito no ya irse a comer, sino desayunar al día siguiente, viendo al Daimiel CF en lo más alto de la tabla con una plantilla compuesta en gran parte por jugadores locales (ocho en el once inicial -sin contar a Quesada- frente al Albacer y once finalmente los que jugaron) y con un entrenador, Rimun, también local. Por cierto, que Rimun llega al liderato de Preferente por segunda vez en su vida, porque con el Atlético Daimiel también consiguió llegar a lo más alto, aunque sólo duró una jornada.

Es evidente  que lo complicado es seguir allí hasta el final. Da buena fe de ello que en seis jornadas hemos conocido a cinco líderes, Herencia, único que ha repetido dos jornadas seguidas, Almagro, Miguelturreño, Ciudad Real y ahora Daimiel. La competencia va a ser durísima con un Ciudad Real ávido de ascenso a Tercera división, y otros equipos que van a ponerlo todo sobre la mesa, como Almagro. Y siempre sale la revelación. En fin, queda prácticamente todo por jugar y todo por conseguir. Lo que hace falta es que el aficionado se siga enganchando como lo hizo el domingo por la mañana. Una matinal en la que por fin se vivió ambiente de fútbol en la grada del Estadio.

Fernando, tres semanas de baja
En otro orden de cosas indicar que Fernando sufrió una luxación del hombro izquierdo. Fue trasladado a Urgencias de Daimiel y de allí, para evitar daños mayores al Hospital de Ciudad Real, donde le colocaron el hombro. Al defensa le aplicaron una férula y tendrá que estar de baja al menos tres semanas. Afortunadamente fue más el susto que otra cosa, pero lo peor es que la enfermería se va llenando poco a poco de hombres importantes como Moraga, Francis y Fernando. Menos mal que Dachu ya se incorporó al equipo el pasado domingo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario