domingo, 23 de octubre de 2011

Terapia de grupo (4-0)


Nuevo triunfo cómodo del Daimiel CF en su campo que no dejó lugar a la duda ante un Carrión voluntarioso pero que, quizá, afrontó con demasiado respeto el partido. Los blancos ganaron de forma clara y utilizando jugadores que apenas estaban interviniendo en la Liga. Es más, esta mañana han debutado Mochu y el juvenil Cala.

Revolución en la alineación de Rimun. Hasta cinco hombres que estuvieron ante el Ciudad Real, se caían ante el Carrión. Unos de forma obligada, como el caso de Astillero, sancionado, o Dani Gómez, lesionado. Otro de forma sorpresiva pero por razones sobrevenidas, como Willow, que se despertó en mal estado y comunicó que no podía desplazarse hasta Daimiel. Y los otros dos, Dachu y Pedrero, éste, ni siquiera convocado, por estricta decisión técnica. Dio toda la sensación, pese a que Rimun indicó que no, que pagaron los platos rotos de Ciudad Real.

Con una alineación sin las referencias ofensivas del equipo (ni Raúl Martín, ni Dani Gómez) había cierta expectación ante el rendimiento que el equipo pudiera ofrecer. Y es que los cinco sustitutos tenían su aquel. Moraga reaparecía como titular después de cinco jornadas, tras jugar media hora en Ciudad Real. Para Bernal era su segundo partido como titular desde la segunda jornada, y como en aquel partido fue expulsado en el minuto 72, ha sido el primer encuentro que lo ha jugado entero. Para Alberto García también fue su segundo partido como titular. Maxi volvía a la portería cinco jornadas después, y eso que continúa renqueante.  Y Paco jugaba por primera vez de titular en la presente temporada.

Pues bien, como de bien nacidos es ser agradecidos, tres de los cinco resulta que marcaron gol, Bernal, Alberto García y Paco, por cierto, golazos los suyos, y Maxi realizaba un muy buen partido evitando que el Carrión marcara el gol del honor, al menos, que por ocasiones, mereció. Conclusión, que hay plantilla. Los que salieron esta mañana fueron muy superiores al Carrión que apenas dio señales de vida en la primera parte. En la segunda, y con el marcador muy a favor, los blancos se relajaron y Rimun dio entrada a hombres que apenas han jugado nada en la presente Liga, como Adri, José, Aarón y los debutantes esta temporada Mochu y el juvenil Cala. Sin menospreciar al Carrión, ello da idea del equipo que acabó el partido.

Dominio total daimieleño
Si Rimun pretendía dar un toque de atención a sus jugadores, en cuanto a aquello de "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", a fe que lo consiguió. Toda una terapia de grupo. Con un planteamiento habitual, 4-2-3-1, se enfrentaba a un Carrión que llegaba con mucho respeto y su entrenador Vicente Arévalo implantaba un significativo 5-4-1, que con el primer gol, se convertiría en un 5-3-2 pero sin posibilidad de llegar arriba. De hecho Iván apenas si tocó el balón en los primeros 45 minutos, pero tuvo una, en el último minuto que pudo suponer el 2-1, tras magnífico control orientado, pero que atrapó Maxi.

Antes el Daimiel fue dueño y señor con Bernal y José Carlos mandando atrás, y con Quesada moviendo el balón con mucho criterio. Fue Paco el que abría la lata gualdirroja con un golazo de enorme calidad. Agarró el balón en el pico del área grande, a la derecha de Busi, miró, y con enorme temple manda a la escuadra izquierda de la portería. Un auténtico golazo. Sólo siete después, una enorme jugada entre Moraga, Jesús, que dribla a Busi y Francis, acaba con gol de este prácticamente empujando la bola. Pudo haber más, como otro tirascazo de Paco que pegaba en toda la cruceta.

Segunda parte igual
En la segunda, poco varió el panorama. Bernal se reivindicaba, como toda la “clase media” con un golazo desde fuera del área a la media vuelta, y con la zurda. Desde luego el Daimiel lleva esta temporada una cantidad de goles de disparos desde fuera del área que no es nada habitual ni por estos lares ni en esta categoría, lo que da idea de la confianza que han adquirido los jugadores.

Y el 4-0, en el minuto 69, fue otra enorme jugada de equipo entre Adri, Moraga, que no marcó, pero volvió a ser Moraga, y Alberto García que sigue sorprendiendo a propios y extraños. Éste, tras quitarse de encima a su par con enorme calidad, disparaba cruzado de forma imparable para Busi. Quedaban 21 minutos y se podía pensar que el Daimiel podía conseguir una goleada de escándalo. Pero Rimun optó por dar minutos a los que menos juegan. Esa decisión, junto a los cambios del Carrión, donde la salida del ex del Daimiel, Agus le dio más mordiente ofensiva, igualó el partido. Quesada a punto estuvo de marcar en propia puerta, si no es por el paradón de Maxi y el rechace del poste, y Agus también pudo marcar, de falta directa, pero se encontró con otra buena intervención del meta local.

Fueron quince minutos muy abiertos, donde el Daimiel pudo conseguir otro tanto, por mediación de José, o el Carrión acortar distancias. Los carrioneros tuvieron la mala suerte de acabar con diez por lesión de Chinchi a cuatro minutos del final cuando ya habían realizado todos los cambios. Al final tres puntos merecidos de los locales que siguen comandando la tabla y a la espera de lo que hiciera el Ciudad Real para ser líderes en solitario o de la mano de los azules.

FICHA TÉCNICA

4 DAIMIEL: Maxi, Rubio, Moraga, José Carlos, Bernal, Quesada, Paco (Mochu, min. 69), Ismael (José, min. 71) Alberto García (Cala, min. 75) Jesús (Adri, min. 52) y Francis (Aarón, min. 59).

0 CARRIÓN: Busi, Álex, Chicho (Chorrén, min. 71), Cata (Pichu, min. 57), Oraá, Capi, Javi Martín, Angelete (Mansilla, min. 57), Iván, Dioni (Agus, min. 45) y Kanuté (Chinchi, min. 71).

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en las bandas por Aguado Gutiérrez y Valencia Díaz. Mostró tarjetas amarillas por el Daimiel a José Carlos, Quesada y Aarón. Por parte del Carrión la vieron Kanuté, Oraá y Chorrén.

GOLES:
1-0, minuto 15. Paco.
2-0, minuto 22. Francis.
3-0, minuto 54. Bernal.
4-0, minuto 69. Alberto García.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Agradable mañana con nubes y claros. Césped muy blando, algo pesado e irregular. Primera visita oficial de la UD Carrión a Daimiel. Buen ambiente en la grada con unos 400 espectadores en la grada.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



12 comentarios:

  1. me parece increible como rimun paga los platos rotos de ciudad real con algunos jugadores. pero claro sus amigos nunca tienen la culpa. veremos quien saca las castañas del fuego cuando esto se complique. Aupa daimiel c.f.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón con tu comentario. Pero, ¿que esperamos? Todos sabemos como es él. Lo hará mientras todo siga bien y cuando la cosa se complique ya buscará sus típicas excusas.

    ResponderEliminar
  3. ¿con quien lo ha pagado, según tu?, ¿quien son sus amigos, según tu?

    ResponderEliminar
  4. ese es el daimiel que hay que ver, el marcar 4 goles, no es lo importante, sino el impedir que el contrario, sea cual sea, haga goles, eso es lo que vale, y ese bloque compuesto por maxi, moraga, jose carlo, quesada, rubio, bernal, y un centro del campo bien repartido con ismael y paco, es el equipo que merece la pena,

    esos jugadores paran a cualquiera, y el portero evito muchas ocasiones, no muy claras, pero hizo muy acertada intervenciones, merece mas minutos

    rimun no paga los platos rotos con nadie, el ser titular o jugar o no jugar, se gana en cada entrenamiento y en cada partido, y si este finde semana alguno no se ha merecido jugar o asi lo ha creido el entrenador, pues asi se ha hecho

    ResponderEliminar
  5. despues de repasar su blogg si uno simpatiza con el racing de daimiel solo pedes recordar la famosa frase que dice LA INJUSTICIA CAMINA CON PIERNAS LARGAS. ESPERMOS QUE AL FINAL LA VERDAD TERMINE POR ALCANZARLA.

    ResponderEliminar
  6. Yo te voy a decir dos frases también:

    "Y VUELTA LA MULA AL TRIGO..."

    "CUANDO UN TONTO COGE UNA LINDE, LA LINDE SE ACABA PERO EL TONTO SIGUE..."

    ResponderEliminar
  7. demasiado simples yo te escrivire algunas un poco mas sutiles veremos si las asumes bien. CUANDO GOZAMOS DE SALUD, FACILMENTE DAMOS BUENOS CONSEJOS A LOS ENFERMOS. la dictadura es el sistema de gobierno en el que todo lo que no esta prohibido es obrigatorio.
    EL CINICO SABE EL PRECIO DE TODAS LAS COSAS E IGNORA EL VALOR DE UNA SOLA. la memoria es comoel mal amigo, cuando mas falta te hace, te falla UN SALUDO PARA TI HORTELANO A TUS LINDES Y TUS MULAS.

    ResponderEliminar
  8. jejejej

    unas clases si, les vendria bien a muchos jugadores ya lo dicho en varias ocasiones, no tienen cultura ninguna

    PD: te sabes muchos refranes, pero con menos faltas de ortografias vacilarias mucho mejor

    ResponderEliminar
  9. ya ¡HE! dicho en varias ocasiones.. gracias culto.

    ResponderEliminar
  10. cuidado, que ha hablado el Doctorado en Lengua española, por la Real Acadamia, tu si que tienes poca cultura, impresentable da la cara, en lugar de esconderte detrás de un anónimo, y deja ya de meterte con los Jugadores del Daimiel CF, lo que eres es un RESENTIDO, que pasa que no tienes o no has tenido categoria suficiente para jugar en éste equipO, y no tienes otra forma de manifestarte que metiendote con los jugadores que visten la elastica del Daimiel CF, dedicate a otra cosa, payaso.

    ResponderEliminar
  11. no es vacilar lo que yo persigo y las faltas de ortografia no me importan tengo demasiados años para eso solo deseo justicia deportiva igualdad social si podemos presumir de dos equipos en todo lo alto seamos justos y no creemos rencores sin sentido por ser mas humilde no es menos meritorio ni menos necesario es bien para todos asi lo pienso yo y los resultados del primer año hay estan FERNANDO ADRI JESUS recuperados para el futbol de daimiel verlo de otra manera seme antoja soberbia con perdon un saludo.

    ResponderEliminar
  12. repetire el mensaje de hayer que no se el motivo por el cual no se publico pues no tenia ninguna ofensa hacia nadie pero en fin volvere de nuevo. las faltas ortograficas con la edad que tengo ya tienen poca importancia creeme yo no busco vacilar con los reflanes solo despertar sensivilidades evitar odios al mas poderoso pues todos tenemos nuestro sitio bucar la justicia deportiva que no la hay en este blogg y hacer saber que aun siendo molestos para algunos tambien somos necesarios hay estan FERNANDO ADRI Y JESUS de algo hemos servido daimiel es de todos y la justicia social debe ser para todos igual yo como muchos soy del racing pero nunca anti daimiel de ninguna forma y que tenga mas repercusion juveniles la solana u otros equipos que en esa jornada no tienen vinculacion con el primer equipo como minimo es doloroso que luego lo escriva con mas o menos faltas de ortografia me parece lo menos importante hay que pensar que la vida no dio las mismas oportunidades a todo el mundo hay abuelos analfabetos y no por eso son menos importantes sus estudios se cursaron en el campo trabajando las horas que tenia el dia eso engrandece no humilla vamos a ser justos y respetar a todos en todo lo mas importante en esta vida y mas en los tiempos que nos toco vivir es la TOLERANCIA agamos uso de ella y todo nos hira muchisimo mejor espero no haber molestado a nadie y un saludo para todos los que nos gusta este deporte tenga los colores que tenga si son de daimiel.

    ResponderEliminar