lunes, 17 de octubre de 2011

Tocado pero no hundido, el Daimiel CF sigue siendo líder (5-2)



Dieciséis minutos horrorosos, o excelentes, según se mire, sirvieron al CD Ciudad Real para desarbolar al Daimiel CF, que, hasta ese momento, estaba realizando un partido más que correcto en el Rey Juan Carlos I. Pero fue marcar Paco el 2-1, y el conjunto de Rimun se deshizo como un azucarillo. Fueron 16 minutos horribilis, los que van del 53 al 69, en los que el Daimiel CF encajaba, cuatro goles, uno de penalti, y se quedaba con diez por expulsión de Astillero. Dieciséis minutos para olvidar cuanto antes, pero para sacar una conclusión clara y nítida, porque ya ocurrió en Mota del Cuervo: cuando el Daimiel se ve abajo en el marcador, pierde el sitio y la concentración, llegan las dudas y el desequilibrio, y eso lo tiene que atajar cuanto antes el entrenador.

La derrota es dolorosa, porque encajar cinco tantos, aunque se metan dos, siempre duele. Pero del mal el menos, y el tanto de Moraga en el minuto 90, tercero del defensa, supuso que el Daimiel CF liderará por tercera semana consecutiva el Grupo I de Primera Preferente, primer equipo que lo hace. El Daimiel CF sale tocado moralmente de Ciudad Real, eso es incuestionable, pero no hundido, porque sigue arriba y queda mucha tela que cortar.

Como decíamos, el principal favorito para el ascenso es el CD Ciudad Real. Hay muchas urgencias en este club, y el entorno, por llegar a Tercera división. Se palpaba en la grada del Rey Juan Carlos I, por cierto, con el Daimiel llegó la mejor entrada, hasta el momento, de la temporada, con cerca de 200 espectadores daimieleños. El conjunto de Javi Hernández salió, como es normal, muy metido en el partido y con ganas de derrotar al que sigue siendo líder. Por su parte el Daimiel, que presentaba la novedad de la reaparición de Francis, en la que fue su casa, por el lesionado Raúl Martín, estaba bien plantado y hacía un buen esfuerzo en el centro del campo, donde robaba muchos balones, por lo que mantenía a raya al equipo local.

Las primeras tarascadas se producían en el área visitante, con un disparo a la media vuelta de Juanjo, que atrapa bien colocado Astillero, y de una buena apertura para la galopada de Paco, pero este pareció llegar sin fuerzas, por lo que Astillero atrapó el balón sin consecuencias. El Daimiel respondió con una buena subida por banda de Pedrero, más activo en ataque de lo normal, que se aprovechó del mal cálculo de Alberto, que se traga la pelota, para lanzar una vaselina sobre Orozco que se marcha alto.

El Daimiel se adelanta en el marcador
El primer tanto del partido llegaba tras robar Ismael un balón en la medular. Este habiltaba Dani Gómez que se interna por banda, su centro para el remate a gol que esperaba Willow es interceptado por Orozco, pero el rechace le cae a Francis, perpendicular a la línea de gol, que coloca el esférico en el fondo de la portería con muy buena colocación. Se ponían las cosas muy bien para el Daimiel con 0-1 en el minuto 25 de partido.Era la primera vez en la Liga que el Ciudad Real se veía por detrás en el marcador en su propio campo.

Pero duró muy poco la alegría en los visitantes. Tan sólo dos minutos en una jugada desgraciada de Dachu, que en un despeje sin mayores complicaciones, lo que hace es pisar el balón, caerse y dejar el esférico para que Párraga lance duro aunque al cuerpo de Astillero, el rechace le cae esta vez a Juanjo, que a puerta vacía logra el empate pese a los esfuerzos por llegar de Astillero. De esa forma se iban al garete seis partidos consecutivos sin encajar un gol, o lo que es lo mismo 576 minutos imbatidos. Aquí se vio el condicionante que más tarde tendría el Daimiel en la segunda parte, una amarilla de José Carlos, que cogió mucho miedo a la hora de entrar, y el mal partido de Dachu en la tarde del domingo.

Con el empate siguió la misma tónica de querer jugar el Ciudad Real, pero con un Daimiel sólido atrás y queriendo salir a la contra, aunque en verdad era muy difícil conducir en el mal césped del Rey Juan Carlos I por su sequedad, lo que hacía complicado el raseo del esférico. No obstante el Daimiel se pudo ir con ventaja en el marcador, ya que Dani Gómez protagonizó la jugada individual más bonita de los blancos, cuando se fue de tres rivales en un palmo de terreno de juego dentro del área, pero su disparo cruzado, desde dentro del área pequeña lo atrapaba Orozco.

Vendaval Ciudad Real al contragolpe
Tras el descanso no hubo cambios en ninguno de los dos equipos. Sin embargo veíamos a un Daimiel con ganas de mantener más el balón. De hecho el dominio inicial del segundo período correspondía a los de Rimun. Varias llegadas al área ponían el nerviosismo en los locales, que no mantenían el esférico. Pero cuando más parecía que el Daimiel tenía controlado el partido, llegaba  en el minuto 53 una arrancada por banda derecha de Sergio Rojas, que estaba en fuera de juego, acaba en un centro al punto de penalti donde Paco, más sólo que la una, fusilaba sin remisión. El Ciudad Real acababa de darle la vuelta al partido.

Lo que suponía un pullazo en todo el pescuezo del Daimiel, se iba a convertir en una verdadera hemorragia imposible de parar. La banda izquierda y el centro de la defensa se convirtieron en un coladero. El equipo se descompuso y nadie puso ni orden ni concierto. Paco se marcó un jugadón por banda derecha, pillando a contrapié a todo el mundo, y tras driblar a Astillero marca casi sin ángulo entre el palo corto y Dachu. Solo habían pasado 4 minutos desde el 3-1.

Con el 3-1 Rimun se decidió a mover ficha. Doble cambio de Moraga, que se mostró renqueante y sin ritmo después de tres partidos sin jugar y Alberto García, por Pedrero, superado en la segunda parte, y Willow, desaparecido. Y dos minutos después es Dachu el que deja su puesto a Bernal. Pero la hemorragia no se cortaba. El Daimiel se había ido totalmente del partido. El paradigma llegaba en el minuto 63 con el cuarto gol, de Raúl Castillo, que nace de una falta a balón parado que saca el Daimiel, y el Ciudad Real monta una contra de apenas tres jugadores que deja sentados a todos los blancos y que termina en gol ante el cabreo monumental de Astillero por la flacidez y desidia de los suyos.

El colmo de la mala suerte llegaba en el 69. Un centro sin aparente peligro, y que iba a llegar a las manos de Astillero, lo frena, sin querer Bernal, y se la deja “a huevo” a Sergio Rojas. Este dribla a Astillero, que lo traba, y pese a que logra disparar a puerta vacía, como el balón no toma dirección entre los tres palos, Corredor Dotor determina penalti y expulsión. Penalti que lo transforma David Martín ante el portero del Juvenil, Jaime que sustituyó a Dani Gómez. Total, que el Daimiel había recibido dos goles en siete jornadas, y el Ciudad Real le había hecho cuatro en apenas cuarto de hora. Ver para creer. Y ojo, que el Daimiel no podrá disponer de ninguno de sus porteros ante el Carrión, por la expulsión de Astillero y la lesión de Maxi.

Últimos minutos de basura
Con todo resuelto, los últimos 20 minutos sobraron. El Ciudad Real lo siguió intentando al contragolpe, pero al menos el Daimiel pareció entender que aquella guerra se había acabado y que más valía zanjar la sangría y pensar en venideros compromisos que pretender arreglar lo que ya era un desaguisado. El equipo se serenó, tapó algunos huecos, pese a jugar con diez, y, evidentemente, el Ciudad Real también levantó el pie. El Daimiel sacó la casta en los últimos minutos y primero Alberto García, que firmó una buena jugada individual al que le faltó el certero remate y luego Moraga, con su gol de cabeza a la salida de un córner, finiquitaron el duelo.

Precisamente el gol de Moraga es otra de las lecturas positivas, porque el Daimiel volvió a marcar a balón parado y porque ese testarazo le devolvía al liderato que antes de su gol, ostentaban los ciudarrealeños. Habrá que pasar página y convenir lo que se sabía: el Ciudad Real busca el ascenso y lo quiere por la vía rápida. El Daimiel ha perdido una batalla ante un equipo hecho por y para elascenso de categoría, pero sigue siendo el líder. La competición va a ser difícil y esta no va a ser la última derrota. Habrá que estar preparados.

En cuanto a la afición, sólo indicar que hubo alrededor de 200 espectadores daimieleños que le dieron color y calor a la grada. No hubo incidentes y sí, hubo que salir frunciendo el ceño, pero ese es el camino y no otro, apoyar al equipo en las duras y en las maduras.

FICHA TÉCNICA
5 CIUDAD REAL: Orozco, Alberto, Molina, Valentín (Juanma, min. 84), David Martín, Juanjo (Rodrigo, min. 81), Raúl Castillo (Juli, min. 72), Marchán, Párraga (Carlos Arroyo, min. 56), Paco (Abdón, min. 60) y Sergio Rojas.

2 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Pedrero (Moraga, min. 58), José Carlos, Dachu (Bernal, min. 60), Quesada, Willow (Alberto García, min. 58), Francis, Dani Gómez (Jaime, min. 70), Jesús, e Ismael (Adri, min. 81).

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido en las bandas por Alberto Imedio y Mohammed Masad. Mostró tarjetas amarillas por el Ciudad Real a Juanjo. Por parte del Daimiel vieron amarillas Jesús, José Carlos, Rubio, Moraga y Alberto García. Expulsó, con roja directa a Astillero en el minuto 69.

GOLES:
0-1, minuto 25. Francis.
1-1, minuto 27. Juanjo.
2-1, minuto 53. Paco.
3-1, minuto 57. Paco.
4-1, minuto 63. Raúl Castillo.
5-1, minuto 69. David Martín, de penalti.
5-2, minuto 90. Moraga.

INCIDENCIAS: Polideportivo Rey Juan Carlos I. Unos 700 espectadores, de ellos unos 200 de Daimiel. Tarde perfecta para el fútbol. Césped en muy mal estado, seco (no se regó en ningún momento), irregular y levantándose en muchas zonas. Asistió el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano.

10 comentarios:

  1. esque claro llevamos 4o5 partidos en los que las cosas han salido demasiado bien, no hemos encajado goles, y vamos primeros,y ya parece que iban arasar con la liga y que ya estaban jugando el ascenso. Se corre mucho señores y ya sabeis que pasa con quien mucho corre....

    no sabe rimun inculcar esa tranquilidad de buen bombero(la cual destacaba ismael en anterior comentario)no sabe inculcar esa tranquilidad a su equipo, en este caso al portero, para que no le haga perder un partido en 20 minutos??

    por otro lado ismael, dices que con el 3-1 hicieron el doble cambio donde salio Moraga, renqueante y sin ritmo, pues para haber salido asi marco su gol,

    la liga no se gana las 5 primeras jornadas como lider, se gana partido a partido , y el perder un partido que mas o menos estuvo dominado en toda la primera parte aunque empate, pero disputado el partido tanto por un lado como por otro, salir la segunda parte y que en 18 minutos tu equipo encaje 3 goles y el portero sea expulsado, que les dijiste rimun en el descanso???

    a aprender mas y mas cabeza

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil ser tan poco objetivo como usted. Sigo su blog porque me parece muy pero que muy interesante (y lo seguiré haciendo). Es crítico con el equipo cuando lo hace mal y bondadoso cuando lo hace bien, pero parece ser que el partido de ayer, entre la expulsion, el "fuera de juego" del 2º gol y echarle las culpas a uno o dos jugadores, ya vale.

    Mire, el segundo gol preguntele a Chorri por donde estaba para romper el fuera de juego por casi 10 metros; el penalty, cierto es que podría haber dejado seguir porque llegaba el dorsal 18 a meter el gol, pero es penalty y expulsión de LIBRO.

    El césped. Verá, ustedes no son el Barça para quejarse de ese dato concreto, pero bueno, allá usted.

    Y por último. Diga por favor que el Daimiel no jugó a nada, que no ofrece nada y que se encuentra un gol en un corner y en su unico tiro en la primera parte con cierto peligro.

    Diga eso y como mucho, que podría acabar 8-2. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mire usted le voy a contestar yo antes que lo haga el dueño del blog, el es lo mismo de imparcial que las cronicas que he visto desde el lado del ciudad real, donde se escandalizan por el gol en fuera de juego pero mutis por el foro del fuera de juego que pitaron minutos antes que solo lo vio el liña cuando willou se iba mano a mano con el portero, creo que se vieron dos buenos equipos, en la primera parte el daimiel pudo haber dejado las cosas muy de cara, y en la segunda el cr tuvo 16 minutos que no creo que los vuelva a tener en toda la liga, enhorabuena por la victoria y solo le digo una cosa la liga no se gana ni el daimiel ganado al cr ni viceversa, la liga se va ha ganar en munera, motilla, carrión ... etc.

    PD. TENEMOS QUE ESTAR TODOS CONTENTOS CON EL GRUPO Y LA LIGA TAN BONITA QUE SE AVECINA, CHAPEAU A LA AFICIÓN DE DAIMIEL QUE SE DESPLAZO EN MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS, Y A SEGUIR REMANDO QUE ESTO ES MUY LARGO.

    ResponderEliminar
  4. yo no se si el CR volvera a tener esos 16 minutos en toda la liga pero eso si espero que no los vuelva a tener el dainiel porque lo pasamos bastante mal yo no culparia al portero ni a dachu mas bien mi critica esta dirigida a rimun en el descanso trastoco el equipo y salio lento sin ambicion para mi un partido para olvidar y para rimun un partido para revisar en barias ocasiones no todo esta en ganar la liga disfrutar cada semana tambien es muy importante de lo contrario mas pronto que tarde nos volveremos a quedar 80 en el campo.

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con este comentario pensemos en nosotros y pidamosle responsabilidades a rimun.

    ResponderEliminar
  6. Estimado señor anónimo,
    Mi objetividad es inversamente proporcional a su valentía. Al menos yo firmo y sabe perfectamente quién soy. Se estará de acuerdo o no con mis opiniones, pero para eso está la libertad de elegir dónde, cómo y cuándo informarse. Su atrevimiento de decir qué o qué no escribir me vale de poco ante su anonimato.

    Por otro lado le diré que le agradezco que siga mi blog, pese al punto de masoquismo que le pueda suponer, pero vaya, le agradezco y, fíjese, hasta me enorgullece, porque usted, como seguidor que, le presupongo, del CD Ciudad Real, tiene la posibilidad de estar informado a través de:

    4 canales de Televisión locales: CR TV, CNC, TV La Mancha e Imás TV, todos ellos con cabecera en Ciudad Real capital, más los delegados de La Regional y TCM, más la Delegación de CMT y más la Delegación de TVE.

    5 emisoras de radio de alcance nacional, RNE, Onda Cero, SER, COPE y Punto Radio, más la Delegación de RCM.

    1 emisora de radio municipal, creo que se llama Quijote Información.

    2 Periódicos provinciales, Lanza y Tribuna, con amplia información del CD Ciudad Real desde que militaba en Segunda Autonómica, en uno de ellos, con columna semanal de un directivo del Club. Digo amplia porque se cubre más y mejor que cualquier equipo de la provincia en cualquiera de las categorías que ha militado e incluso me atrevería decir, más información que de equipos de Tercera.

    1 Periódico Nacional con delegación en Ciudad Real: ABC

    Múltiples medios digitales, los antes nombrados mas CRDiario, Miciudadreal

    1 Web deportiva exclusiva para el deporte de Ciudad Real capital www.crsport.com, del que luego hablaré.

    Fíjese si estoy orgulloso de que haya decidido leer mi crónica teniendo la posibilidad de informarse mucho mejor, y probablemente sin que le hayan salido gases, con todas esas publicaciones, emisoras y televisiones que le he indicado, todas ellas con cobertura, como mínimo, provincial.

    En cuanto a crsport no me voy a meter en su valoración del partido, ni muchísimo menos, pero sí en el comentario que hace de la afición de Daimiel. Nadie daba por ganado este partido. Afirmación gratuita que deja en muy mal lugar al que piense así.

    Al hilo de eso, resulta que de las cuatro fotos de público que entre Lanza y Tribuna han publicado hoy, tres son de la afición del Daimiel, una en Lanza y las dos de Tribuna. Casualidad o adrede, pero quizá fue porque fueron los que dieron colorido al partido y animación al encuentro.

    Aquí en Daimiel un pueblo cuatro veces menor que Ciudad Real, tenemos una radio municipal, que llega hasta Torralba, una televisión privada por cable que es de pago, por lo que no llega a todo el mundo y este humildísimo blog, que no llega ni a categoría de página web.

    Y viene usted aquí a informarse. A un blog de pueblo. Gracias.

    Como periodista que soy, respeto la visión que tengan los compañeros. No me meteré pero yo no vi fuera de juego en el gol del Daimiel, que algunos vieron, y sí lo vi en el segundo del Ciudad Real, que algunos no vieron. Pues ya está. ¿tiene usted más razón que yo? Resulta que la mejor jugada que realiza el Daimiel, espectacular de Dani Gómez en el 39, que se va de tres y el disparo lo atrapa Orozco en dos tiempos, la oportunidad más clara de los dos equipos en todo el primer tiempo, ningún medio de los arriba comentado, la vio. NINGUNO. Pero no se preocupe, yo y mi cámara sí la vimos y la vamos a subir para que los aficionados del Daimiel CF la vean también.
    Estamos acostumbrados a echar flores a los jugadores, y no nos atrevemos a criticarlos. Pues yo no achaco la derrota a uno o dos jugadores, pero sí les achaco errores que costaron goles. ¿Es que nadie vio el tremendo error de Dachu en el empate del Ciudad Real? No, sólo se ve que el remate de Párraga lo despeja Astillero y el posterior gol.

    Pero Dachu es un gran jugador, con una juventud de oro que ayer no tuvo su mejor día. Pero cuando se le alaba se dice y ahora también.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo, ¿quién ha puesto en duda lo de penalti y expulsión? Porque yo no. Es más, si la pelotita entra, nos hubiésemos ahorrado la expulsión, pero como no entró la decisión fue correcta. Pero vamos que digo yo, ¿dónde me quejo de esa acción?
    El césped: Lamentable, pero no es una excusa es información. Uno tiene por costumbre, como la vieja usanza decir cómo está el césped donde se juega los partidos. Si otros no lo haces es su problema. En ningún momento se achaca la derrota del Daimiel al césped, pero se informa de que no se regó, estaba seco, lento, irregular, con calvas y hoyos de todo tipo y encima se levantaba, ¿es que no vio usted a los jugadores tratar de colocar los trozos? Es información. Si es una decisión, no regar, en este partido, o por el contrario, es siempre es algo que desconozco, por eso no puedo saber si fue algo premeditado (que el césped estuviera tan seco) o no.
    Las últimas líneas sobran, porque ya roza el forofismo. El Daimiel hizo un partido correctísimo hasta el 2-1. Jugaba fuera de casa y llevaba tres puntos de ventaja. Tuvo tres ocasiones en la primera parte, de las cuales una fue gol, y en la segunda empezó jugando mejor que el Ciudad Real, pero se encontró con el primer contragolpe que fue gol.
    El Ciudad Real aprovechó los huecos y lo bien que juega al contragolpe. Hubo fortuna en el primer gol y en el penalti, que se la deja a huevo un defensor del Daimiel, creo que es Bernal, en una acción en la que Astillero tenía todas las de ganar. Pero vamos el triunfo es incontestable.

    Por lo demás, lo dicho, gracias por seguir este blog a pesar de todos los medios que tiene a su alcance en su ciudad, saludos.

    Pd: Usted ha podido comentar aquí lo que le ha parecido sin la obligación de yo publicarlo. En otros sitios se borran mensajes cuando no gusta lo que se escribe.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  8. A la afición del Daimiel CF:

    Sabéis que nunca suelo contestar a lo que aquí se escribe, ni siquiera cuando ha habido crítica personal hacia mi persona. Soy un firme defensor de la libertad de expresión, de ahí que me embarcara a realizar este blog, hace ya más de dos años.

    También sabéis que se publica el 99% de los comentarios y que a lo largo de todo este tiempo apenas he tenido que dejar de publicar cinco o seis que presentaban insultos personales.

    Pero lo que no soporto es el ventajismo. me da rabia que la gente empiece a comentar cuando el equipo pierde.

    El mismo equipo con siete chavales de Daimiel en el once titular y que caís estrepitosamente en Ciudad Real es el mismo equipo que con siete chavales de Daimiel en el once titular goleaba 5-0 al Motilla. Y nadie escribió nada, siendo líder en solitario.

    Reflexionad un poco. ¿Soys aficionados? Soy el primero que crítica a Rimun. Leed la crónica del Daimiel-La Solana. Y sigo pensando que algo pasa cuando en Mota del Cuervo y en Ciudad Real el equipo se viene abajo al encajar un gol. Leed el primer párrafode la crónica del Ciudad Real. Pero de ahí a salir como vampiros va un abismo.

    He alabado a los jugadores locales, y quizá no estemos acostumbrados a criticarlos. Lo siento, pero pese al gol, un golazo, de Moraga, su concurso ayer no es digno del mejor Moraga. Acaba de salir de una lesión que le ha tenido tres semanas parado, y cuando digo parado lo digo porque sé cómo es una lumbalgia.

    Aquí nadie corre, pero, por favor ¿es que no ilusiona ver al equipo líder? Si ni por esas se puede sacar pecho, ¡aunque sólo sea una semana! ¿cuándo se va a hacer? Pero eso no significa que se vaya a ascender ya, como estoy convencidísimo que Kapa, Clemen ni los jugadores del Racing piensan que ya han ascendido de categoría, pero ¿no van a poder disfrutar del liderato mientras lo tengan?

    Y por último, Rimun tendrá su parte de culpa en la derrota, por supuesto, pero ¿realmente pensáis que Rimun trastocó los planes en el descanso? Mi opinión es que no, porque precisamente los diez primeros minutos del Daimiel al comienzo de la segunda parte fueron los mejores del equipo. En esos diez primeros minutos, el Ciudad Real no vio la pelota. Pero hubo un contragolpe y se acabó.

    Ahí sí, en la reacción postrera es donde Rimun tiene que trabajar.

    Si he molestado a alguien con mis comentarios, lo siento, pero, por favor, da gusto mirar dos periódicos provinciales y ver que tres de las cuatro fotos son de la afición de Daimiel en el campo visitante, si a eso no le dais valor, apaga y vámonos.

    Por cierto, y termino, ayer en Ciudad Real jugaron once chavales de Daimiel, más dos "asimilados", ¿seguimos poniendo chinitas?

    Buenas noches.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  9. Ismael yo se que es tu blog y que tu decides la forma en que se edita y me parece perfecto pero desearía hacerte esta pequeña observación sin ninguna mala fe te lo puedo asegurar.Ismael nos pides a los aficionados que reflesionemos un poco bien pues vamos a ello con tu permiso te sientes orgulloso de los aficionados que desplaza el daimiel del puesto que ocupa en la clasificación de que jugo con 10 chicos de daimiel pues bien el racing también es de daimiel siempre hay en los campos que visita mas aficionados de daimiel que del equipo local esta temporada y la anterior también están los primeros los mas goleadores 15 y los menos goleados 1 también jugaron 12 chicos del pueblo todo esto me hace suponer que merecemos nuestro espacio sin invadir el de nadie esta claro con nuestra humildad aunque algún ex directivo no le guste la palabra. una crónica confeccionada por una persona que sabe de fútbol y que le seguimos muchos aficionados cada vez mas esto no es una critica sino un ruego me encantaría verte en el campo poder leer tu crónica del partido porque te aseguro que yo creo muchísimo en ti y en tu objetividad espero no haber molestado a nadie no era esa mi intención yo soy un socio del racing pero nunca un enemigo del daimiel c f un saludo para todos los aficionados al fútbol en daimiel.

    ResponderEliminar
  10. buen comentario parece que poco a poco se esta istalando el sentido comun en el futbol de daimiel.

    ResponderEliminar