sábado, 15 de octubre de 2011

El Daimiel busca un golpe de efecto en Ciudad Real



Partidazo el que se presenta, a priori, en el Rey Juan Carlos I de Ciudad Real mañana domingo a partir de las cinco y con arbitraje de Corredor Dotor. El líder, Daimiel CF, viaja con la sana intención de seguir siéndolo una semana más. Sería el primer equipo de la competición que hubiese aguantado tres jornadas consecutivas como líder de la misma. Y, por supuesto, daría un golpe de efecto tremendo de cara a considerarse ya, claramente, como aspirante al ascenso de categoría.

Pero enfrente va a tener a un equipo nada fácil, el CD Ciudad Real, cuyo objetivo no es otro que el ascenso de categoría. Pese a ser un recién ascendido, esto es una mera anécdota porque la plantilla de los de Javi Hernández está plagada de jugadores que tienen mucha experiencia en Segunda B, Tercera división y Preferente. Sin lugar a dudas el Ciudad Real es el principal favorito de cara al ascenso de categoría, de ahí la importancia del choque de mañana en Ciudad Real.

Raúl Martín, baja
Desde luego el Daimiel llega en una situación envidiable: líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, Almagro, y tres sobre el tercero, Ciudad Real; seis victorias consecutivas; seis jornadas sin encajar un solo gol; es el máximo goleador de la categoría, con 18 goles, y es el menos goleado, con solo dos. Además en sus filas se encuentra el pichichi del grupo, Raúl Martín, con los mismos goles que Carlos Arroyo (Ciudad Real) y Silvio (At. Teresiano), cinco. En fin, que poco más se puede pedir a los de Rimun que, después de un desalentador comienzo en Mota del Cuervo, han enderezado, y de qué manera, su rumbo en la competición.

Sin embargo no habrá duelo Raúl Martín-Carlos Arroyo por la hegemonía goleadora del grupo. La mala noticia de la semana es que el delantero de Miguelturra no podrá estar frente al heredero de su ex equipo, el Manchego CF. Raúl Martín tiene una micro rotura en el pubis, por lo que tendrá que descansar, como mínimo, esta semana. Es una baja, evidentemente importante para el partido de mañana. A esta hay que sumarle la conocida de Fernando y otra inesperada, la del portero Maxi, que se “rompió” en un entrenamiento, por lo que Rimun tendrá que convocar a algún portero del equipo Juvenil.

En la parte positiva tenemos que otro exmancheguista, Francis, sí que podrá ser de la partida al igual que Moraga, que parece haberse recuperado de sus problemas de espalda, aunque, lógicamente, acaban de salir de sus respectivas dolencias y su rendimiento no podrá ser del cien por cien. Aún así Rimun confía en que el potencial de su equipo sea el óptimo para enfrentarse a “un gran equipo” según él mismo ha comentado. La posible alineación que presente el Daimiel podría ser la compuesta por Astillero, Rubio, Pedrero, José Carlos, Dachu, Quesada, Alberto García, Ismael,  Dani Gómez, Jesús y Willow.

En cuanto al sistema, Rimun tiene muy claro que hay que ir a por el partido desde el principio, porque “el que va a no perder, suele hacerlo”, dice. Es consciente de las dificultades del rival “y del conocimiento que tienen de nosotros”, pero “trataremos de sorprender siempre pendientes más de nuestro juego que del rival”. Del Ciudad Real, Rimun destaca “su delantera, que es muy peligrosa”, asegura. En cuanto a si el partido de la Uva y el Vino puede servir de referencia, un partido que el Daimiel remontó al Ciudad Real con un hombre menos, el técnico daimieleño dijo que “de todos los partidos se aprende algo”.

El Ciudad Real, un equipo muy experimentado
Como hemos advertido, el Ciudad Real es un recién ascendido, pero esto no debe engañar a nadie. De hecho esta temporada ha realizado cuatro fichajes procedentes del Piedrabuena, equipo que militaba en Tercera división: Carlos Arroyo, un joven delantero, 20 años, que marcó 5 goles en Tercera con el Piedrabuena y que en esta temporada ya lleva 5 tantos con el Ciudad Real, destacando los 4 que de una tacada le metió a La Solana; Raúl Castillo, veterano delantero de 31 años, trotamundos del fútbol, que llegó a jugar en Segunda B, aunque aún no ha marcado con el Ciudad Real esta temporada, es un jugador muy importante; Alberto, 26 años, defensa de dilatada trayectoria en equipos de Tercera división y Preferente; y Sergio Rojas, otro experimentado centrocampista, de 28 años, que en las tres últimas campañas ha militado en el Piedrabuena.

Pero hay otros jugadores con experiencia en Tercera, como los dos porteros, David Lirio o el veterano Orozco; el defensa David Martín, 30 años, que militó en el Manchego, Puertollano o Piedrabuena. Un defensa este goleador, que la pasada campaña logró 12 tantos y en esta ya lleva uno; Juanen, con temporada y media en el Piedrabuena; y qué decir de Paco, uno de los mejores extremos que ha dado esta provincia, que jugó con el Daimiel en Tercera división y que a sus 29 años sigue “dando guerra” en todos los partidos.

Y aún hay más jugadores con experiencia en Preferente, como Juanjo, que jugó en el Aldea del Rey,  o Melendo, que ha jugado en el At. Teresiano y el Miguelturreño. A todos ellos hay que añadir jóvenes de calidad, como Álvaro o Abdón, este último un destacado goleador la pasada temporada en la Liga Nacional Juvenil. No se puede olvidar tampoco a Marchán (2 goles esta temporada) y Párraga (1), dos hombres importantes en el esquema de Javi Hernández y que llevan desde siempre en el Ciudad Real.

Intratable en casa
El Ciudad Real viene de perder en Munera (1-0) pero en su campo ha ganado sus tres partidos con bastante solvencia. Tres victorias ante Piedrabuena (3-0), La Solana (7-3) y Villamalea (2-0), lo que dice bien a las claras que el Rey Juan Carlos I es un campo complicado de asaltar. Una derrota del equipo de Ciudad Real les situaría a seis puntos del líder, una distancia importante, que no definitiva, porque aún queda muchísima tela que cortar y la competición no acaba sino de empezar. Pero la carga psicológica del resultado que se dé el domingo, sí que puede afectar en venideros compromisos. A todo esto añadirle el perfecto conocimiento que tiene Javi Hernández del Daimiel CF, ya que es un asiduo de todos los partidos del Daimiel en el Estadio.

El Ciudad Real-Daimiel será el primer compromiso oficial entre estas dos entidades, si bien ya se han celebrado dos partidos amistosos, ambos con victoria blanca. La pretemporada 2010/11 el Daimiel ganó 0-1 en Ciudad Real, mientras que la segunda ocasión fue en el trofeo de la Uva y el Vino de este año que también terminó con victoria por 3-1 para el Daimiel CF. De lo que sí estamos convencidos es que el Daimiel no estará solo, porque van a ser bastantes aficionados daimieleños los que se desplacen hasta Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario