jueves, 1 de julio de 2010

Rubén Sobrino se queda sin triplete con el Real Madrid Juvenil tras perder la Copa del Rey ante el Athletic


El jugador daimieleño que milita en las filas del Real Madrid juvenil, Rubén Sobrino, no pudo culminar junto a sus compañeros un triplete que hubiese redondeado, sin lugar a dudas, la excepcional temporada del conjunto madridista. Así, los blancos, que ya se habían proclamado hace unas fechas Campeones de Liga y, posteriormente, de la Copa de Campeones, sucumbieron en la noche del pasado sábado en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao por un resultado de 2-0. De esa forma se esfumaba para los merengues la posibilidad del sueño de conseguir un grandioso triplete.

Además de no conseguir el triplete, para el Real Madrid juvenil continúa la maldición de la Copa del Rey Juvenil ya que no gana está competición, nada menos, que desde la temporada 1992/93. Concretamente el 3 de julio de 1993 se proclamaba Campeón de Copa del Rey el Real Madrid Juvenil por última vez, al derrotar por 2-1 al Barcelona en una final disputada en Teruel. Aquel Real Madrid juvenil, que también se había proclamado Campeón de Liga (no existía la Copa de Campeones), estaba entrenado por un jovencísimo Rafa Benítez, hoy entrenador del Inter de Milán, y jugaban, entre otros Sandro y Fernando Sanz. En el Barcelona, entrenado por el mítico Asensi, jugaba Iván de la Peña, que luego sería icono del Español.

17 años sin ganar la Copa del Rey
Casi 17 años han pasado de aquel partido y el Real Madrid sigue sin poder ganar la Copa del Rey, aunque con la disputada el sábado en Almuñecar, es la quinta en estos últimos 17 años y siempre terminada con derrota. El Juvenil parece seguir el sino del primer equipo porque se da la circunstancia de que el Real Madrid fue campeón de Copa del Rey en 1993 en Valencia al derrotar al Zaragoza (0-2) y desde entonces, el Primer Equipo merengue ha sido incapaz de levantar la copa del Trofeo del KO.

Es por todo esto que la final de la Copa del Rey hacía mucha ilusión en las huestes madridistas, pero no se pudo conseguir porque el "Rey de Copas" Athletic de Bilbao, se empleó muy a fondo en la Final de Almuñécar y se llevó el gato al agua con ese 2-0. El daimieleño, internacional con España en las categorías inferiores, no pudo aportar sus dotes goleadoras en la delantera y vio cómo se le escapó definitivamente a él y a sus compañeros de equipo el título de la Copa del Rey.

A pesar de todo, el Real Madrid juvenil A y Rubén Sobrino han cuajado una excelente temporada con esos dos títulos conquistados, más la final de la Copa del Rey. Recordar también que para Rubén Sobrino ha sido una excelnete temporada con dos títulos, una final, su debut en la Selección Nacional sub-18 y en el Real Madrid "C" de Tercera división. La temporada que viene seguirá siendo juvenil, por lo que habrá que esperar a conocer en cuál equipo queda integrado Rubén dentro del organigrama de la "Casa Blanca", donde Alberto Toril continuará siendo el entrenador del Juvenil A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario