martes, 27 de julio de 2010

Maratoniana jornada de Torreca en Daimiel donde se reunió con cerca de 20 futbolistas. EL DOMINGO 1 DE AGOSTO ASAMBLEA PARA CONOCER LA JUNTA DIRECTIVA

El Daimiel CF vive. Aún el domingo había medios de comunicación que daban al Daimiel CF por desaparecido. Pues no. Ha estado cerca, muy cerca, al borde mismo del precipio... pero va a ser que no. FÚTBOL DE DAIMIEL fue el primer medio que aseguraba que el Daimiel CF iba a participar en la Liga que le corresponde, la Regional Preferente. De hecho el Daimiel CF ha sido inscrito en Regional Preferente y el Juvenil también, haciendo constar que aceptarán jugar en la Liga Nacional Juvenil si se produce una vacante ya que el Daimiel es el primer equipo con derecho a ella si hay vacantes. Además se va a solicitar, como es costumbre, jugar el partido de Liga del 4 ó 5 de septiembre, segunda jornada de Liga, en casa, en plena Feria.

Se están dando los pasos necesarios para tratar de hacer las cosas mejor que estos años de atrás, empezando por una Directiva que sea eso Directiva, y donde el peso económico y ejecutivo no recaiga exclusivamente en una persona. El domingo día 1 de agosto es la Asamblea Extraordinaria del Club. La cita es a las doce de la mañana en el Salón de Actos del Edificio Fisac (Antiguo Mercado Municipal), y allí se dará a conocer la composición de la Junta Gestora (así la han denominado), el proyecto de la temporada 2010/11 y por supuesto se contestarán todas las dudas de los aficionados.

Ya vaticino que algunas de las personas que van a colaborar para que el Daimiel CF siga adelante son conocedoras del mundo del fútbol porque temporadas atrás tuvieron responsabilidades en el Daimiel CF. El proyecto debe ser apoyado por la afición, teniendo presente que va a ser un año duro, tanto por la categoría como por la economía, pero la intención es contar con la gente local y sanear a la vez al club.

El mejor apoyo que pueden tener las personas que han dado este importante paso adelante para tratar de que la asociación daimieleña más longeva no muera, es ver el salón de actos del Edificio Fisac a tope. Sabemos de las dificultades que eso conlleva en unas fechas como estas en las que estamos, pero si de verdad los aficionados están contentos por que su Daimiel CF siga adelante lo deben demostrar acudiendo en masa a la reunión.

Torreca se reunió ayer con casi 20 jugadores
El que va a ser entrenador del Daimiel CF, tal y como aquí adelantamos, Antonio de la Torre Camacho, Torreca, se desplazó a Daimiel a media tarde y no paró de reunirse con jugadores de Daimiel para mostrarle el interés del Club por ellos y explicarles en qué va a consistir el proyecto, objetivos... y poco más, porque de cantidades muy poco pudo concretar. Por otra parte esta situación es lógica, por cuanto hasta que la Directiva no se formalice oficialmente en la Asamblea del domingo, no haya un presupuesto más o menos conformado y, por supuesto, se oficialice ya todo con firma de por medio con Torreca y futbolistas, poco se puede aventurar.

Pero al menos Torreca tiene un presupuesto medio por jugador y a eso se tiene que atener. De los casi 20 futbolistas que pasaron por el despacho habilitado, Torreca se mostró convencido de que "la mayoría va a estar con nosotros". No hay que echar las campanas al vuelo "ha sido una primera toma de contacto. He expuesto nuestro proyecto y he escuchado sus pretensiones. Creo que la inmensa mayoría, de verdad, se van a quedar, pero hay que esperar, ir oyendo respuestas y sobretodo que la directiva concrete el presupuesto. Queremos ir sobreseguro porque sabemos que el Daimiel CF hoy por hoy genera más dudas que ilusiones. Pero entre todos vamos a tratar de invertir esa situación".

Uno a uno y en privado
Si algo ha hecho bien Torreca es contactar primero con los jugadores de Daimiel. Es la premisa que se le ha dado desde la Junta Directiva. Tanto de aquellos que están sin equipo, como los que se han podido comprometer verbalmente con otros, o incluso tienen alguna oferta de Tercera división. Otros no tienen equipo a la vista y hubo hasta cinco chavales del juvenil, que terminan ciclo, y ya saben lo que Torreca quiere de ellos. Ahora, en los próximos días, se irán concretando los síes y los noes, aunque es evidente que habrá que echar mano de jugadores de fuera por la falta de efectivos locales.

Torreca, como es normal, indica que "hemos empezado muy tarde. Todos los jugadores de Daimiel están muy trillados. Ya me gustaría a mí contar con Ismael, Jaime, Carlos García, Quesada y algún otro que está tocado o casi fichado, pero se ha empezado tarde y... esto es lo que hay". De todos modos el entrenador, que cumplirá su tercera temporada en el Daimiel, insiste en que, "trataremos de conformar una plantilla que dé guerra en la categoría. Ya sabes que no me conformo con ser comparsa, dentro de nuestras limitaciones".

El terreno de juego, por concretar
Todo está muy en mantillas en el Club, poruqe como dicen los directivos, "acabamos de aterrizar". Al menos Torreca ya ha pasado el plan de entrenamientos para que a su vez la Directiva lo haga llegar a los responsables de las Instalaciones Municipales. La intención de Torreca es la de empezar a entrenar el 3 de agosto y hacerlo toda la semana, incluido sábado y domingo con doble sesión. Ha sido la primera sorpresa, sobre todo para los más jóvenes, que ya van sabiendo lo que es un equipo senior. Esperemos que la teoría se pueda llevar a la práctica.

El técnico insiste en que "la Liga empieza el 29 de agosto y ya vamos con retraso en todos los aspectos, pero con trabajo, esfuerzo, sacrificio y mucha concienciación, podemos llegar en condiciones al inicio de la temporada". De entre las cosas que hay que concretar es dónde jugará el Daimiel CF, si en el Estadio o en el Nuestra Señora del Carmen. Y aquí sí que hay divergencias. Ni entre los directivos, ni entre los jugadores parece haber consenso de qué es mejor. Pero algo tendrá que decir la Delegación de Deportes, porque el Daimiel Racing Club ha solicitado el Nuestra Señora del Carmen. Así que lo más seguro es que el Daimiel CF entrene y juegue en el Estadio pese a que la afición, en su mayoría, prefiere el Nuestra Señora del Carmen.

Valdepeñas y Ciudad Real, los dos primeros amistosos
Desde luego Torreca vino preparado a Daimiel porque ha confirmado los dos primeros amistosos de pretemporada. Fiel a su estilo se jugará más fuera de casa que en casa y ante equipos de inferior categoría. El primer encuentro será contra el Valdepeñas, el 14 de agosto, y el segundo contra el Ciudad Real un día después, el 15 en plena feria de la ciudad. Ambos equipos son de Primera Ordinaria y se jugarán en su campo.

También se está pendiente del Trofeo de la Uva y el Vino. El Daimiel CF quiere participar pese a que desde el Daimiel Racing Club se anunció para el 21 de agosto un partido contra el Villarrubia. Se está tratando de solucionar el tema donde el Ayuntamiento tendrá algo que decir. Lo mismo sucede con el Trofeo juvenil, anunciado para dos horas antes que el Trofeo Senior.

En fin que son días de mucho ajetreo y movimiento. El Daimiel CF se ha puesto en marcha y ahora depende de los aficionados, empresas y Junta Directiva que el equipo vuelva a ilusionar y generar expectación porque lo más dificil se ha conseguido: la continuidad de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario