jueves, 22 de julio de 2010

El ex jugador del Daimiel CF Olmo ficha por la UB Linense


Siguen llegando noticias de exjugadores del Daimiel CF que fichan por equipos de toda la geografía nacional. En este caso se trata de Olmo González Casado, el defensa que llegaba al Daimiel CF de la mano de Torreca en la temporada 2008/09 y cuajó una excelente campaña. Ya al final de esa temporada, Olmo estuvo en el punto de mira de La Balona, el equipo de su localidad natal, pero Torreca se lo llevó al Villarrobledo.

Tras su paso por las filas roblenses, de nuevo el equipo de su pueblo, que milita en la Tercera división Grupo X se ha fijado en él y en esta ocasión sí que se ha formalizado su fichaje. Olmo, de 23 años, (15-06-1987) ha realizado otra magnífica temporada en el Villarrobledo y ahora espera realizar su mejor fútbol en la Balónpedica Linense.
Desde FÚTBOL DE DAIMIEL deseamos suerte a Olmo en su nueva andadura, un Olmo al que se le ha visto asiduamente por Daimiel viendo al Daimiel CF cuando sus compromisos con el Villarrobledo se lo permitían.

Esta es la entrevista que le ha realizado el Diario Sur de Málaga:

"La plantilla de la Real Balompédica Linense acaba de iniciar los entrenamientos de la pretemporada. Estos primeros días sirven para que los jugadores se vayan conociendo y asimilen las ideas generales del concepto de juego del nuevo entrenador, Rafael Escobar.
Uno de los fichajes de esta temporada es el linense Olmo, quien comentó ayer a este diario que sus primeras impresiones son «muy buenas. En el equipo hay buen ambiente».
Aproximadamente conocía a la mitad de los jugadores. «A algunos de vista y a otros por habernos enfrentado antes, pero en estos dos días ya ha dado tiempo de entablar conversación y así vas conectando». Por tanto el defensa cree que «la adaptación va a ser rápida».

También es la primera vez que está a las órdenes del entrenador cordobés. «Este año lo he conocido y por ahora todo bien, se le ve con ganas y las referencias que tengo de él son muy buenas, por cómo llevó la temporada pasada a la Unión Deportiva Los Barrios», indicó.
Durante estos primeros días los jugadores realizan varios trabajos físicos, para potenciar la resistencia y la fuerza, entre otros aspectos. Además, desde el principio hay toque de balón. «Ésa es una consigna del entrenador, que quiere que estemos en contacto con el balón desde el principio. Aunque hay circuitos y trabajo físico, pero también se combina con tocar el balón», dijo.
Canterano blanquinegro
Olmo
comenzó su carrera deportiva en cadetes en el filial de la Balona. Incluso llegó a entrenarse con el primer equipo, en la etapa en la que estaba Baby en el banquillo. Desde entonces ha cogido experiencia en varios equipos, algunos de ellos de fuera de Andalucía. Ahora que ha vuelto a su ciudad natal, «me siento más futbolista, con más experiencia. Antes era pequeño y lo veías como un premio poder entrenar junto al primer equipo y ahora tú formas parte de él, eres uno más».

Con respecto a su objetivo personal para esta nueva temporada, comentó que «quiero hacerme con un puesto de titular, jugar el mayor número posible de partidos y ser útil al equipo». En cuanto al objetivo del grupo, «queremos mejorar el puesto de la temporada pasada, que la Balona quedó quinta. Hay que intentar estar entre los cuatro primeros, ir partido a partido y sumar puntos», añadió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario