domingo, 25 de julio de 2010

El Daimiel Racing Club comienza a entrenar el día 2 de agosto


El Daimiel Racing Club, nuevo equipo formado en la localidad por la directiva que, en principio se iba a hacer cargo del Daimiel CF, va a comenzar sus entrenamientos el día 2 de agosto a las órdenes de Alberto García-Consuegra Morales, más conocido en el mundo del fútbol por "Kapa".

Tal y como dijo su presidente, Francisco Pinilla, el Daimiel Racing Club saldría adelante "hubiese o no Daimiel CF" porque entre otras cosas, según el presidente "ya tenemos más de 300 socios". Lo cierto es que parece muy pronto empezar a entrenar el día 2 de agosto para un equipo de Segunda Autonómica, ya que hay que recordar que la Liga en esta categoría empieza a mediados de octubre, con lo que estaríamos hablando de dos meses y medio de pretemporada.

El Trofeo de la Uva y el Vino
Pero la participación en el Trofeo de la Uva y el Vino ha motivado esta premura. Ségún Francisco Pinilla, aunque no hay conformación oficial por parte del Ayuntamiento, el Trofeo de la Uva y el Vino lo jugarían "el Daimiel Racing Club y el Villarrubia CF de Tercera división el 21 de agosto". Ante el "resurgimiento" del Daimiel CF habrá que ver cual es la actitud que se toma desde el Ayuntamiento, que, repito, nunca confirmó oficialmente el cartel del XLIII Trofeo.

Además la directiva del Daimiel Racing Club quiere hacer una presentación oficial del equipo antes del Trofeo de la Uva y el Vino, y para ello ha concertado un partido amistoso contra el Almagro el 14 de agosto en el Nuestra Señora del Carmen, terreno de juego donde el Racing quiere jugar sus partidos.

Kapa tiene claro que "aunque comenzamos la Liga a mediados de octubre, no podemos hacer el rídiculo en esos partidos ante equipos de superior categoría. Empezaremos una pretemporada normal y después del Trofeo tendremos que aflojar para retomar otra vez el buen ritmo a mediados de septiembre". Aunque reconoce que no es lo mejor para la preparación física "no nos queda otro remedio".

Según el entrenador, y en cuanto a la plantilla, habría ya unos 15 jugadores apalabrados y bastantes más en cartera, si bien esas conversaciones eran antes de que el Daimiel CF confirmara su presencia en Preferente y, evidentemente, algún jugador local podría decidirse por el Daimiel CF en vez de por el Racing Club.

Asamblea el 7 de agosto
A nivel institucional Francisco Pinilla anunció una Asamblea para el 7 de agosto "para informar de los pasos que hemos llevado a cabo, de todas las gestiones que hemos hecho y de cómo va a ser nuestro proyecto". La puesta en marcha del Daimiel CF es posible que afecte a algunos aspectos del Racing que tienen que ver con la subvención del Ayuntamiento o incluso la sede que el Ayuntamiento otorgó al Daimiel CF y que el Rácing pretendía usar en ausencia del Daimiel CF, lógicamente. Son temas que se tendrán que ir aclarando al igual, y sobretodo, el cartel del Trofeo de la Uva y el Vino.

1 comentario:

  1. Pienso que una vez que el daimiel cf. se va a inscribir el señor pinilla deberia renunciar a la creación de este club puesto que no estan las cosas como para tener de nuevo dos clubes de futbol en daimiel, lo que no entiendo son las prisas para su formación si su liga comienza a mediados de octubre, pero es mi opinión, por el bien del futbol local.

    ResponderEliminar