viernes, 30 de julio de 2010

El Daimiel Racing Club retrasa su puesta de largo y no jugará el Trofeo de la Uva y el Vino


Ayer por la noche tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva del recién creado Daimiel Racing Club y de su entrenador, Kapa, para tratar de analizar la situación generada con la "reaparición" del Daimiel CF. Lo más importante de esa reunión es confirmar que el Racing participará en la Segunda División Autonómica. El Club ya tiene todos los papeles en regla y ha solicitado las instalaciones para entrenar. Todo indica que la Liga dará comienzo, como siempre en Segunda Autonómica, en el segundo fin de semana del mes de octubre, es decir, el día 10.

Los dirigentes racinguistas debían analizar la situación suscitada porque, como el propio entrenador del equipo asumía "hay jugadores que ya me han dicho que van a jugar con el Daimiel", lo que, evidentemente trastoca los planes de la configuración de la plantilla pero al mismo tiempo dice que "no va a haber problema para hacer una plantilla en condiciones para la categoría".

Se retrasa el comienzo y no juega el Trofeo de la Uva y el Vino
Pero la gran novedad del Racing es que no van a comenzar los entrenamiento el próximo lunes día 2 como estaba previsto, sino que se van a retrasar hasta el 23 de agosto. El motivo no es más que estrictamente deportivo. El Racing empezaba tan pronto por su participación en el Trofeo de la Uva y el Vino, ya que Francisco Pinilla, su presidente, había entablado conversaciones con el Villarrubia para jugarlo, a un partido, el día 21 de gosto. En principio Pinilla habló como presidente del Daimiel CF, pero al no hacerse cargo del Daimiel CF ese partido lo pasaría a disputar el Racing.

Ahora, ante la "reaparición" del Daimiel CF la directiva del Racing, en su reunión de anoche, decidieron no jugar el Trofeo y que sea el Daimiel CF el que lo haga, pese a que desde el Daimiel CF siempre se ha apostado por un triangular para no deshacer lo hecho ni que nadie pudiera criticar actitudes de nadie. Pero, sin embargo, en el Racing se ha apostado por los intereses estrictamente deportivos, ya que a Kapa nunca le hizo gracia tener que participar en el Trofeo, porque eso suponía tener que empezar la pretemporada tremendamente pronto para un equipo de Segunda Autonómica.

El que suscribe, le hizo ver esto mismo a Francisco Pinilla, presidente del Racing, en la Asamblea donde nació el Club, ya que, a nuestro juicio, era una barbaridad empezar el 2 de agosto a entrenar teniendo en cuenta que la Liga empieza el 10 de octubre. Pero en aquel momento el presidente se ciñó a que en el Trofeo tenía que estar el Racing, por motivos, evidentemente, económicos.

El 23 de agosto se empieza a entrenar
Kapa logró convencer a la Directiva que, dicho sea de paso, algunos de sus miembros eran conscientes que, deportivamente, no era lo mejor lo que se iba a hacer, pese al tema económico. Ahora el Racing comenzará a entrenar el 23 de agosto fecha que, según Kapa "todavía me parece un poco temprana", pero es que el Club quiere realizar su presentación deportiva en alguno de los días de feria, el 1 o el 2 de septiembre con algún partido "y para entonces habrá que estar un poco rodados, al menos", afirma con una lógica aplastante.

Lo normal es que al no participar en el Trofeo de la Uva y el Vino el ayuntamiento ayude al Racing de algún modo para que ese partido de presentación en Feria sea lo más atractivo posible para un conjunto de Segunda Autonómica. Esta será uno de los temas a tratar, seguro, en la reunión que a tres bandas mantendrán Daimiel CF, Racing Club y Miguel Ángel Escuderos el próximo lunes. Un concejal de Deportes que interrumpe sus vacaciones para solucionar este tema y que está apoyando sobremanera estos primeros pasos del Racing y solucionando ciertos problemas administrativos que han surgido a la hora de pedir un horario para entrenar, por ejemplo.

Asamblea y presentación en sociedad
El Daimiel Racing Club celebrará una Asamblea informativa de socios el 14 de agosto, para explicar todos los pasos dados hasta ahora, mientras que el día 22 de agosto se quiere realizar un acto mucho más lúdico en el que se presentará la equipación, el escudo y todo lo relacionado con el nuevo Club.

Así pues, y para despejar dudas, queda claro que el Daimiel Racing Club participará la próxima campaña en la Segunda Autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario