jueves, 29 de julio de 2010

El daimieleño Dachu ficha en el Manzanares CF


David García-Moreno García-Muñoz, Dachu, se ha comprometido con el Manzanares CF de Tercera división para la temporada 2010/11. El mediocentro daimieleño se ha decantado, finalmente, por el recién ascendido Manzanares, a pesar de que tenía una oferta del Piedrabuena, también de Tercera división, y del Daimiel CF.

Dachu, de 19 años, por lo que será su primera temporada como senior, fue uno de los jugadores que hablaron con Torreca el pasado lunes, pero el ya jugador manzanareño no ocultó que tenía una oferta del nuevo equipo de Tercera división y, hasta escucharla, no daría respuesta al Daimiel CF. Así, el pasado martes Dachu (5-06-1991), fue hasta el José Camacho donde mantuvo una reunión con el cuerpo técnico franjiblanco. Lo que le dijeron fue de su agrado y ese mismo día comenzó la pretemporada con el resto de jugadores del manzanares.

Dachu, el juvenil que más minutos jugó en el primer equipo
De los trece juveniles que tuvieron la oportunidad de disputar algún partido en Tercera división con el Daimiel CF la pasada campaña, Dachu fue, con diferencia, el que más disputó. Un total de 1141 minutos distribuidos en 18 partidos. El centrocampista, que a veces llegó a jugar de central, pudo haber jugado bastantes más partidos, pero en las últimas cinco jornadas, cuando el Daimiel CF ya había descendido a Regional, Rimun no pudo contar con él para que el chico pudiera ayudar a sus compañeros en la consecución de la permanencia del equipo Juvenil.

También hay que destacar que Dachu jugó como titular en la final del Trofeo de la Diputación Provincial que se jugó y ganó frente al Tomelloso en el José Camacho de Manzanares, precisamente el campo que es el suyo a partir de ahora. El mediocentro daimieleño coincidirá en el Manzanares con Ruiz Caba, el portero que defendió la camiseta del Daimiel CF la pasada campaña y que en esta también se ha enrolado con los franjiblancos.

Aunque la pasada campaña fue la de su explosión en Tercera, aún siendo juvenil, recordar que el jugador debutó en Tercera división la temporada 2008/09 de la mano de Torreca en el Municipal de Alcázar de San Juan y luego también jugó contra el Manchego, la siguiente jornada, en Daimiel. En la pasada campaña Dachu jugó su primer partido en la jornada 16, la primera en la que Kiko Peña ya no se sentó en el banquillo. Su debut se produjo nada menos que en el campo del campeón La Roda y jugó 81 minutos. Desde entonces sólo se perdió un encuentro por sanción, y los cinco últimos de la competición por el motivo antes señalado.

De momento nadie de la pasada plantilla continúa
Si la temporada pasada, a la llegada de Kiko Peña, se produjo una "escabechina" casi total en cuanto a los componentes de la plantilla blanca, en esta que para el Daimiel acaba de comenzar, la situación parece ser idéntica, aunque por diferentes y evidentes motivos. De momento ninguno de los jugadores a los que les hemos consultado va a renovar con el Daimiel, y de los que más jugaron que quedaron en la plantilla, sólo el central Fran Blasco se encuentra en estos momentos sin equipo, al igual que Aarón, una de las revelaciones de la temporada junto a Alberto García.

Todo hace indicar que la plantilla que el martes día 3 comience a entrenar va a presentar muchísimas caras nuevas en relación a la pasada campaña. Tampoco viene mal recordar que en el Daimiel CF llegaron a jugar nada menos que 47 jugadores contando únicamente los partidos de Liga, de los cuales 13 fueron juveniles.

EL DESTINO DE LOS EX JUGADORES DEL DAIMIEL CF
Fran Blasco, sin equipo
Carlos García, Villarrubia Tercera División
Ruiz Caba, Manzanares Tercera División
Noel, Piedrabuena Tercera División
Armindo, Ciudad Real Primera Ordinaria
Valdivia, Puertollano Segunda B
Quesada, Villarrubia Tercera División
Aarón, sin equipo
Dachu, Manzanares Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario