viernes, 30 de julio de 2010

EL DAIMIEL JUVENIL JUGARÁ EN LIGA NACIONAL. El Hellín ha renunciado a la categoría


¿Se acuerdan cuando advertíamos allá por el 28 de mayo que había que ganar el último partido de Liga ante el Torrijos porque la salvación era posible? Algunos nos llamaron retorcidos. Pues mira por donde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya ha confirmado, de forma y manera oficial, que el Daimiel CF Juvenil ha conservado la categoría de Liga Nacional porque un equipo de la provincia de Albacete, el Hellín, ha renunciado a la misma por motivos económicos. Así que ya se puede decir alto y claro: El Daimiel Juvenil militará una temporada más en la Liga Nacional.

Hay que recordar que la Liga de la pasada temporada, componían el grupo de Liga Nacional 18 equipos, de los cuales bajaban los cuatro últimos a la Liga Provincial. Pero el problema se suscitó cuando descendieron desde la División de Honor dos equipos, la UD Talavera y el Conquense. Eso supuso el "arrastre" desde la Liga Nacional a Provincial a otros dos equipos, el quinto yel sexto por la cola. Ahí es donde estaba implicado el Daimiel CF ya que en la última jornada se enfrentaron Daimiel y Torrijos, que eran los dos equipos que ocupaban esas fatídicas plazas. El Daimiel ganó, 8-2, por lo que quedó el sexto por la cola.

Renuncia del Hellín Deportivo
Al quedar en esa posición, los daimieleños quedaban expuestos a que cualquier vacante en la Liga Nacional debía ser cubierta por el Daimiel CF. Se rumoreaba durante el final de la competición que el Fundación Albacete Balompié no saldría esta temporada en Liga Nacional. Pero esa renuncia nunca se ha hecho efectiva y el Fundación volverá a participar en la Liga Nacional.

Sin embargo llegó lo inesperado. Otro equipo de la provincia de Albacete, el Hellín Deportivo, ha renunciado, por motivos económicos, a jugar en Liga Nacional, por lo que la Federación se puso en contacto con las personas que tratan de reflotar la nave daimieleña para la próxima campaña. Estos no lo han dudado ni un segundo y han aceptado la plaza por lo que el Daimiel CF jugará en Liga Nacional, que es la categoría que realmente le corresponde por méritos deportivos.

Ahora toca retomar la competición donde se dejó y conformar un equipo lo más potente posible, teniendo en cuenta que hay mimbres, como así se encargaron de demostrarlo los chavales del Daimiel B Juvenil, que quedaron en cuarta posición en la Liga Provincial.
COMPOSICIÓN GRUPO XV LIGA NACIONAL JUVENIL
U.D. TALAVERA
U.B. CONQUENSE
ALBACETE BALOMPIE SAD "B"
C.D.E. E.F. ZONA 5
C.P. VILLANUEVA DE LA TORRE
U.D. ALMANSA
FUNDACION ALBACETE
C.D. GUADALAJARA
CRISTO DE LA VEGA C.F.
C.F. Gº ALCAZAR
E.D.M. VILLACAÑAS
TOMELLOSO C.F.
DAIMIEL C.F.
C.D. AZUQUECA
TALAVERA C.F.
C.D. CIUDAD REAL
C.D. SAN VICENTE
P.D.M. MORA
Hay que hacer constar que si el Talavera CF desaparece como club, esa plaza la debe ocupar el CD Torrijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario