miércoles, 21 de julio de 2010

Vacío de poder total en el Daimiel CF mientras el 25 de julio acecha


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha confirmado que el 25 de julio es la fecha tope para que los clubes de Tercera División, Primera Preferente, Primera Ordinaria y Liga Nacional Juvenil confirmen su presencia en la temporada 2010/11. Es evidente que el Daimiel CF se ve afectado por la normativa y es uno de los clubes que deben inscribirse en esa fecha, para la que quedan, únicamente cuatro días.

La situación actual es que, tras la Asamblea del día 11 de julio, nadie es responsable del Daimiel CF porque aquella Asamblea derivó en la dimisión de la directiva y la creación del Daimiel Racing Club. No se formó gestora del Daimiel CF ni nada parecido, por lo que, si Paco Pinilla ha comunicado su decisión a la Federación e incluso el Daimiel Racing Club ya ha sido inscrito y, por tanto, Pinilla ya figurase como presidente del nuevo Club, nadie rige, a día de hoy los designios del Daimiel CF.

A estas horas todo hace indicar que el viejo Daimiel CF va a dar paso al recién nacido Daimiel Racing Club. Será un proceso en el que la inanición y la inacción lleven a la Federación a dar de baja al Daimiel. La Federación, cuando llegue el 25 de julio, pedirá algún papel en el que se especifique que el Daimiel CF renuncia a la categoría. Pero claro, ¿quién firmará ese papel? Está claro que se lo pedirá al último presidente, Paco Pinilla, pero ¿está facultado el presidente del Racing para firmar la renuncia a la categoría? También puede ocurrir que, viendo el vacío de poder, la Federación, al no ver inscripción alguna, ni en Preferente ni en Ordinaria, se ponga en contacto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que es lo que se suele hacer en estos casos, para ver qué se hace con el equipo. Oficialmente el Concejal no tiene opinión al respecto y ya se sabe que a este Blog no contesta, pero se supone que otorgará su beneplácito para que la Federación dé de baja al Club o, directamente, lo descienda a Segunda Autonómica.

El Daimiel jugaría en el Grupo I de Preferente
Si el Daimiel CF consiguiera conformar una Directiva, lo cual parece muy complicado a cuatro días vista, se vería incluído en el Grupo I de Primera Preferente, que si no hay variaciones por cuestiones extradeportivas, quedaría, casi seguro, de la siguiente forma:

TOMELLOSO C.F.
C.F. Gº ALCAZAR
DAIMIEL C.F.
C.F. LA SOLANA
U.D. PUERTOLLANO "B"
C.D. MIGUELTURREÑO
ATL. IBAÑES
ATL. TERESIANO
C.D. ALDEA DEL REY
ALMAGRO C.F.
E.F. U.D. ALBACER
U.D. VILLAMALEA
C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO
DEPORTIVO BARRAX C.F.
C.D. BOLAÑEGO
MUNERA C.F.
C.D.E. E.F. ZONA 5
SPORTING TORRENUEVA

Estos 18 clubes, 11 de la provincia de Ciudad Real, 6 de la de Albacete y 1 de la de Cuenca, compondrían un grupo muy atractivo para Preferente con conjuntos históricos en el balompié regional y que augura una dura pugna para conseguir el ascenso a Tercera división.


Tarancón, el beneficiado
Pero no nos hagamos demasiadas ilusiones. La situación es crítica porque nadie se fía de la situación económica real del club. Los dimes y diretes y las conversaciones contradictorias están a la orden del día. Así que, y mal que nos pese a los que de verdad amamos al Daimiel CF, mucho nos tememos que el club desaparecerá y el gran beneficiado será el CD Tarancón, que es el equipo que ocuparía la primera de las vacantes que se produzcan en cualquiera de los dos Grupos de Preferente. Hay que esperar todavía cuatro días pero el futuro pinta muy negro para el club más longevo de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario