viernes, 23 de julio de 2010

Noel, con pie y medio en el Piedrabuena de Tercera División

Poco a poco los componentes de la plantilla del Daimiel CF de la pasada campaña van encontrando acomodo. Hasta ahora, todos los que sabemos, se han ido incorporando a equipos de Tercera división o superior categoría. El último en conocer destino ha sido Noel del Río Murillo. El defensa, natural de Picón (1-10-1987), tiene pie y medio (si no los dos), en el CD Piedrabuena, que una temporada más estará dirigido por el ex entrenador daimieleño Guillermo Alcázar.

Noel ha sido, quizá, una de las revelaciones del Daimiel de la pasada campaña. Llegaba con la temporada comenzada, concretamente a primeros de octubre de 2009 justo para ser titular ante el que por entonces era el líder, el Carranque, en la octava jornada. Procedente del Almagro, este central se convirtió en uno de los estiletes ofensivos, de hecho ante el Carranque debutaba con un gol. Hasta cuatro tantos logró marcar Noel, casi todos de cabeza, lo que le convierte en el segundo goleador del equipo empatado con David Ruiz y por detrás de Rubén Gómez. Uno de ellos será recordado porque supuso el triunfo por 0-1 en Carranque, en la segunda vuelta, única victoria foránea de los blancos en toda la temporada.

"No me puedo quejar del Daimiel", dice

El jugador, tras sus buenas prestaciones en Daimiel, ha tenido (y tiene) diversas novias, pero al final todo hace indicar que se marcha al Piedrabuena "la verdad es que me han salido cosas. Algunas en Toledo y otras en la provincia. Yo quería seguir en Tercera, me ha salido el Piedrabuena y casi seguro firmaré allí", dice el jugador. Quedan algunos flecos por concretar pero prácticamente se puede afirmar que vestirá de verde en El Olivar.

De su paso por el Daimiel no guarda mal recuerdo y hace unas sorprendentes declaraciones tras lo vivido en el Club "de verdad que yo no me puedo quejar de cómo me han tratado, ni deportiva ni económicante. Sé cómo está esto y de verdad que yo sólo puedo tener palabras buenas de mi paso por Daimiel". La verdad es que a uno le emociona oír eso, después de todo lo que pasó en el Club, y demuestra la clase de persona que es Noel, pero insiste en que "teníamos un grupo humano excepcional y la afición, pese a que íbamos los últimos, siempre ha estado ahí. Nos faltó una pizca de acierto arriba en determinados momentos".

Noel ha sido el cuarto jugador que más minutos ha jugado en Liga, con 2317 distribuidos en 28 partidos. Todo eso debutando en la octava jornada. El de Picón deja de ser sub-23 esta temporada, pero eso no ha sido óbice para que diversos equipos (Torrijos, Socuéllamos, Ciudad Real...) se hayan fijado en él. Noel se despide con un "ojalá el Daimiel salga adelante" y nosotros le deseamos toda la suerte del mundo en el Piedrabuena.

EL DESTINO DE LOS EXJUGADORES DEL DAIMIEL CF
Ruiz Caba, Manzanares
Noel, Piedrabuena
Valdivia, Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario