viernes, 23 de julio de 2010

¡URGENTE! EL DAIMIEL CF SALDRÁ EN PREFERENTE. Una comisión de socios se ha reunido hoy con el Alcalde y confirman Directiva. El sábado 31, Asamblea


Prácticamente sobre la bocina. Ya se sabe que el día 25 de julio la Federación debe saber qué equipos están dispuestos a participar la próxima temporada en Tercera división, regional Preferente, Primera Ordinaria y Liga Nacional de Juveniles. Nadie dábamos un duro por el futuro del Daimiel CF. Es más, llorábamos por la más que presumible desaparición de la asociación deportiva y cultural más longeva de Daimiel.

Pero hete aquí que a lo largo de la semana (semanas diría yo) un grupo de buenos socios y aficionados del Daimiel CF se han estado reuniendo, informando y recabando datos y apoyos sobre la verdadera situación económica e institucional del Club. Ha habido reuniones con antiguos presidentes del Daimiel CF, se han aportado ideas e incluso consultado con especialistas acerca de los problemas económicos que acucian al Club.

Después de las reuniones y de recabar toda la información posible se ha llegado a la conclusión de que el Daimiel CF es absolutamente viable. Es verdad que hay que hacer reconversiones en determinados aspectos y actitudes y que se debe recibir más apoyo de aficionados y empresas, pero la situación económica, pese a esa sentencia del INSS de 198.000 euros, es salvable.

Esta mañana, reunión con el Alcalde
Una representación de socios y aficionados se han reunido esta misma mañana en el despacho del Alcalde, José Díaz del Campo, para exponer su proyecto y recabar el apoyo Institucional. El Concejal de Deportes, Miguel Ángel Escuderos, también "ha asistido" pero por vía teléfonica. Lo primero que se ha hecho ha sido recabar información en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y allí se les ha informado que Francisco Pinilla sigue figurando como presidente de la Junta Gestora del Daimiel CF y Jesús Espinosa como secretario.

Así pues, según la federación, el Club sigue vivo, nunca ha estado muerto, y tiene intactos sus derechos a participar en la Regional Preferente 2010/11. Por su parte, el Alcalde, ha mostrado su satisfacción por ver que el Daimiel CF (equipo del que ha sido jugador y entrenador) no muere y puede salir adelante. Eso sí, según las fuentes consultadas, no se ha hablado de cantidades fijas, pero ha quedado meridianamente claro, y para que no surjan los problemas que han aparecido en la pasada campaña, que el Daimiel CF no verá el dinero correspondiente a desplazamientos, arbitrajes y el entrenador del Juvenil. El Ayuntamiento, y a mi parecer con excelente criterio, será el que directamente libre esos pagos. (Esto mismo dijo Francisco Pinilla, presidente del Daimiel Racing Club, con relación a la subvención que el Ayuntamiento libraría al Racing).

Tras la reunión con el Alcalde, un representante de esta comisión nos dijo claramente que "puedes informar a todo el mundo que el Daimiel CF va a participar esta temporada en Regional Preferente".
Asamblea el próximo sábado día 31
La comisión de socios y aficionados, la cual no quiere hacer públicos los nombres, porque la Directiva no está conformada, ha salido muy satisfecha de la reunión con el Alcalde (se ha hablado de más temas) y avisa a todo el pueblo de Daimiel y aficionados al fútbol que el próximo sábado a más tardar se celebrará una Asamblea para dar a conocer la nueva Directiva del Daimiel CF.

Es evidente que el tiempo apremia. La competición en Preferente comienza la misma fecha que en Tercera división, es decir, el 29 de agosto, por lo que el equipo se tiene que hacer contra reloj, porque la pretemporada hay que comenzarla ya, y los jugadores de Daimiel y de alrededores están ya muy trillados por parte del resto de equipos de la provincia. La intención de la Directiva es que el equipo sea "eminentemente local, aunque sabemos que a estas alturas casi todos los jugadores han sido tocados y pueden tener ya equipo".

Torreca puede ser el entrenador y Rimun el del Juvenil
En cuanto al tema de entrenador la nueva Directiva apunta a Antonio Torreca, (ya han hablado con él). El entrenador natural de Valdepeñas, que ya entrenara al Daimiel hace una temporada en Tercera división y que dirigió al Daimiel en dos campañas, tiene todas las papeletas. Pero también está entre sus intenciones contar con Rimun "para entrenar al Juvenil pero también para ayudar a Torreca", dice el representante de la comisión. Y es que en la Directiva no se olvidan de "todo el esfuerzo que ha realizado Rimun el año pasado en los peores momentos de la Liga en Tercera".

La directiva, por tanto, ya se ha puesto manos a la obra para tratar de conformar el entrenador, el equipo, la pretemporada, esperan que el Juvenil logre la permanencia en la Liga Nacional, también tienen claro que el Daimiel CF debe participar en el Trofeo de la Uva y el Vino, y, en definitiva, que el Daimiel CF conforme un equipo con jugadores locales en su mayoría, pero digno para competir con soltura en la Regional Preferente.

5 comentarios:

  1. era necesario que se salvara a nuestro Daimiel, pero...tambien volver a traer a Torreca con la cantidad de entrenadores locales que hay...seguimos cometiendo el mismo error...lamentable otra vez mas

    ResponderEliminar
  2. Y ahora los del Racing Daimiel qué van a hacer, porque ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. me alegro por que el daimiel c.f. no desaparece, desde manzanares os animamos a hacer un equipo por lo menos para intentar salvar la categoria

    ResponderEliminar
  4. AL PRIMERO LE RECUERDO QUE TORRECA TENDRA LO QUE TENDRA, PERO ES UN SEÑOR Y AQUI CON UN EQUIPO JUSTITO EN TERCERA HIZO UN TEMPORADON CONSIGUIENDO CASI LA MEJOR CLASIFICACION EN LA HISTORIA DEL DAIMIEL.Y CONSIGUIENDO, DICHO POR LOS JUGADORES, UN GRUPO HUMANO Y UN VESTUARIO EXCELENTE.

    YO CONFIO EN TORRECA PORQUE LO HA DEMOSTRADO!!

    ResponderEliminar
  5. lo que me parece raro e s que torreca venga aqui por un misero suldo ,o acaso va a cobrar un sueldazo cuando en realidad el equipo esta en una situacion precariamente y economica

    ResponderEliminar