viernes, 16 de julio de 2010

Daimiel Racing Club, nuevo equipo para Segunda Autonómica


La Asamblea del Daimiel CF del pasado domingo sirvió para presentar en sociedad lo que va a ser un nuevo club de fútbol en nuestra localidad, el Daimiel Racing Club. El Racing va a estar presidido por Francisco Pinilla, que hasta que dimitió minutos antes de presentar al Racing, era el presidente del Daimiel CF. Con él sigue toda la Junta Directiva que iba a dirigir al Daimiel CF.

Este club nace porque, según Pinilla "no le vemos viabilidad a la continuidad del Daimiel CF por sus problemas económicos" así han decidido embarcarse en este nuevo proyecto "para dar continuidad al fútbol en Daimiel aunque sea, lamentablemente en Segunda Autonómica".

Según Pinilla se trata de "hacer un club serio, saneado, que a la vuelta de dos o tres temporadas esté de nuevo en Preferente, como mínimo, y siempre con una base mayoritaria de jugadores locales". El presidente de esta nueva entidad, que cuenta ya con estatutos, que fueron presentados, definió como "ilusionante el camino que hemos andadado y el que nos queda. Hemos hecho ya más de 200 socios y nos llueven las solicitudes". Ahora bien, dejó claro que "sabemos que va a venir gente a reclamarnos, pero nosotros no somos el Daimiel CF. Eso debe quedar claro desde el primer día", aseguró tajante.

El Daimiel Racing Club pretende aglutinar a todo el fútbol daimieleño, incluido el femenino, con un equipo en Segunda Autonómica "y los juveniles que sean necesarios -según Pinilla-, ya que seguro hay gente para hacer dos, y si tenemos que hacer tres juveniles, lo haríamos", dijo. También se presentó un primer presupuesto, que ascendería a cien mil euros, e incluso se acabaría con superávit en la primera temporada, por cuanto los ingresos superarían en 13.000 euros los gastos.

Kapa, el entrenador
Pinilla también confirmó que Alberto García-Consuegra Muñoz de Morales "Kapa" sería el entrenador de esta primera temporada, mientras que los de los juveniles serían Santi García Moreno, (que ha entrenado al Daimiel Juvenil "B" la pasada campaña) y Paco García Moreno (que ha entrenado al Cadete A de El Carmen Daimiel). En cuanto a la composición de la plantilla, poco se dijo porque "todo está un poco supeditado a si alguien se hace cargo del Daimiel CF". Nosotros vamos a competir, haya Daimiel CF o no, pero está claro que el tema de juveniles y algunos jugadores del primer equipo podría verse afectado si hay Daimiel CF", indicó.

Los precios de entradas y carnés

En cuanto a precios de carnés y entradas se anunciaron los siguientes:
Carné de socio: 50 euros
Jubilados y señoras: 30 euros
Socio Oro: 100 euros
Entrada: 5 euros normal, 3 jubilados y señoras
Entrada juvenil: 2 euros

Controversias en caso de que el Daimiel no desaparezca
A lo largo de la exposición de Paco Pinilla salieron algunos temas que, evidentemente, pueden suscitar controversia si, al final, el Daimiel CF no desaparece. Así el presidente del Racing indicaba que el Trofeo de la Uva y el Vino se disputaría el 21 de agosto a un partido con el Villarrubia, equipo recién ascendido a Tercera división. De hecho en el presupuesto facilitado figura un ingreso para el Racing de 3.000 euros por parte del Ayuntamiento por su participación en el Trofeo. No faltaron voces que le preguntaron a Pinilla qué ocurriría si el Daimiel sale adelante, y su contestación fue tajante "no se lo que pasaría con el Daimiel, pero nosotros seguro que vamos a participar en el Trofeo".

Tampoco faltaron voces que le hicieron ver a la Directiva que jugar un partido el 21 de agosto para un equipo de Segunda Autonómica era una auténtica locura, ya que la Liga para estos equipos no comienza hasta bien entrado octubre, con lo que la pretemporada podría ser, no solo eterna sino también perjudicial, a lo que Pinilla contestó que "no hay otra fecha si queremos contar con el Villarrubia. Además el Ayuntamiento quiere cerrar el programa de Feria ya así que no hay otra solución".

Otra controversia estribaría en las subvenciones a recibir y a la sede, ya que el Racing ha establecido la de la Calle Virgen de Guadalupe, 4, que es un local del Ayuntamiento que cedió al Daimiel CF. Otra cosa que, de salir el Daimiel CF, habría que solucionar.

El Racing existió en los años 20 del siglo pasado
En cuanto al porqué de denominarse "Daimiel Racing Club", Pinilla dijo que "fue una de las propuestas que surgieron y al final fue la que aceptamos, pero además hemos acertado porque luego me dijeron que en los años 20 hubo un equipo en Daimiel que se llamó Racing Club, con lo cual hemos acertado de pleno en recuperar el nombre de si no el primer equipo de Daimiel si uno de los primeros".

No le falta razón a Paco Pinilla. El primer equipo que hubo en Daimiel, en la década de 1920 fue el Daimiel CF, que nada tenía que ver con el actual. Posteriormente, hacia 1928, surgió el Racing Club, que fue no solo uno de los pioneros en el fútbol de Daimiel, sino también de la provincia. Existen documentos gráficos del equipo y de su escudo.

En este aspecto, el de los colores y escudo del club, Pinilla dijo que "vestiremos de blanco, con algún ribete verde. La segunda equipación será azul". Lo de los ribetes verdes no se supo explicar muy bien por qué, pero parece ser que va en homenaje al Racing de Santander. En cuanto al escudo, será similar al actual del Daimiel "aunque en vez del castillo dentro de la Cruz de Calatrava, que se va a mantener, pondremos la silueta de una bruja, para dar identidad daimieleña al escudo", dijeron, si bien aún no hay nada definitivo al respecto.

Los partidos en el Nuestra Señora del Carmen... si les dejan
Las pretensiones del Daimiel Racing Club es la de jugar en el Nuestra Señora del Carmen, pero Pinilla no las tenía todas consigo porque, según indicó "nos han dicho que dependerá de los equipos base, porque a lo mejor ponemos los partidos los domingos por la mañana, y habría problemas". La verdad es que a los asistentes no les hizo nada de gracia el retorno al Estadio, recinto que no cuenta con el beneplacito de la mayoría de la afición por su extrema frialdad al presenciar los partidos.

La realidad es que el Daimiel Racing Club se ha puesto en marcha con mucha ilusión. De momento es el único club de Daimiel y sus regidores tienen una tremenda ilusión. Unos regidores que emplazaron a los asistentes a una nueva Asamblea para ya informar mucho más extensamente de los pormenores del nuevo Club.

1 comentario:

  1. Hola a todos, me siento ilusionado con este nuevo proyecto para el futbol daimieleño. Quiero animar al nuevo Racing de Daimiel.

    Cambiando de tema o punto y aparte como queramos quiero comentar una cosa interesante, resulta que el otro dia navegando por internet encontre este escudo de un tal Racing de Daimiel, no se si es el que se ha planteado, de algun club que se haya intentado jugar o de aquel que se a comentado de ayá por los años 20
    Os dejo un enlace:

    http://i48.tinypic.com/k3xcea.png

    Me gustaria que comentarais tambien algun tema algún día sobre equipos de fútbol antiguos de daimiel, del tipo sporting de daimiel y daimiel educacion y descanso o algo así o de más equipos que haya habido en Daimiel. Gracias!!! y animaros a comentar!!!.

    ResponderEliminar