miércoles, 21 de julio de 2010

El exportero del Daimiel CF, Rafa, ficha por el Granada de Segunda "A"


Rafael Martínez Francés (Ciudad Real, 01/11/1986), conocido en el mundo del fútbol como Rafa, ha llegado a un acuerdo con el Granada Club de Fútbol, de Segunda División A para convertirse en nuevo guardameta del conjunto rojiblanco para la próxima temporada.

Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, Rafa (1.84 m. 82 Kg.), pasó por el Levante Juvenil, Fuenlabrada y Daimiel, antes de firmar la pasada campaña en el Antequera CF (20 partidos/20 titular), abandonando en la segunda vuelta el plantel malagueño para firmar en el Rapitenca catalán. El guardameta tendrá ficha con el filial, Granada B, pero entrenará con la primera plantilla granadinista.

Rafa llegó al Daimiel CF al inicio de la pasada campaña. Fue de los primeros en llegar de la mano de Kiko y Jacobo Peña, entrenador y Secretario Técnico respectivamente y encargados de confeccionar la plantilla, por cuanto de los diez jugadores que estaban fichados el 22 de julio de 2009, día que comenzaron los entrenamientos, él era uno de ellos. Sin embargo Rafa apenas estuvo un mes en el Daimiel, porque el 25 de agosto se anunciaba su baja (ya se le había diligenciado la ficha) y de ese modo pudiera fichar con el Antequera.

La salida de Rafa estuvo motivada por el fichaje de Ruiz Caba, unos días más tarde, que junto a Astillero, hacían tres porteros en la plantilla. El caso de Rafa, que jugó varios partidos de pretemporada y la Copa Diputación con el Daimiel CF, fue el primer caso de lo que luego sería el paradigma de la azarosa composición de la plantilla daimileña con un sin fin de jugadores que entraron y salieron de la entidad y que la han dejado, al final, en peligro de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario