jueves, 15 de julio de 2010

La Asamblea del Daimiel CF termina en dimisión de su Junta y en la presentación de un nuevo club: Daimiel Racing Club


El pasado domingo tuvo lugar en la Casa de Cultura una Asamblea de Socios del Daimiel CF que concluyó con la presentación de un nuevo Club, el Daimiel Racing Club. Una Asamblea del Daimiel CF que fue convocada para dar a conocer la dimisión de la directiva que a lo largo de poco más de un mes ha tratado de hacerse con las riendas del club, pero que en palabras de su presidente, Francisco Pinilla, "nosotros no le vemos viabilidad económica alguna", por lo que añadió "que lo mejor es empezar de cero".

No es que hubiese mucho personal en la sala, ya que apenas se llegaba a cuarenta personas, tampoco estuvieron ni el alcalde, José Díaz del Campo, ni el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Escuderos, "a los que hemos invitado expresamente" -dijo el secretario-, pero, desde luego, la reunión no defraudó en cuanto a lo "movida" que resultó. Ya incluso el primer punto del orden del día, "Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior" hubo discrepancias por cuanto esa aprobación debía hacer "por los socios" y, en este tipo de reuniones, suele haber socios y meros aficionados. Tras diversos rifi rafes entre la mesa presidencial y ex directivos, al final se aprobó el acta.

Dimisión de la Junta Directiva
Posteriormente se pasó al siguiente punto que era el de la Dimisión de la Junta Directiva. Antes Pinilla realizó un informe (aunque incomprensiblemente este "Informe del presidente" iba como 4º punto del Orden del Día, después de la dimisión y desaparición del Club). En este punto Francisco Pinilla indicó que su Junta dimitía "porque hay muchas deudas que hay que pagar, diga lo que diga el anterior presidente", un Eusebio Villar que, por cierto no estaba presente aunque sí varios de sus directivos. Pinilla dijo que "hay deudas certificadas por los juzgados, por la Seguridad Social, juicios que no paran de llegar, hay que pagar a los jugadores de la temporada pasada, al fisioterapeuta, a los abogados, a la imprenta que hizo los carteles, al dueño de un piso, al autocar..., un montón de cosas y más que no puedo decir porque lo tengo prohibido".

Después de justificar que "esas personas, todas, tienen derecho a cobrar y yo no puedo empezar una competición con una rémora de más de 64.000 euros, más lo de la indemnización que son 400.000. Hay que ir con la cabeza alta y aunque nos duela hemos decidido abandonar el Club porque es una deuda que no hemos generado nosotros y que es imposible cancelarla". Eso sí, Pinilla lanzó un mensaje al expresidente Villar "ahora, si lo que se pretende es hacer un equipo sin pagar a nadie, si las deudas prescriben, si las cosas no se van a pagar, pues entonces que venga Villar u otro y se haga cargo del equipo".

Ante su exposición se volvió a recrudecer el rifi rafe entre los exdirectivos de Villar y Francisco Pinilla. Se recriminaron mutuamente de mentir. Mientras unos decían que el Daimiel no tenía credibilidad alguna y que nadie se fiaba de Villar, los ex directivos acusaban a Pinilla de no haber hecho nada por el Club ni durante la gestora ni en el mes que ha estado como presidente efectivo. En realidad fueron más las voces y recriminaciones personales que verdaderas soluciones.

Retirada del equipo de la competición
El caso es que la Junta directiva del Daimiel CF dimitía y, el tercer punto del orden del día era la "Retirada del equipo de la Competición". Evidentemente aquí también hubo controversia, porque se le hizo ver a los directivos salientes que, una vez ellos habían dimitido, no tenían potestad alguna para decidir la desaparición efectiva del club. Además se les recordó también que la desaparición del club como tal, afecta a los juveniles que están pendientes de poder jugar en la Liga Nacional (si hay alguna vacante).

Como los que allí acudieron tampoco estaban por la labor de crear una Junta Gestora que se hiciera cargo del Daimiel CF hasta al menos el 25 de julio, fecha tope para inscribir al Club en Regional Preferente, quedó un vacío de poder total. Se habló de hacer una Asamblea en 15 días (que sobrepasaría el 25 de julio) pero todo quedó en el aire. Lo cierto es que los directivos dimitieron y, a día de hoy, el vacío de poder es total. Se prefirió, por tanto, que, si nadie se quiere hacer cargo del Daimiel CF, que esta muera por inanición, dejadez y que sea la propia Federación la que lo retire de la Competición al no inscribirse en ella.

Presentación del Daimiel Racing Club
Otro momento tenso fue cuando se dijo que se iba a presentar al Daimiel Racing Club. Algunos no lo entendieron porque aquello era una Asamblea del Daimiel CF y el Racing era un club distinto. Los directivos indicaron que ellos ya habían dimitido como directivos del Daimiel CF, y que iban a colaborar en el traspaso de poderes con aquellos que se quisieran hacer cargo, pero que a partir de ese momento ellos representaban al Daimiel Racing Club que comenzaría en Segunda Autonómica, "un club del que ya tenemos estatutos y prácticamente todo preparado para competir", dijo Paco Pinilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario