miércoles, 30 de junio de 2010

KIKO PEÑA RETIRA LA DEMANDA y el Daimiel CF no tendrá que pagarle 30 mil euros


Pues sorpresa el día del juicio por la demanda de Kiko Peña y, tal y como había avisado el expresidente Eusebio Villar y el actual presidente Paco Pinilla, el Daimiel CF sale indemne y no tendrá que abonar nada a Kiko Peña.

El pasado lunes estaban citados en el juzgado de lo social el Daimiel CF y Kiko Peña, ex entrenador del equipo. Este había demandado al Daimiel CF por despido improcedente y había solicitado una indemnización de 30 mil euros. A la hora del juicio se personaron el abogado de la parte actora (no así el propio interesado, Kiko Peña), y el abogado del Daimiel CF, así como el presidente Paco Pinilla y el anterior, Eusebio Villar, que acudió en calidad de testigo.

Sin embargo no hubo lugar a la celebración del juicio porque el abogado de Kiko Peña retiró la demanda, por lo que el Daimiel CF no tendrá que abonar nada al ex entrenador del equipo. La pregunta del millón es por qué retiraba la demanda la parte demandante, y aquí las interpretaciones son varias, aunque no conocemos las de la parte actora.

El Daimiel CF siempre pensó que llevaba razón
Por lo que hemos podido enterarnos, para solicitar una indemnización por despido improcedente (que es lo que Kiko Peña solicitó en principio), primero un juez tiene que determinar si hubo tal despido improcedente. Eso era lo que se iba a dilucidar el pasado lunes, pero, al parecer, Peña no realizaba esa petición (la de denunciar un despido improcedente) dentro de los plazos establecidos por la Ley. Esa es una de las interpretaciones que existen, aunque hay otras, si bien, Peña y sus abogados son los que saben la realidad del porqué han retirado la demanda el mismo día de la celebración del juicio.

También hay que indicar que en todas y cada una de las asambleas que ha ido realizando el Daimiel CF, con Eusebio Villar o Paco Pinilla en la presidencia, siempre se dijo que "el juicio estaba ganado" pero con una coletilla importante "nos tenemos que presentar al mismo porque si no, el que gana es Peña". Pues dicho y hecho, el Daimiel CF se presentó al juicio, y Peña retiraba la demanda.

Una buena noticia en medio del marasmo
Las fuentes consultadas sí hacen hincapié en la actitud de la parte demandante de esperar al último día si su intención era la de retirar la demanda, algo que, verdaderamente, es inusual, según los consultados. A no ser que la parte demandante esperara a que el Daimiel CF no se presentara o que tuvieran alguna otra estrategia que hasta el momento se desconoce.

Lo que sí es cierto es que el Daimiel CF no tendrá que abonar esos 30 mil euros que había demandado Kiko Peña por lo que enmedio del marasmo en que vive el Daimiel CF en los últimos días, esta buena noticia viene bien para encarar un futuro en el que todavía se debate si continuar como tal en Preferente o si, definitivamente, se dá de baja al Club y se crea otro en Segunda Autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario