jueves, 10 de junio de 2010

El CD Ciudad Real logra el doblete al ganar la Copa Diputación para Segunda Autonómica (1-3)

El CD Ciudad Real consiguió el doblete de Liga y Copa al ganar con autoridad la final de la Copa Diputación a un Calatrava que nunca bajó los brazos pero que que fue inferior al equipo de Ciudad Real. El Ciudad Real, que se tomó el choque de forma muy seria, lograba de esta forma vencer a un equipo al que no pudo derrotar en ninguno de los dos partidos de Liga y que fue el claro dominador del Grupo III de Segunda Autonómica hasta la penúltima jornada de Liga.

El caso es que el partido empezó de forma fenomenal para los intereses de los de Argamasilla de Calatrava. David lograba un auténtico golazo en el minuto 8 de partido. Una falta directa desde unos 40 metros se colaba en la portería defendida por Juanra. Con este primer gol del Calatrava, los de Josele Villacreces dejaron toda la iniciativa al Ciudad Real. Estos se mostraron como un equipo mucho más técnico, pero su constante dominio era infructuoso en cuanto a ocasiones. Por su parte el Calatrava ofrecía peligro sobretodo por la inseguridad que mostraba en su marco el meta azulino, Juanra.

La insistencia del Ciudad Real tuvo premio cuando en uno de los muchos centros al área, la pelota quedaba suelta y Párraga enganchaba un zurdazo seco que se colaba en la portería defendida por Cristian. Con el empate el dominio azul se intensificó, pero los amarillos se defendían con orden y abortaban las iniciativas del Ciudad Real. No obstante Paco, en dos ocasiones, pudo adelantar a los suyos y dejar al Ciudad Real con ventaja en el descanso, pero ambos disparos del rápido extremo salieron fuera por poco.

Dominio del Ciudad Real
El dominio del Ciudad Real se intensificó, si cabe, en el segundo tiempo, donde, además, el Calatrava acusó un peor estado de forma física. Con todo fue el Calatrava el que dispuso de una clarísima ocasión de gol en el minuto 65 para haber puesto el 2-1. Y es que Vara se encontró con un balón tras garrafal error de la defensa ciudarrealeña y, solo ante Víctor, que había sustituido al inseguro Juanra, intentó marcar colocando a la escuadra, pero el disparo era flojo y el meta atajó.

Lo que son las cosas, del 2-1. se pasó al 1-2 cuando, en el minuto 69, Juanma agarraba un zurdazo seco que volvía a besar el fondo de las mallas. Con desventaja en el electrónica, Villacreces trató de adelantar a sus hombres y puso en liza a otro delantero, Ángel. Ahora el Calatrava sí que quería llegar al área del Ciudad Real y estos, a la contra, podían hacer un roto importante.

Llegan las expulsiones
Como un Trofeo Diputación de Segunda Autonómica sin expulsiones no es lo mismo, Díaz de Mera expulsó a cuatro participantes en el partido. El primero fue el delegado del Ciudad Real, en el minuto 53. Después llegó la de Charad, del Calatrava, que vio dos tarjetas en apenas diez minutos, la segunda en el minuto 74. Sólo un minuto después Javi Hernández, entrenador del Ciudad Real, y Josele Villacreces, del Calatrava, también eran expulsados.

Con un hombre menos y 1-2 en el marcador, la situación para el Calatrava era complicada. Pese a todo se fueron para arriba para tratar de lograr el empate. Con espacios, el Ciudad Real llegaba rápido, y en una de esas contras, Paco, ante la indecisión en su salida del meta Gavilán, le batía por bajo estableciendo el definitivo 1-3. Con todo el Calatrava nunca se rindió y Ángel volvió a poner en serios aprietos a Víctor que sacó una mano salvadora en un disparo de aquel que se estrellaba en el larguero y se iba a córner.

Al final victoria merecida del Ciudad Real que cierra la temporada con doblete de Liga y Copa.

FICHA TÉCNICA:
1 C.F. Calatrava:
Cristian (Gavilán, min. 45), Carlos (Ángel, min. 70), Álex, David, Palomo, Vara (Sergio, min. 79), Cucha (Miguel Ángel, min. 79), Pibe, Piqueras, Canuto (Edu, min. 45) y Charad.
3 C.D. Ciudad Real: Juanra (Víctor, min. 45), Juli, Morales, Javi, David Martín (Guti, min. 80), Juanma, Marchán (Oraá, min. 53), Rafa, Dani, Párraga (Sergio, min. 45) y Paco (Abel, min. 82).
Arbitro: Díaz de Mera Escuderos, auxiliado por Nieto Sandoval y Ruiz de la Hermosa, mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Calatrava Alex, David, Pibe y Ángel. Expulsó, por doble amonestación a Charad, en el minuto 74. También expulso al entrenador Josele Villacreces. Por parte del Ciudad Real mostró tarjetas amarillas a los jugadores Dani y Juanma. Expulsó al Delegado del equipo y al entrenador Javi Hernández.

Goles:
1-0 min. 8 David
1-1 min. 22 Párraga
1-2 min. 69 Juanma
1-3 min. 77 Paco

Incidencias:
Partido correspondiente a la Final del Trofeo Diputación, para equipos de Segunda Autonómica, disputado en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen que, a pesar de la lluvia, se encontraba en buenas condiciones. Unos cien espectadores en la grada con aficionados, muy ruidosos, de ambos bandos. En el palco, overbooking: la Diputada de Deportes Rosa Riballo, el Delegado Provincial de la Federación de Fútbol, Antonio Mora, la Teniente de Alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, el Concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, el de Daimiel, Miguel Ángel Escuderos y los presidentes de ambos clubes y el del Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario