viernes, 25 de junio de 2010

DAIMIEL SE TIÑE DE ROJO Y GUALDA. El Mundial hace aflorar banderas de España en decenas de balcones

Es evidente que el fútbol es el deporte de masas por excelencia. En Daimiel, también. Aunque el Daimiel CF se debate entre la vida y la muerte, o más bien en saber cuándo se le dará la extrema unción, el fútbol al más alto nivel tiene miles de seguidores. Se demuestra cada domingo, con los partidos de Primera división y se está demostrando desde que empezó el Mundial de Sudáfrica.







Decenas de banderas nacionales han poblado balcones, ventanas, fachadas e incluso establecimientos públicos que le dan un colorido especial a la localidad durante estos días de fútbol al más alto nivel.








La Roja engancha, y más desde que se proclamó campeona de Europa y "La Manola" habitual punto de encuentro de celebraciones de todo tipo, se tiñó, por vez primera de rojo y gualda. desde que empezó el Mundial el pasado 11 de junio han ido en aumento las banderas colgadas en las diversas fachadas de Daimiel. Se nota en el ambiente que este año puede ser el año de España.







Conforme han ido avanzando las fechas las enseñas nacionales han ido en aumento, y hoy viernes, a buen seguro que aumentarán más en balcones y ventanas por la trascendencia que tiene el partido de Chile. Si España, como todos esperamos, logra vencer a "La Roja" de América, la alegría es muy probable que se desborde en las calles.




Ojalá que el número de banderas siga incrementádose y duren mucho engalanado la fisonomía de Daimiel. será la mejor señal de que España llega lejos, tan leejos, como para poder decir ¡Campeones del Mundo!

Por cierto que, ante tanta bandera española, la inmigración también se deja notar. Aquí tenemos la muestra con una uruguaya. Seguro que el propietario de "la Oriental" se muestra orgulloso del papel que está realizando Uruguay en el Mundial.


Los establecimientos públicos, tampoco permanecen ajenos a la marea rojigualda. Al margen de aquellos que están haciendo "el junio" vendiendo banderas de España, están los que decoran el interior con una enseña nacional. Un ekemplo es el "Bar Lepanto" habitual encuentro de futboleros de todo pelaje (en especial del Atlético de Madrid y por supuesto, del Daimiel CF) y

uno de los locales de Daimiel donde más intensamente se sigue tanto el Mundial como cualquier otra competición.



Si quieres que tu fachada salga en el Blog, sólo tienes que mandarme un correo a futboldedaimiel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario