viernes, 18 de junio de 2010

Mañana, Asamblea del Daimiel CF, donde Francisco Pinilla desvelará la CRÍTICA situación del club y su POSIBLE DESAPARICIÓN por enormes deudas


No es broma. El Daimiel CF se enfrenta mañana a su desaparición. Así de claro y taxativo. La situación económica es absolutamente crítica y esta semana se ha sabido que la Seguridad Social reclama al Daimiel CF la cantidad de 195.000 euros. El presidente del Club, Francisco Pinilla, ha avisado que la Asamblea de mañana sabado 19, a las doce en la Casa de Cultura "era para programar la próxima temporada en Preferente", pero la situación ha cambiado tanto que esta Asamblea puede derivar en "la liquidación del Daimiel CF y la creación de otro nuevo Club en Segunda Autonómica", así de claro.

La situación es crítica. El Daimiel CF está herido de muerte por deudas con la Seguridad Social. El pasado lunes saltaron absolutamente todas las alarmas. ¿Por qué? Pues porque en el tablon de anuncios del Ayuntamiento se colgó una notificación de la Tesorería de la Seguridad Social en donde se indicaba que:

"ante la imposibilidad de notificar al Daimiel CF por error en la dirección (C/ Estación, 15), ausencia o rehusar la correspondencia, se notifica a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento que el Daimiel CF debe abonar la cantidad de 195.000 (aproximado) a la Seguridad Social". El plazo acaba en 2011. Este anuncio sigue expuesto en el tablón del Ayuntamiento.


FÚTBOL DE DAIMIEL ha tratado de dar luz a este asunto, y dado lo espinoso del mismo, las versiones contradictorias, los vericuetos jurídicos y la implicación de diversas personas, hemos optado por esperar a la Asamblea de Socios de mañana sábado donde el actual presidente del Club, Francisco Pinilla, ha dicho que va a dejar muy clara la situación del Daimiel, las deudas que tiene, importantísimas y la propuesta de "dar de baja al Daimiel CF y crear otro Club", así de claro.


Al parecer, todo por las lesiones de Xoan Amor y Rubén Pascual

La deduda en la Seguridad Social de 195.000 euros deriva de la lesión de Xoan Amor que se produjo en octubre de 2005 en Tarazona de la Mancha (momento que reproduce la foto de esta noticia). Desde entonces Amor litigó con el Daimiel para cobrar la totalidad de su contrato, que se le reconociera las cuotas de la Seguridad Social y el pago de una indemnización porque la lesión le impedía ejercer su profesión, futbolista. Esto último, la indemnización, es lo que correspondería los 195.000 euros.


Sin embargo esta versión, que parece plausible, no es desmentida ni confirmada por Francisco Pinilla que insiste en que "son los socios en la Asamblea los que van a saber la verdad. El mejor sitio es ese, la Asamblea y no otro lugar". En FÚTBOL DE DAIMIEL no hemos visto los "papeles" por lo que no podemos saber a ciencia cierta la magnitud real ni los motivos de la deuda contraída con la seguridad Social.


Lo único que avanzó Pinilla es que "yo voy a hablar con todos los papeles encima de la mesa, y que los socios se enteren de lo que hay", y dijo que "no solo es la denuncia de Amor, sino que hay otra de Rubén Pascual que en breve también se hará pública y que asciende a 187.000 euros, pero esta todavía no está consumada. La de Amor, sí". Rubén Pascual siguió los mismos pasos que Amor y la consecuencia es que el Daimiel deberá afrontar unos pagos a la Seguridad Social de 382.000 euros (más de 63 millones de pesetas) a estos dos jugadores, siempre según Paco Pinilla.

Pinilla anima a ir a la Asamblea "porque hay muchas más cosas que se deben aparte de Amor y Rubén Pascual que los socios deben saber". Así de intrigante, serio y muy preocupado se mostraba Pinilla porque "el futuro del Daimiel es la desaparición", asegura.

Rubén Pascual se lesionó un mes después de Amor, en noviembre de 2005 en Alcázar de San Juan. Esa lesión dio la vuelta a España por la aparatosidad de la misma. Tanto Xoan Amor como Rubén Pascual denunciaron en su momento el incumplimiento de los contratos que hizo el Daimiel, sino también el pésimo trato humano del que, según ambos futbolistas, fueron objeto por parte del Daimiel CF.


Mañana es casi seguro que se ponga fin a casi 70 años de historia del Daimiel CF, aunque Pinilla sí ha dejado claro que "mi directiva está dispuesta a empezar de cero en Segunda Autonómica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario