domingo, 6 de junio de 2010

El Real Madrid Juvenil de Rubén Sobrino se mete en semifinales de la Copa del Rey


Lograr la triple corona. Ese es el objetivo del Real Madrid Juvenil en esta temporada y al paso que van parece que no va a haber quien les pare. Los canteranos madridistas, ya campeones de Liga y Copa de Campeones, lograron la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey tras vencer en Valdebebas al Cornellá por 2-0 (3-1 en el global) en el partido de vuelta de los cuartos de final. Los goles los pusieron Morata y Lucas, que remataron un serio partido de los chavales que entrena Alberto Toril, que supieron esperar su momento ante un equipo que no lo puso nada fácil. Ahora toca esperar rival para las semifinales, en el que será el penúltimo escollo para que los canteranos madridistas logren hacer historia en el fútbol español.

Español, Valencia y Athletic de Bilbao, posibles rivales
En semifinales, el equipo del daimieleño Rubén Sobrino se podrá enfrentar a tres grandes del fútbol nacional, como son el Español de Barcelona, el Valencia y el Athletic de Bilbao. Se da la circunstancia de que los dos últimos equipos fueron rivales del Real Madrid en la pasada Copa de Campeones, disputada en Benidorm, y a ambos rivales los derrotó el conjunto madridista, en el caso del Athletic en el partido que hacía las veces de semifinal, y en el del Valencia, en la final.
En cuanto al partido frente al Cornellá, el mismo comenzó muy igualado, con los dos equipos muy concentrados, especialmente en defensa, por lo que apenas había espacios para la sorpresa. La posesión era para los madridistas y, como se esperaba, el Cornellá optó por esperar al equipo blanco y tratar de obtener resultados al contraataque, como de hecho lograron, metiendo el miedo en el cuerpo a los blancos con buenas jugadas que daban la sorpresa.

La segunda parte fue mejor. Nada más comenzar el segundo periodo, transcurridos sólo 5 minutos, Morata, que debutaba en esta competición tras recuperarse de una lesión, anotaba el 1-0 a pase de Óscar Plano. El objetivo de marcar estaba conseguido, pero había que seguir luchando, y es que un gol de los visitantes forzaba la prórroga. Lucas no quiso dejar lugar a la duda y en el minuto 55, con una gran jugada personal por banda derecha, anotaba el 2-0 acabando con las esperanzas de los catalanes.

Sobrino saltaba al terreno de juego a falta de diez minutos, sustituyendo al autor del primer gol madridista, Morata. Al final 2-0, (3-1 en el resultado global de la eliminatoria) y el Real Madrid que logra la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey continuando con su aspiración de lograr un histórico triplete del que Rubén Sobrino puede ser partícipe.

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID:
Pacheco; Carvajal, Capote, Molero, Boto; Álvaro, Lucas (Expósito, min. 85), Alex (Kamal, min.62); Sol (Sarabia, min.67), Óscar Plano y Morata (Sobrino, min.80).

CORNELLÁ: Segovia; Alex, Pol (Martí, min.80), Roig, Arnau; Gómez, Quimet (Luque, min.56), Luis (Jorge, min.69), Xavi; Pla y Puerto (Manel, min.56).

GOLES:
1-0, min.50: Morata.
2-0, min.55: Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario