jueves, 24 de junio de 2010

El Carmen Daimiel, sexto en la Fase Nacional de la Danone Nations Cup


Durante este fin de semana se ha celebrado la Final Nacional del campeonato alevín de fútbol-7 Danone Nations Cup, última fase de la competición antes de la celebración de la Final Mundial de Sudáfrica en Octubre próximo.


Con la participación de los 7 conjuntos ganadores de las respectivas fases clasificatorias Juventud Sallista, Fundación Marcet, Club Bansander, UE Lleida, EF El Carmen Daimiel, Kelme CF y Real Betis Balompié juntamente con el representantede Canarias, UD Las Zocas, la selección del programa social Escuelas Deportivas Danone y el RCD Español como equipo anfitrión, la Final Nacional ha vuelto a cumplir un año más su afán de generar ilusión y hacer realidad los sueños de los chicos y chicas que toman parte en campeonato.

Clasificación Danone Nations Cup
Después del acto inaugural celebrado en el Estadio del RCD Español y de dos jornadas de fútbol al más alto nivel disputadas en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, el conjunto anfitrión se proclamó campeón al vencer al Kelme CF por 2 a 0 en un intenso e igualado choque digno de la gran final.

Los blanquiazules hicieron valor su mayor pegada delante un Kelme muy bien puesto que nunca dió el partido porperdido. En el partido por el 3er y 4º puesto la Fundación Marcet se impuso con autoridad (5-1) a una Juventud Sallista que acusó el duro esfuerzo realizado en semifinales.


El Carmen Daimiel, sexto

La Clasificación final situó al Club Bansander en quinto lugar después de vencer a la EF El Carmen Daimiel en un bonito choque que terminó por decidirse en la tanda de penaltis. El Real Betis Balompié se impuso sin dificultades a la UD las Zocas en el partido por el 7º puesto (1-7) y la UE Lleidaconsiguió 9º lugar al imponerse por la mínima a las Escuelas Deportivas Danone (0-1).

Lo cierto es que los daimieleños dejaron el pabellón de Castilla-La Mancha muy alto, porque se vinieron de Barcelona con tan solo una derrota, por la mínima, ante el subcampeón, Kelme. En la Primera Fase, El Carmen empezó con un empate a uno ante la UD Lérida, para después caer derrotados ante el Kelme por 2-1. Tras la tercera jornada y con sólo un punto, parecía que todo estaba perdido (clasificaban los dos primeros para semifinales y había cinco equipos en el grupo), pero El Carmen se impuso a la Fundación Marcet por 2-1 y llegaba a la última jornada con todas las opciones de acabar segunda de grupo, dado que el Kelme matemáticamente era campeón.


Empate ante el Betis

El Carmen se la jugaba ante el Real Betis Balompié de Sevilla. Ambos conjuntos llegaban con cuatro puntos a la última jornada. El que ganara se quedaba segundo. Pero no hubo goles. El miedo a perder derivó en un empate a cero que dejaba fuera de las semifinales a los dos equipos, ya que el Fundación Marcet no fallaba ante el colista Lérida y, con seis puntos, superaba en uno tanto a daimieleños como sevillanos.


Por el golaverage El Carmen Daimiel jugó por la quinta plaza, ante los santanderinos del Bansander, de nuevo no hubo goles, empate a cero, y, por los penaltis (2-3) El Carmen Daimiel acabó sexto.


De todos modos creemos que es un gran puesto acabar en sexta posición ante la calidad y el nivel de los equipos participantes y, sobretodo venirse con una derrota tras jugar cinco partidos.

Finalmente será el RCD Español quien en esta edición tendrá el honor de tomar parte en esta última fase internacional de la DNC 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario