jueves, 10 de junio de 2010

EL CARMEN ALEVÍN, CAMPEÓN DE LA ZONA CENTRO DE LA DANONE NATIONS CUP. Se clasifica para la Fase Final Nacional, que otorga plaza para el Mundial


Gran noticia para el fútbol cantera de Daimiel. El equipo alevín de El Carmen Daimiel (reforzado con algunos chavales de la provincia) se ha proclamado brillante Campeón de la Zona Centro de la Danone Nations Cup tras derrotar en la final Al Leganés (1-0) . Este torneo es un campeonato mundial "oficioso" que organiza la conocida marca de lácteos en colaboración con numerosas instituciones oficiales. Ahora el conjunto daimieleño representará a los equipos de la Zona Centro en la Fase Final que se va a disputar en Barcelona y cuyo campeón representará a España en el Mundial a disputar en Sudáfrica.

La Danone Nations Cup, en su versión española, se disputa en su fase preliminar en siete zonas. En cada una de estas zonas se celebra un torneo donde participan 32 equipos. De ellos, sólo el campeón tiene derecho a clasificarse para la Fase Final. En el caso de la Zona Centro, se disputó el pasado fin de semana en Fuenlabrada (Madrid). Allí participaron equipos de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura e incluso alguno de Andalucía.

Lo cierto es que los chavales daimieleños comenzaron arrolladores en la Fase de Grupos disputada en Fuenlabrada. El Carmen quedó campeón de su grupo con enorme autoridad tras ganar 7-0 a la Escuela Deportiva Danone, 5-0 al Lugo Fuenlabrada y 5-1 al Humanes. Solo el campeón tenía acceso a los cruces de cuartos de final. En esa Fase a El Carmen le tocó otro conjunto local, en este caso el CF Fuenlabrada. Este partido también lo ganaron los daimieleños por 4-2, consiguiendo la clasificación para la semifinal.

Durísimas semifinal y final
El Carmen Daimiel se cruzó en semifinales con el Cortijillo Bazán, que en Cuartos de Final había eliminado al Fundación Guadalajara. Al final del tiempo reglamentario se llegaba con empate a cero en el marcador (mismo resultado que la otra semifinal disputada entre la Unión Carrascal y Leganés), por lo que hubo que ir a los lanzamientos desde el punto de penalti. La diosa fortuna quiso que El Carmen venciera en la muerte súbita por 3-2.

Así, a las 17:15 del pasado sábado comenzaba la Gran Final entre El Carmen Daimiel y, nada menos que el CD Leganés. Fue un partido tremendamente disputado, con mucho calor y ambiente en la grada donde ganaba la afición madrileña. Pero un solitario gol conseguido por El Carmen daba el triunfo a los daimieleños por 1-0, lo que fue celebrado con enorme alegría por la afición manchega.

Representantes de la Zona Centro en Barcelona el 19 y 20 de junio
Ahora, una vez conseguido el Campeonato de la Zona Centro, La EF El Carmen, junto con los equipos de Juventud Sallista, Fundación Marcet, Bansander Club, UE Lleida y Kelme CF, ganadores en las Zonas Baleares, Cataluña, Norte, Cataluña-Aragón y Levante respectivamente, (queda por conocer el representante de la Zona Sur, que se disputa este fin de semana) disputarán el próximo 19-20 de Junio en el Estadio Cornellá-El Prat del RCD Español en Barcelona, la Final Nacional, de donde saldrá el representante español en la Final Mundial del próximo mes de Octubre en Sudáfrica.

Enhorabuena a todos los componentes de la EF El Carmen Daimiel por este gran triunfo que viene a demostrar la inagotable cantera daimieleña y el buen trabajo que, año tras año, se viene desarrollando en Daimiel con las categorías inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario