martes, 22 de junio de 2010

EUSEBIO VILLAR EXPLICA LA DEUDA DEL DAIMIEL CF EN UN COMUNICADO. Aquí lo puedes leer entero


Eusebio Villar, expresidente del Daimiel CF ha remitido un comunicado a FÚTBOL DE DAIMIEL en el que explica la problemática de la deuda generada en el Daimiel CF. Al margen de las valoraciones que más adelante se harán, es conveniente conocer las explicaciones del expresidente. Además, Villar, ha convocado una rueda de prensa para el próximo jueves. Aquí tienes todo el comunicado:

"Admito y soy consciente del problema que tiene el Daimiel, C.F., con la INSS que se ha generado durante mi mandato como Presidente del citado Club, y no con la TESORERIA

Situación que considero una auténtica “ ABERRACIÓN “, pero no comparto la interpretación que ciertos señores le están dando, aunque la respecto, dado que cada persona es libre de pensar e interpretar las cosas como le plazca, y pienso que los problemas se deben de resolver con CRITERIO y RESPONSABILIDAD y no criticas negativas u otras interpretaciones que no conducen en absoluto a la resolución del PROBLEMA, sino todo lo contrario a crear actitudes destructivas y no solucionarías del fondo y contenido del mismo. Ante todo generan ambientes muy conflictivos y que en un futuro no benefician en absoluto a nadie, ni mucho menos al DAIMIEL, C.F., ( Ya medirán ustedes con la interpretación de este problema ¿ Quién va a ser Presidente de un club deportivo ¿

Les digo que nosotros ( Presidente y Junta Directiva ), hemos actuado con conciencia y ante todo se ha intentado hacer las casas lo mejor posible y de hecho han sido cinco años y medio el tiempo que hemos estado al frente del DAIMIEL, s.f., He tenido una Junta Directiva, que más que junta han sido un grupo de amigos, se ha tenido una “ buenísima “ relación con las Entidades Locales ( Ayuntamiento: Alcalde, Concejales ….. ) y una importante ayuda de las empresas tanto de la localidad como de fuera de la misma, además gran colaboración de socios y personas que han luchado y trabajado por el DAIMIEL, C.F,

Por ello, hemos realizado un trabajo, quedando a juicio de ustedes el resultado del mismo, pero nosotros nos hemos marchado con absoluta dignidad y con la conciencia bien tranquila del trabajo bien “ hecho “, ahora bien, en la vida las circunstancias no siempre son favorables, en este caso no tiene nombre ni calificación, pues es una auténtica “ ABERRACIÓN “, lo que ha pasado que voy a explicar a continuación:

1.- El DAIMIL, C.F, concreta con una serie de jugadores para la realización de la temporada, a estos jugadores se les hace la ficha que la Federación de Fútbol nos indica “ FICHA DE AFICIONADO “, además es la única ficha que nos permiten hacer.

2.- La FEDERACIÓN nos dice que el único dinero que los jugadores pueden recibir para no tener problemas en este concepto son: Dietas, Desplazamientos y Gratificaciones Especiales ( Primas …. ), en este sentido el DAIMIEL, C.F, se compromete con sus jugadores a pagarles por estos conceptos ( siempre que hemos realizado un pago a jugadores se ha hecho previo recibo por estos conceptos “ Documentos que están en nuestro archivo “ ), por ello CUMPLIMOS LA NORMA en todos estos aspectos.

3.- EL DAIMIEL, C.F, le hace por imperativo legal una ficha deportiva a cada jugador, que es un seguro ( le cubre todo tipo de lesión: deportiva …….. ) y con ello entendemos que tenemos cubierto cualquier lesión que le pueda suceder al jugador.

4.- Al ser una CATEGORÍA DE AFICIONADO, no hay ningún CLUB, en esta categoría que le de de alta a los jugadores en la TESORERIA, pues no hay ninguna reglamentación al respecto, si fuera así, no habría FUTBOL, ni otros deportes……

5.- En el transcurso de la temporada es lógico que haya altas y bajas en los equipos y que algunas veces vayan atenuadas con problemas entre la entidad y el jugador. Dichos problemas pueden llegar incluso a los tribunales. Resolviéndose unas veces favorable al club y otras desfavorables. “ Es ley de vida “

6.- Hace unos años se tuvo un problema al principio de temporada con un jugador: Xoan Amor, que nos denunció y nos ganó un juicio, CONVIRTIENDO LA FICHA DE AFICIONADO EN PROFESIONAL, Ante tal situación el DAIMIEL, C.F, le pago las cantidades que la sentencia dictó. Pero luego la inspección de Trabajo de OFICIO, nos dio de alta al jugador durante toda la temporada y nos obligó a considerarlo como profesional, a pagar los seguros sociales de una temporada ( El DAIMIEL, C.F, aún no estando de acuerdo lo pagó ).

A continuación el citado jugador, siguió ( según su abogado y él ) lesionado y consiguieron una INVALIDEZ PERMANENTE, a cargo del INSS y la MUTUA “ IBERMUTUAMUR “ y además pagamos las cuotas a la Seguridad Social que nos dijo la INSPECCIÓN DE TRABAJO, DANDO DE ALTA DE OFICIO con fecha anterior a la lesión. ( En este aspecto el DAIMIEL, C.F, tenía entiendo yo, cubierto todo pues en el momento de la supuesta lesión el jugador tenía la FICHA FEDERATIVA y es un seguro que cubre todo tipo de lesión deportiva….. ).

La Seguridad Social, nos reclama la citada invalidez y el DAIMIEL, C.F, alega la situación de la ficha federativa. Entonces la Seguridad Social le reclama a la COMPAÑÍA DE SEGUROS y esta denuncia al DAIMIEL, C.F, celebrándose varios juicios, incluso hemos llegado al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ALBACETE. En este aspecto la compañía alega que en el momento de producirse la lesión el jugador no estaba dado de alta en el Seguridad Social, y gana el pleito en ALBACETE ( Señores: Cómo va a estar dado de alta en la Seguridad Social, si el jugador tiene ficha de AFICIONADO y es la ficha legal que nos obliga la FEDERACIÓN DE FÚTBOL ), demasiado hizo el DAIMIEL, C.F, que pagó los seguros sociales del citado jugador durante esa temporada, por imperativo legal de la inspección de trabajo. ( aspecto que entiendo una auténtica injusticia, pues es un jugador AFICIONADO y no PROFESIONAL )

Ante todo quiero destacar que: EL DAIMIEL, C.F, PONE LOS ASUNTOS EN MANOS DE PROFESIONALES “ DE MUY RECONOCIDA PROFESIONALIDAD “, QUE LO HA LLEVADO CON TODA PROFESIONALIDAD Y ENCIMA ES DE DESTACAR POR SU TRABAJO, PROFESIONALIDAD Y COLABORACIÓN, ADEMÁS NOS NOS HA COBRADO NUNCA CANTIDAD ECONÓMICA ALGUNA, AL DAIMIEL, C.F, Por ello, es digno de alabar tanto la persona que lo ha llevado, como a su empresa , que han defendido al DAIMIEL, C.F, EN TODO MOMENTO.

Situación que se puede volver a repetir con el caso de RUBEN PASCUAL, jugador que se lesionó en un partido de fútbol en Alcázar de San Juan. Y que en principio esta siguiendo los mismos caminos. Si es así, llegaría a generar otra deuda de igual magnitud.

Por todo ello, apelo a las personas e instituciones que tengan cierto poder representativo para que puedan solucionar tal cuestión, que no sólo afecta al DAIMIEL, C.F, sino a cualquier entidad deportiva, sea del ámbito que sea. Ya que es ilógico que si una persona se lesiona ( teniendo su ficha deportiva en regla y que paga las CUOTAS DE LA SEGURIDAD DESDE LA FECHA QUE DICE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO y siempre antes de la lesión de los jugadores ), y tal lesión conlleva a una INVALIDEZ del grado que sea, el responsable sea el Club o Entidad Deportiva. Es una ABERRACIÓN E INDIGNACIÓN, y debería servir de punto de reflexión, para que las normas cambien y sean justas y equitativas con todos.

Expresando que nos ponemos a disposición de cualquier entidad / persona para ayudar o aclarar todo tipo de dudas. Al mismo tiempo que le ponemos en contacto con nuestro ASESOR, para que técnica y profesionalmente le atiendan en cualquier aspecto del proceso.

Sin más, sentimos todo lo sucedido ya que no es de agrado para nadie tal situación, pero reiteramos que nuestro trabajo se hizo en todo momento de la manera mejor posible mirando ante todo los intereses y el bien del DAIMIEL, C. F."

Hasta aquí la misiva de Eusebio Villar quien, por cierto, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa el próximo jueves día 24 a las once de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario