sábado, 19 de junio de 2010

TODOS LOS DAIMIELEÑOS ESTAMOS LLAMADOS HOY A LA ASAMBLEA DEL DAIMIEL CF, INCLUÍDOS LOS PÓDERES PÚBLICOS


Hoy, sábado 19 de junio de 2010 a partir de las doce de la mañana en la Casa de Cultura, se puede poner punto y final a la asociación deportiva más longeva de Daimiel: el Daimiel CF. Si se pone como fecha de nacimiento del actual Club el 1942, que es la más utiloizada por todos según los documentos existentes, serán casi 70 años de historia los que se irán por el desagüe del retrete.

La aparición de 195.000 euros de deuda con la Seguridad Social, correspondientes a una indemnización por invalidez de Xoan Amor, más otros 187.000 euros que se harán públicos, por el mismo concepto a Rubén Pascual, más "otras muchas cosas que diré en la Asamblea", según el actual presidente Francisco Pinilla, hacen prácticamente imposible la viabilidad del club con más historia de Daimiel. Su liquidación parece inminente, porque la solución no parece ser otra.

Nadie indica si las resoluciones anteriores son ya efectivas o recurribles, esperemos que Pinilla diga algo al respecto, pero, la realidad parece indicar que lo mejor, según los que han visto los papeles y tienen conocimiento exhaustivo de la situación, es que el Club desaparezaca y se cree uno nuevo en la más baja de las categorías, la Segunda Autonómica.

La Casa de la Cultura se debe llenar
Por otro lado a los que llevamos muy dentro al Daimiel CF nos gustaría que a partir de las doce, el salón de actos de la Casa de Cultura estuviera abarrotado de gente. No para salvar al Daimiel CF, que creo que la verdad está muy complicado a no ser que esas cantidades presuntamente adeudadas, sean recurribles. Personalmente me gustaría ver un salón de actos lleno para que los socios del Daimiel, en verdad muy pocos, los aficionados, muchos más, los seguidores, y en definitiva todo el pueblo, porque creo que a todo el pueblo le gusta saber qué ha hecho el equipo de su pueblo los lunes por la mañana, deben estar para saber las razones de que el equipo de Daimiel desaparezca después de 70 años.

En especial nos gustaría ver a los representantes municipales, Miguel Ángel Escuderos, concejal de Deportes, y al alcalde, José Díaz del Campo, exjugador y exentrenador del Daimiel CF y que tantas alegrías y tristezas ha disfritado y padecido con su equipo. Pero no para que con una varita mágica salven al Club, que no la tienen, sino para que sean testigos también de la desaparición del equipo de su pueblo, acudan de primera mano a una reunión que será histórica por lo triste o que aporten alguna idea, si es que existe alguna, para tratar de revertir la situación. Supongo que como regidores de Daimiel les debe interesar el futuro de sus Asociaciones, más cuando es de su competencia (Concejal de Deportes) y cuando han sido partícipes de su historia (José Díaz del Campo-Pepe Madrid en el Daimiel CF).


Pero sobretodo la Institución Municipal, debe acudir para ser testigo del acta de defunción, si se produce, de la Asociación Deportiva más longeva de Daimiel, una presencia que consideramos obligada cuando el Ayuntamiento ha sido durante muchísimas temporadas el patrocinador más importante del Club. Aunque sólo sea porque el Concejal de la materia, Miguel Ángel Escuderos, le debe gustar el deporte y debe estar al tanto de lo que psasa en las asociaciones de su pueblo, y lo mismo con el alcalde, que ha sido parte de la historia del Club, deberían acudir para mostrar su apoyo a un equipo de su pueblo y testigos de su defunción.

La realidad es otra
Pero mucho nos tememos, y la verdad es que me gustaría equivocarme ¡como me gustaría equivocarme! es que a la Asamblea ni acudirá ningún representante del Ayuntamiento, como viene siendo habitual desde hace lustros, y en el Salón de Actos de la Casa de Cultura estaremos los de siempre. Veremos si llegamos a la veintena. Por tanto, ¿merece la pena pelear por el Daimiel CF? Verdaderamente ¿a alguien le interesa el Club? ¿Cómo es posible que ni los padres de los chavales del Juvenil o de los cadetes no estuvieran en la anterior Asamblea donde Pinilla se hizo cargo del Club in extremis, para al menos saber si sus hijos tendrían la posibilidad de seguir jugando al fútbol la siguiente campaña en categorías inferiores o en el primer equipo? ¿Somos solo 17 personas las que estamos interesadas en el Daimiel CF?¿Será mejor olvidar al Daimiel CF para siempre y empezar de cero con otro nombre en la más ínfima de las categorías?¿Supondrá la desaparición del Daimiel CF que aquellos que se hayan visto menospreciados por ese club o se crean despechados, olviden el pasado y se hagan partidarios del nuevo club a crear, haciéndose socio y acudiéndo al campo?¿O lo que realmente se necesita es un cambio de personas que dirijan el club aún conservando el nombre de Daimiel CF , si esto es posible?¿O lo que queremos es que no haya fútbol, sin más?¿O que haya un equipo sea como sea, cuya aspiración sea presentarse a jugar cada domingo, y nada más, pero de esa forma decir que el fútbol sigue existiendo en el pueblo? ¿Volveremos a poner en práctica el "mal de muchos consuelo de tontos" con lo de que "a otros equipos ya les ha pasado"?

Pero yo digo aquí que aquellos que no conocen su Historia, están condenados a repetirla. Al menos si se hace un nuevo Club, que se tenga muy presente lo que ha pasado en esta ocasión. Hay que acudir a la Asamblea para saber de primera mano por qué se llega a esta situación y si se tiene que partir de cero, que sea con las bolsas vacías de antiguos errores, vicios e incluso de personas, y llenas de sensatez, nuevas ideas y el apoyo de los aficionados al fútbol de Daimiel, que es evidente, el Daimiel CF había perdido por completo en las últimas temporadas.
Mi deseo es que si el Daimiel CF desaparece, su desaparición sirva para aglutinar a todos los aficionados al fútbol, se genere una nueva ilusión, se olviden rencillas y nos pongamos todos de lado de ese nuevo club que será el que nos represente a partir de ahora. De esa forma se demostraría que en Daimiel hay hambre de fútbol y mucha afición. Lo que sobraba era un Club que había perdido el afecto de sus ciudadanos.
Ahora, si eso no es así, se demostraría que únicamente nos mueve la crítica y la desafectación. Nada de lo que se haga, vale y que no era un problema del Daimiel CF sino de los protagonismos muy particulares. Todo ello, históricamente, muy propio de los daimieleños.
Nos vemos en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario