miércoles, 16 de junio de 2010

El portero daimieleño "Limones" no seguirá en el Real Oviedo


El portero daimieleño Jesús Reguillos Moya, más conocido en el mundo del fútbol por Limones (23 años) no va a continuar en el Real Oviedo, club en el que recaló en el mercado de invierno procedente del Estoril portugués. Limones ha sido un asiduo de la portería del filial oviedista, el Real Oviedo "B", con el que ha conseguido el ascenso a Tercera división.

El Real Oviedo ha confirmado que el defensa Alfonso Artabe ha renovado su contrato para las dos próximas temporadas. Se trata por tanto del segundo jugador, tras el portero Aulestia, que renueva tras finalizar contrato esta temporada. El defensa, de 21 años, inició la pasada campaña en el filial, en el que, pese a actuar como defensa, fue uno de los máximos goleadores, y disputó seis encuentros con la primera plantilla, con la que se entrenó buena parte del campeonato. En el mercado de invierno pasó a tener ficha con el primer equipo. Artabe, que debutó ante la Unión Balompédica Conquense, fue titular en los seis encuentros que disputó con la primera plantilla y en los que sumó 540 minutos disputados.
En el capítulo de incorporaciones, uno de los jugadores que había sonado como posible refuerzo del Oviedo, Iván Candela, renovó ayer su contrato con la Ponferradina, por lo que el club ovetense seguirá buscando un lateral izquierdo. Los dos jugadores que ocuparon esa zona la pasada temporada, Javi Barral y Armando Invernón, han finalizado contrato y la dirección deportiva aún no se ha pronunciado sobre su futuro. Asimismo, uno de los objetivo es la incorporación del defensa central César Martín, en la actualidad en las filas del Castellón. No obstante, dado que aún no ha finalizado la competición en Segunda, hasta dentro de un par de semanas no se iniciarán las negociaciones.
Las bajas del Real Oviedo
Por otra parte, el club comunicó ayer las bajas del filial para la próxima temporada en Tercera División. Los jugadores que no seguirán son once: Diego, Limones, Tato, Mario García, Ángel, Javi Rieu, Lucas, Adebayor, Manu, Keita y Franco.
Menos fichas sub 23
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes aprobó el lunes el nuevo reglamento general de la Federación Española de Fútbol que será de aplicación para la próxima temporada. También se modifican los estatutos y el código disciplinario. Una de las principales novedades que afectan al Oviedo es que no es necesario disponer de seis fichas sub 23, como antes, sino que se limita a 16 las de jugadores que no sean de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario