martes, 1 de junio de 2010

El Daimiel Juvenil aprueba el examen... pero debe esperar a septiembre para obtener plaza (8-2)

El Daimiel juvenil logró la victoria el pasado sábado ante el Torrijos. Una victoria fundamental, obligatoria, para de esa forma acabar en la 13ª posición, sexto por la cola, que en principio significa el descenso a la Liga Provincial (arrastrado por los descensos desde la División de Honor del UD Talavera y Conquense), pero que puede suponer la salvación si, finalmente, se confirma que el Fundación Albacete no va a participar en la próxima campaña.

Todo eso se verá con el tiempo, porque, a pesar de nuestros esfuerzos, nadie en Albacete ni confirma ni desmiente la noticia. Lo cierto es que la temporada pasada el Daimiel Juvenil quedó subcampeón de la Liga Nacional por culpa del golaverage particular con el Conquense, mientras que esta temporada se desciende (en principio) a la Liga Provincial también por el golaverage particular, esta vez con el Tomelloso, ya que ambos equipos acabaron con 43 puntos.

Los de Joaquín Calahorra, por tanto, no han podido culminar una remontada que, la verdad, hace seis jornadas parecía imposible. En aquel entonces el Daimiel se situaba a nueve puntos del Tomelloso, equipo que marcaba la permanencia en ese puesto 12º. Pues los daimieleños han logrado enjugar esos nueve puntos en las últimas seis jornadas gracias a sus cinco victorias y una derrota, la de la jornada anterior en Socuéllamos en uno de los peores partidos realizados por el Daimiel en la Liga Nacional esta temporada. Un mísero empate en aquel partido, hubiera sido suficiente para salvar la categoría.

Ante el Torrijos, resultado engañoso
Con respecto al partido frente al Torrijos, decir que era clave de cara al descenso. Los torrijeños eran los que ocupaban la posición 13ª antes de empezar la jornada. Les valía un empate para mantenerla, pero ganando se salvarían del descenso, si el Tomelloso perdía, algo que iba sucediendo con claridad y que acabó siendo así (0-3 con el Zona 5). Por lo tanto fue un partido a cara de perro que empezó fatal para el Daimiel, ya que a los 3 minutos Jorge adelantaba a los suyos. El 0-1 espoleó al Daimiel que en tan solo un minuto daba la vuelta al marcador. El 1-1 llegaba en el minuto 10, por medio de Cala y el 2-1, en el 11, lo conseguía Diego Buitrago.

Parecía que lo difícil ya estaba hecho, pero el Torrijos no se rendiría. Los rojiblancos tocaban el balón mucho mejor que los blancos en el centro del campo, y al contragolpe siempre le ganaban la espalda a la defensa local. Si no llega a ser porque Monra estuvo afortunado, y por la escasa puntería visitante, el roto podría haber sido importante en esta primera parte. Así, no extrañó que de nuevo Jorge, consiguiera el segundo tanto para el Torrijos y, desde luego, a punto estuvieron los visitantes de irse con ventaja en el marcador al descanso.

Segunda parte del Daimiel
En la segunda parte cambió por completo el decorado. El Daimiel salió más metido y centrado en defensa y contó con una efectividad extraordinaria en sus ataques. El segundo gol de Cala, en el minuto 53, dio mucha tranquilidad al Daimiel, mientras que con el paso de los minutos el Torrijos se fue diluyendo, ya que físicamente se les hizo muy largo el partido. Los últimos 20 minutos fueron un festival de golazos daimieleños, con otro gol de Cala (que tras conseguir un hat trick se llevó el balón firmado por sus compañeros), más dos de Ramón, uno de Ángel y el de Jaime, el portero suplente que salió los últimos cuatro minutos y consiguió hacer un gol, tal y como pasó quince días antes contra el Puertollano.

El Daimiel Juvenil, por tanto, acaba una complicada Liga Nacional en 13ª posición, que después de todas las cosas que le han pasado al equipo es un puesto más que digno y que todavía puede otorgar la permanencia. El equipo ahora tiene que descansar y esperar a saber lo antes posible en qué categoría militará la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA
8 DAIMIEL: Monra, Ángel (Jaime, min. 86), Pedrero, Checho (Ayllón, min. 45), Rubén Pulgar, Rubio, José (Róber, min. 45), Diego Buitrago, Cala (Quique, min. 74), Dachu (Diego Aguirre, min. 81) y Ramón.

2 TORRIJOS: Brian (Dani, min. 61), Hernández, Ismael (Héctor, min. 68), Ríchar, Diego (Pastor, min. 74), Kevin, Juanvi, Cristian, Jorge, Rafa (Chumi, min. 55) y Borja.

ÁRBITRO: Escudero Marín, asistido en las bandas por Nieto Sandoval y Nieto Sandoval. Excelente arbitraje. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Rubén Pulgar y por el Torrijos a Diego y Chumi.

GOLES:
0-1, minuto 3, Jorge.
1-1, minuto 10, Cala.
2-1, minuto 11, Diego Buitrago.
2-2, minuto 37, Jorge.
3-2, minuto 53, Cala.
4-2, minuto 70, Cala.
5-2, minuto 76, Ramón.
6-2, minuto 81, Ángel.
7-2, minuto 88, Jaime.
8-2, minuto 89, Ramón.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Buena entrada, con nutrida presencia de aficionados del Torrijos. Tarde de mucho calor y buen estado del césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario