domingo, 23 de agosto de 2009

XLII TOFEO DE LA UVA Y EL VINO. Conoce al rival de esta tarde: Real Betis "B"

El Real Betis Balompié "B" de Sevilla, es el rival del Daimiel esta tarde (19:30) en el XLII Trofeo de la Uva y el Vino, el Decano de Castilla-La Mancha. FÚTBOL DE DAIMIEL te presenta al rival para que conozcas, de primera mano, cual es el equipo que va a tener enfrente el Daimiel CF. Para empezar un dato que llama poderosamente la atención, el Betis B no ha perdido ni un solo partido en toda la pretemporada, aunque Los Palacios le derrotó el pasado jueves desde el punto de penalti. El conjunto verdiblanco parte como uno de los favoritos dentro del siempre exigente Grupo IV de la Segunda División "B".

Profunda renovación
El Betis B ha llevado a cabo una profunda reestructuración en su plantilla de cara al próximo curso. Así, el primer paso fue el fichaje de Oliverio Jesús Álvarez, Oli para el banquillo. El preparador ovetense, tras rechazar ofertas de equipos importantes, como Logroñés o Pontevedra, se decantó por el proyecto que le presentó el Betis para dirigir a su filial. Después de entrenar a conjuntos como Cádiz, Marbella o Écija, el ex futbolista del Betis, Oviedo y Cádiz está muy ilusionado ante su nuevo reto.

En materia de fichajes, el segundo equipo bético se ha reforzado, hasta el momento, con seis nuevos futbolistas, a los que se les unirán jóvenes del Betis C y del equipo juvenil de División de Honor. El refuerzo más exótico es el cancerbero Razak, un portero de 22 años, internacional sub´18 con Ghana que peleará por un puesto de titular con Adrián, quien realiza la pretemporada con el primer equipo. Para reforzar la parcela defensiva han llegado el lateral derecho Regino, que la pasada campaña ofreció un gran papel en el San Fernando; el central Miki Roqué, que aportará experiencia a un joven plantel, ya que se trata de un futbolista de 21 años, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, pretendido por otros equipos como Villarreal o Barcelona y que llegó incluso a debutar en Liga de Campeones con el Liverpool de Rafa Benítez, ante el Galatasaray, con tan sólo 17 años; y el lateral zurdo Eric, que está mostrando buenas maneras en la pretemporada.

En la medular, el elegido fue Beñat. Criado en la cantera del Athletic, este centrocampista, aguerrido y con buena visión de juego, debe aportar un salto de calidad a un equipo que quiere hacerse fuerte en esa parcela. Para ello contará también con una de las perlas de la cantera, Damián. Además, en breve el filial verdiblanco podría cerrar la incorporación de Quique, medio centro que ha convencido a Oli en los encuentros de pretemporada.

El referente en ataque sin duda, será, Manu Gavilán, un delantero de 18 años que ha marcado goles con el primer equipo esta pretemporada y que es campeón de Europa sub 17 con España. Otro delantero a tener en cuenta es Juan Moreno. El ex delantero del Granada 74, que llega con el visto bueno de Antonio Tapia, sabe que sus goles pueden aportarle minutos con el primer equipo en la Segunda A, categoría que conoce de jugar la pasada temporada con la escuadra granadina. El objetivo del Betis B, como cualquier filial, es formar futbolistas para el primer equipo, aunque tiene mimbres suficientes para estar peleando en los puestos altos de la tabla. Junto a los nombrados, no hay que dejar de lado a jugadores veteranos como Álex Ortiz, Rodri y Toni.

Invictos en la Pretemporada
El Betis B ha jugado siete partidos de pretemporada, y no ha perdido ninguno. El último encuentro que han disputado fue el pasado viernes 21 cuando ganaron al Mairena por 0-3. Estos son los resultados y goleadores del Betis B durante esta pretemporada:

31-07-09 Antoniano, 1-Betis B, 3 (Lechuga, Eric y Eloy)
05-08-09 Puebla, 0-Betis B, 1 (Quique)
07-08-09 San José, 0-Betis B 4 (Juan Moreno, Israel, Quique y Willy)
12-08-09 Arcos, 0-Betis B, 0
14-08-09 Medina Arsena, 0-Betis B, 11 (Juan Moreno (2), Lechuga (2), Quique (2), Sergio (2), Eloy, Jose María y Juanito)
20-08-09 Los Palacios, 1-Betis B, 1 (Rubén Rivera)
21-08-09 Mairena, 0-Betis B, 3 (Lechuga, Eloy y Manu Gavilán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario