martes, 25 de agosto de 2009

Rafa abandona la disciplina del Daimiel y Carrascosa y Óscar tampoco pasan el corte

El guardameta Rafa ha decidido cambiar de aires y aceptar la oferta que tenía sobre la mesa del Antequera, conjuto andaluz de Tercera División. De esta forma el Daimiel CF vuelve a contar con dos porteros, Astillero y Ruiz Caba. Lo cierto es que desde que se anunció la llegada de Ruiz Caba al Daimiel en calidad de cedido desde el Puertollano, el tema de los tres porteros podría ser un quebradero de cabeza para el técnico Kiko Peña. Desde el primer momento se dijo desde el Club que solo iba a haber dos porteros en la plantilla y que uno de ellos sería Astillero.

En principio había dudas en el cuerpo técnico sobre qué carta quedarse, dado que Astillero superó con creces la prueba ante el Gimnástico en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Diputación. Así, la prueba de fuego para el técnico fue el partido de vuelta donde tuvo que decidir a quién se le hacía la ficha, si a Rafa o Ruiz Caba. Finalmente se decidió por Rafa. El por qué estriba en que Ruiz Caba ha jugado únicamente siete partidos en las dos últimas campañas en Puertollano, por lo que Peña quería saber de primera mano el estado físico y deportivo del portero natural de Manzanares.

Ahora Rafa, que se incorporó al Daimiel desde el primer día el 24 de julio procedente del Fuenlabrada, ha decidido aceptar la oferta del Antequera, pese a tener ya la ficha diligenciada en el Daimiel. Desde el Club han querido destacar la profesionalidad de Rafa y su buena disposición a abandonar el equipo. Por lo tanto los dos porteros con los que contará el Daimiel serán Astillero, que ha sorprendido a propios y extraños por sus buenas actuaciones ante el Gimnástico de Alcázar y Betis B, y Ruiz Caba, un portero de 27 años, que viene cedido del Puertollano (tres temporadas en Segunda B), Fuenlabrada (otras dos temporadas en Segunda B) y Levante B.

Carrascosa y Óscar, no pasan el corte
Por otro lado Kiko Peña ha confirmado que Carrascosa y Óscar no seguirán entrenando con el equipo. Ambos estaban a prueba y, finalmente, el técnico ha decidido que sus características no se amoldan a lo que está buscando. Ambos jugaron ante el Betis B el pasado domingo, pero Carrascosa fue sustituido antes de acabar el primer tiempo y Óscar salió en la segunda mitad, en donde se le vieron algunos destellos.

Rivas seguirá, de momento
Por su parte el tercer jugador que estaba a prueba, Rivas, va a continuar en la disciplina del equipo de momento. Kiko Peña entiende que necesita más tiempo para conocer las condiciones del futbolista que juega en el centro del campo. El entrenador del Daimiel está buscando un medio centro de garantías, que es el puesto que más necesita cubrir en la actualidad. José Rivas Marcos es un salmantino de 26 años que la temporada pasada jugó en el Lemona de Segunda B. También ha jugado en el Salamnca B, Valladolid B, Lanzarote y Arandina. Al jugador se le va a dar algún tiempo más para que demuestre sus cualidades, y, si convence durante la semana, es posible que se le haga ficha para que pueda jugar en Torrijos.
En busca del delantero
Por último, indicar que el Daimiel se encuentra cerca de firmar a un delantero centro de garantías. Al margen de Luismi, ex del Manchego y antes las dificultades que presenta su fichaje, el Club ha echado las redes en un delantero que marcó una buena cifra de goles en Segunda B la pasada campaña.

3 comentarios:

  1. mucha suerte para rivas y si le dan oportunidades demostrara lo que vale

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Rafa demuestra lo que vales en Antequera, se que vas para ser titular tu lo vales... y te entendemos que te digan de rebajar el sueldo 300 euros a 10 dias de empezar la liga es una chorizada... un plante de los jugadores no iria mal... hermanos peña dimisión!!!!

    ResponderEliminar
  3. SI NO TE ESFUERZAS AL MAXIMO NUNCA SABRAS DONDE ESTA TU LIMITE.(PARA RIVAS)

    ResponderEliminar