miércoles, 12 de agosto de 2009

COPA DIPUTACIÓN: El Daimiel comienza a defender su campeonato ante el Gimnástico de Alcázar

A partir de las nueve de la noche de hoy (día que solicitó el Gimnástico de Alcázar), el Daimiel CF empieza a defender el título de campeón de la Copa Diputación, aunque realmente la noticia en el seno del Daimiel está más en los descartes realizados por Kiko Peña, (Ruma, Miguel Delgado, Limamou y Arkaitz), notici que podeis leer en otra entrada, que en el propio partido, tercero de pretemporada para los blancos.

Los dos anteriores encuentros no han salido bien en cuanto a resultado se refiere, en ambos, 0-3. A esto hay que darle la importancia que realmente tiene, porque, sin ir más lejos, frente al Fuenlabrada jugaron seis futbolistas sus primeros minutos de blanco. Las probaturas son constantes, más en un equipo como el Daimiel que en esta pretemporada se está caracterizando por las continuas idas y venidas de futbolistas para conformar la plantilla. Queda tiempo aún, y como demostró el Manchego la pasada campaña, poco importa armar un equipo a poco de comenzar la Liga, si los mimbres son importantes.

Pues en eso se está, en tratar de equivocarse lo menos posible a la hora de las contrataciones y conformar un equipo competitivo. La plantilla va a ser corta, pero se quiere que sea de calidad. Poco, pero bueno. Además, si en pretemporada no se prueban jugadores y no se trata de buscar lo mejor que se pueda, ¿cuándo se va a hacer?


Partido semi-oficial
En estas llega un compromiso semioficial para el Daimiel. Partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Diputación ante el Gimnástico de Alcázar. Una competición que, para Eusebio Villar, presidente del Daimiel CF, es fundamental. Lo ha dicho por activa y por pasiva. El año pasado le supuso unos buenos emolumentos al conjunto daimieleño, y esta temporada, Villar quiere repetir. Es más, de pasar a la siguiente eliminatoria, (contra el vencedor del Socuéllamos-Piedrabuena), ésta se disputaría el 2 de septiembre, en plena Feria, con lo que Villar hace cuentas. Quizá cuentas de la lechera, pero es que es lo que tiene que hacer un presidente, preocuparse de que los ingresos del club sean los máximos posibles. Eso sí, esto es fútbol y el Daimiel puede caer perfectamente eliminado ante el Alcázar porque entre otras cosas, tiene el factor campo en contra.

Con solo 15 futbolistas
Tras los descartes realizados, Kiko Peña tiene a su disposición a 17 futbolistas. De ellos, Quesada está descartado tras sufrir un esguince el pasado domingo ante el Fuenlabrada y por supuesto Naranjo, que sigue convaleciente de su accidente de moto. Las buenas noticias podrían venir en relación a la recuperación total de Carlos García, que podría, por fin, debutar en el Daimiel y la presencia de Jesús, que ha estado apartado del equipo por problemas familiares. Contando con estos dos jugadores, Peña tendría solo 15 jugadores. Como esta temporada en la Copa Diputación hay que jugar con la ficha federativa, habrá que echar mano de algún juvenil para completar la convocatoria. O al menos, si se funciona como Club, así debería ser, para no dar la imagen de un banquillo incompleto. La alineación más probable estaría compuesta por Rafa, Armindo, Jaime Núñez, Juanpe, Fran Blasco, Pepe Berja, Bibi, Dani, David Ruiz, Diaby y Rubén. Quedarían para el banquillo, Astillero, Borrallo, Carlos García, Jesús y un juvenil.


Un Gimnástico muy local

El Daimiel se va a encontrar enfrente a un Gimnástico que puede ser el tapado de la competición en Tercera división. Los rojillos han apostado fuertemente por la cantera, algo envidiable, recuperando a futbolistas que se encontraban en otros equipos y buscando refuerzos en los juveniles y equipos de la comarca. Así han retornado, Requena y Lominchar (Tomelloso), José Luis (Villarrobledo) y Jesús Tejado (Mora), éste último, viejo conocido de los daimieleños. Los de Monreal es un equipo conjuntado. Practicamente son los mismos jugadores ya tres temporadas seguidas, y, como digo, reforzados. Además su estilo de juego es muy guerrillero, sin dar nunca el brazo a torcer. Díficil eliminatoria en donde lo peor es que se decidirá en Alcázar de san Juan.


El Gimnástico ha jugado dos partidos de pretemporada, ambos en su feudo. El primero lo perdió ante el Alcalá (2ª B), por 0-1. El segundo lo ganó por 3-1 ante el Madridejos (Regional Preferente), partido este que fue presenciado por Kiko Peña. Ojo a este Gimnástico que sin armar ruido puede dar mucho que hablar durante la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario