martes, 4 de agosto de 2009

Miguel Delgado firma en el Daimiel. Javi y David Rus no pasan el corte

El jugador cordobés Miguel Delgado Mateo se quedará, definitivamente, en el Daimiel CF. Así lo ha decidido el técnico daimieleño Kiko Peña tras varios de estar a prueba el jugador junto al resto de la plantilla. Los que no se quedarán finalmente en el equipo son Javi y David Rus que ya han abandonado la disciplina daimieleña.

Miguel Delgado se trata de un medio centro muy técnico, que lanza bien las faltas y tiene cierto olfato goleador. El futbolista cuenta con 24 años (5-06-1985), y procede del Villanueva de Tercera División. Desde el primer día que llegó, el centrocampista ha destacado por su calidad, siendo el más destacado de su equipo en la pachanga disputada en Malagón. Frente al Puertollano su rendimiento no fue el esperado, aunque se le notó bastante cansado. Aún así dio algún pase que mostró pinceladas de su calidad.

El futbolista cordobés se forjó en las categorías inferiores del Séneca de Córdoba. Su calidad innata no pasó desapercibida y enseguida (cadete de primer año) fichó por el Real Madrid. Allí pasó por todas las categorías, pero en su primer año senior (2004/05), jugando con el Real Madrid C, sufrió una grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego esa temporada, y practicamente la siguiente.

En la 2006/07 pasó a jugar en el Córdoba B, donde se fue recuperando del grave percance, para ya demostrar su total recuperación en la siguiente temporada en el Cádiz B. La última campaña la ha desarrollado en el Villanueva. Tampoco tuvo suerte en este club Miguel Delgado, aunque esta vez por causas extradeportivas. El conjunto cordobés fue retirado de la competición en la jornada 31 por no presentarse a jugar por segunda vez en la competición derivado por el plante de los jugadores al no recibir sus correspondientes emolumentos.

Miguel Delgado es uno de los hombres que más expectativas está generando dentro del equipo, por su calidad y buen hacer sobre el rectángulo de juego. Con la confirmación de este fichaje son ya 16 los futbolistas que integran la primera plantilla del Daimiel CF.
Trayectoria de Miguel Delgado
2004/05 Real Madrid C Tercera División
2005/06 Real Madrid C Tercera División
2006/07 Córdoba B Tercera División
2007/08 Cádiz B Tercera División
2008/09 Villanueva Tercera División
2009/10 Daimiel Tercera División
PLANTILLA DAIMIEL CF 2009/10

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Carlos García (23, 1) (Almería “B”)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Bibi (26, 1) (Hellín)
Miguel Delgado (24, 1) (Villanueva)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)
Jesús (19, 1) (Daimiel Juvenil)

Delanteros:
David Ruiz (23, 1) (Puerto Real)
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)
Rubén (23, 1) (Piedrabuena)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).
Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato

No hay comentarios:

Publicar un comentario